Sonido Final sesiones ableton

  • 2
Sergio Jimenez
#16 por Sergio Jimenez el 12/03/2010
diegazo escribió:
Gracias monarca por tu interes, ya estoy indagando sobre el tema de compresores y demas, pero con 0 de teoria musical cuesta :cry: , jeje y siembre biene bien un consejito. Un saludo.


No creo que sea buen idea usar la compresion para pinchar... los temas que pinchais van comprimidos a saco ya... Si aplicas un compresor, te cargaras la dinamica del sonido.

Supongo que al pinchar usais un controlador midi, y probablemente eq 3. Para mi la eq 3 de ableton no es ideal, ya que para que este en 0 los botones no estan a las 12 si no a las 3. Puede ser un detalle que se escape, pero que hara que, si tienes tu perilla en el controlador a las 12, haya una equalizacion aplicada.

Aunque no tengo demasiado interes en pinchar, junto con mi profesor de live, nos curramos una eq para dj a partir del eq8. La razon para currarla es tener una eq de tres bandas a mano en caso de que la mesa quede lejos en un bolo o no nos sea util usarla.

Echadle un vistazo y probad a ver que tal os va. Por supuesto, los valores de corte se pueden modificar a gusto de cada uno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eq Dj mejorada.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diegazo
#17 por diegazo el 13/03/2010
Muchas gracias por el aportazo surge, ya lo he probado y me va fenomenal¡. ¿Entonces que pondrias tu en el master en un proyecto para mezclar temas en mp3?, si pudieses adjuntar alguna cadena o rack para el master seria un la ostia ya, de todos modos gracias de nuevo.
Subir
_we
#18 por _we el 14/03/2010
Pienso que lo mejor seria poner un limitador en el master, el de live por ejemplo, pero solo para que no pasase de 0, mas que nada como precaucione intentar que no pique mucho porque te cargaras el rango dinamico.

Y yo tambien he notado que suenan distintos, seguramente por la manera de warpear los temas del ableton. A mi el que mejor me suena es el beat pero intenta buscar el modo que mas te guste
Subir
Sergio Jimenez
#19 por Sergio Jimenez el 15/03/2010
Quiza si, un limitador para asegurarnos que no pasamos de 0 db, aunque para eso tb tienes lo vumetros de la mesa...

Realmente, si lo que estas pinchando es mp3 ya masterizados, no aplicaria ningun otro compresor.

Alguien escribió:

Y yo tambien he notado que suenan distintos, seguramente por la manera de warpear los temas del ableton. A mi el que mejor me suena es el beat pero intenta buscar el modo que mas te guste


Es una muy buena idea warpear los temas manualmente, ya que aunque ableton pueda hacer un buen trabajo en algunos, en otros quiza tengamos que ser un poco mas finos...
Subir
Wallace
#20 por Wallace el 21/04/2010
alguien me puede enseñar un link o algo para hacer warp en ableton 8 ?? es que no me queda muy claro el concepto. Gracias
Subir
galman
#21 por galman el 21/04/2010
Subir
Wallace
#22 por Wallace el 21/04/2010
MUchas gracias :)
Subir
Iernesto
#23 por Iernesto el 22/04/2010
Hooooooooooola hay un rack de instrumetos de puta madre para eso...Se llama Dj Master Channel...Buscalo colocalo en el master, baja un poco el nivel de cada tema en la vista clip, el master se mantiene a raya el solito. Saludos :wink:
Subir
gonzalobernal
#24 por gonzalobernal el 09/09/2014
Iernesto escribió:
Se llama Dj Master Channel

VAMOOO PAPAAAAAAAAA aparecio un aporte que me salvó. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo