Asignacion midi por zonas

  • 1
mko
#1 por mko el 13/03/2010
Hola liveros, estoy pensando en cogerme un trasto con rotatorios finitos tipo x-session pro y tengo la duda de si es posible por ejemplo asignarlo a la equalizacion (eq three) con 2 zonas, osea el rango midi 0:63 para el rango -64db:0db, y el rango midi 64:127 para el rango 0db:6db, de forma que la equalizacion neutra quedase en el centro del knob.

¿Se puede? ¿hay formas mas sencillas de hacerlo? ¿o hay que "pinchar" con los knobs "de lao"?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
diegazo
#2 por diegazo el 13/03/2010
Prueba esta Eq a mi me va de lujo:

sonido-final-sesiones-ableton-t257473-15.html
Subir
mko
#3 por mko el 13/03/2010
No es cuestion de plugins si no de como asignar midi al controlador en varias zonas o pasos.
Subir
mko
#4 por mko el 15/03/2010
Venga animarsus...
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 15/03/2010
mko, en el caso de la eq3 no es question del controlador, es question de como esta enfocada la misma eq3 de ableton. Echa un vistazo a la eq que postee en el otro hilo, es una eq similar a la que tendrías en una mesa de mezclas y puedes asignar los cortes de frecuencia como gustes....
Subir
mko
#6 por mko el 16/03/2010
No me gusta mucho meter plugins, por eso me pille el live suite, seguro que tiene que haber alguna forma de hacerlo en eq3.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 16/03/2010
que no es un plugin, es un rack hecho en ableton con tres eq8. Prueba y me dices...
Subir
mko
#8 por mko el 16/03/2010
Mi entender, luego la pruebo y te cuento. Gracias.
Subir
mko
#9 por mko el 16/03/2010
Interesante, mola que se puedan hacer estas cosas con modulos, pero asi sigues sin obtener una eq de deejay, estas simplemente pasando a tener un rango de -12db:12db para tener la cosa centrada, mientras que la ecualizacion de una mesa de mezclas tipica tiene -24db:6db, siendo la progresion de esta exponencial y no lineal... no creo que se pueda emular esa 'exponencialidad' directamente sin MFL o algo asi, por eso decia lo de la asignacion MIDI por zonas

Explicome:
Imagen no disponible

Realmente no sacaba el tema por la equalizacion en si, sino porque esta teoria es aplicable a muchas otras cosas, pero yo no soy experto en MIDI, por eso recurro a los sabios.

EDITO: se me acaba de encender la bombilla, creo que puedo recrear una eq real, muajajajaja
Subir
diegazo
#10 por diegazo el 16/03/2010
A ver si lo sacas y nos dices como, jeje.
Subir
mko
#11 por mko el 16/03/2010
Puf, ya he conseguido hacer las zonas MIDI utilizando el chain selector del audioeffect rack, queda tal como la grafica de antes (-246), pero como no puedo rutear dentro del canal de efectos solo es aplicable a una banda de frecuencias, si pongo las 3 en cadena se solapan y apagan el sonido... una solucion seria tirar 3 canales de retorno, uno para cada banda pero estariamos hablando de 6 canales de retorno solo para controlar la EQ de dos temas... tengo que seguir buscando la solucion...
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 16/03/2010
Lo que tu sugieres se puede hacer con dos eq8 (por cada banda de eq que se quiera) y un macrocontrol...

juntas dos eq8 y las agrupas... mapeas la ganancia de una banda de ecualización (graves por ejemplo) al macro 1 en los dos eq8, ahora lo que tienes es una ecualización en los dos eqs que sube de -15 a 15...

abriendo el map mode del macro, acotas las eqs del siguiente modo...

la que corresponde a bajar la ganancia de la banda de frecuencias elegida, se acota desde donde se quiera... por ejemplo como está, -15 y 15. Y la otra se acota por ejemplo de -8 a 8.

lo siguiente es simplemente mapear a ese mismo macro control el on off del dispositivo... y acotarlo del siguiente modo...

el que se encarga de la parte de restar ganancia, se acota de 0 a 63, y el que se encarga del incremento, de 64 a 127...

si lo haceis bien, al girar el macro, de 0 a 63 se va incrementando la ganancia de -15 a 0, y cuando se rebasa de 64 a 127, ese eq8 se apaga y se enciende el otro que tiene un rango de 0 a 8...

Solo tendriais que repetir el proceso otras dos veces para haceros con un ecualizador de dj que ecualice en dos zonas...

Para que fuese más progresivo como tu dices que ecualizan las mesas en realidad, tendrias que incluir más eqs8 y hacer este mismo trabajo, pero más fino....

si no me pillais, decidlo y os lo explico mejor...



Saludos
Subir
mko
#13 por mko el 16/03/2010
Eso es exactamente lo que he hecho pero con el chain en vez del on/off, el problema es como meter las 3 bandas en un mismo rack.
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 16/03/2010
si usas el on off, solo necesitas repetir el proceso dos veces más con medios y agudos, pero usando dos macros nuevos del mismo rack de efectos de audio...

mañana si no lo sacas, subo el archivo...

Saludos
Subir
mko
#15 por mko el 16/03/2010
Ya veo, en cuanto lo tenga lo subo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo