Sonido Final sesiones ableton

  • 1
malka
#1 por malka el 13/04/2009
Buenas a todos,

soy nuevo por aqui, y vengo a preguntaros a ver si me podeis ayudar, si existe algun vst o similar que pueda mejorar el sonido final de las sesiones que hago con ableton, puesto que comparándolas con sesiones salidas del traktor, o virtual por ej, dejan que desear en cuánto nitidez. He probado ya con el VintageWarmer pero sigue sin convencerme el sonido final. A ver si me podeis ayudar, muchas gracias

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trevster
#2 por trevster el 14/04/2009
si tienes problemas con el sonido de ableton tienes que buscar razones en tu mezcla en mi opinion, antes de buscar un plug-in.

primero, cuidado con el volumen de cada pista, si superas 0db en el master perderás mucha nitidez. si tu mezcla tiene un volumen bastante constante bajo 0db en el master, puedes normalizar el volumen hasta 0db despues, cuando exportas la mezcla, para recuperar un poco de 'poder'. a veces un plug como VW puede ayudarte si quieres reducir puntos altos de volumen para ganar unos dbs en la normalización, pero no es necesario en todos los casos, especialmente si tus niveles de volumen estan bien controlados.

hay otras razones posibles, como problemas de warping o eq......

lo siento por mi castellano fatal.... :)
Subir
trevster
#3 por trevster el 14/04/2009
olvidé.. puedes utilizar plug-ins como sonalksis freeG (gratis) para ajustar el volumen de tus temas en el clip antes de pinchar - ajusto el volumen de todos mis clips a -12db rms para no tener problemas en el master. y durante la sesion puedes utilizar roger nichols inspector (gratis tambien) para mirar los niveles y mantener un volumen estable por toda la mezcla.
Subir
malka
#4 por malka el 14/04/2009
buenas!

en realidad el tema del volúmen tengo el master a -1.88 db por defecto, y luego en los tracks a -2.41 (están a nivel correcto?)

Yo creo que es un tema más de ecualización, que al ser yo un poco principiante en el tema me pierda bastante, aunque sé controlar el eq-three, pero de ahí no paso jeje.

Gracias por la ayuda
Subir
trevster
#5 por trevster el 14/04/2009
de nada!

lo mas importante es no entrar en el rojo en la pista master, no pasa nada si el master este a 0db o -2db..

todos los clips tienen un volumen mediano differente, entonces durante una sesion hay que ajustar los niveles de cada pista para mantener un volumen estable sin sobrecargar el master. en mi opinion es mas facil ajustar el volumen de cada clip y guardar el ajuste antes de pinchar, se puede tambien bajar cada deslizador de pista a -3db por ejemplo, para no tener problemas pinchando mas que 2 o 3 clips al mismo tiempo.

si tienes todavia el proyecto de sesion de calidad baja.. realiza un experimento. pon cada clip en un proyecto nuevo, reduce el volumen de cada clip hasta que el freeG muestra -12db rms. nota el ajuste de volumen en el clip.. y despues cambia los ajustes de volumen de cada clip en tu proyecto original. los niveles deberían estar mas estables, sin sobrecargar el master. exporta con la normalización encendida.. estara bien, creo.. 8)

y cuando tienes todos los niveles controlados.. puedes ajustar mas el sonido con plug-ins como VW y ozone, o con un limitador - pero no vale la pena si no regules los niveles desde el principio, es dinero perdido tambien...
Subir
1
malka
#6 por malka el 14/04/2009
bueno el master no se pone en rojo en ningún caso... ayuda el hecho que el vintagewarmer lo limite, aunque no se hasta que punto hace la acción bien. Tb puede ser por el warping, que poniendolo como repitch complex o como sea siempre suena deficiente...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 14/04/2009
¿Y si suenan mejor con traktor porque no seguir con traktor?, ademas esta mas enfocado al djing..
Subir
malka
#8 por malka el 14/04/2009
lo que he dicho sobre el traktor era por informaciones de amigos que habian comparado ableton y traktor y afirmaban que el segundo era mejor en cuanto calidad de sonido, personalmente aun no le he cogido el truco ( y llevo tiempo ya intentándolo) al traktor, y por eso sigo con ableton, que lo tengo cogido más de la mano...
Subir
trevster
#9 por trevster el 14/04/2009
malka escribió:
amigos que habian comparado ableton y traktor y afirmaban que el segundo era mejor en cuanto calidad de sonido


en este caso o en general? si quieren decir en general no saben nada, tio!

traktor tiene una función auto-level, que es mas facil que hacer las cosas manualmente en ableton. tiene sus proprios problemas, pero bueno..

en tu proyecto si no entras en el rojo porque utilizas VW como compressor, el sonido podría ser horrible, cierto. tienes que pasar un poco de tiempo para entender VW - dejalo un rato y aprende primero como pinchar con niveles estables. en casi todos los casos no necesitas VW para realizar sonido de calidad - ademas utilizandolo de mala manera, aun peor!
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 14/04/2009
Alguien escribió:

lo que he dicho sobre el traktor era por informaciones de amigos que habian comparado ableton y traktor y afirmaban que el segundo era mejor en cuanto calidad de sonido


:D en fin...
Subir
diegazo
#11 por diegazo el 11/03/2010
Yo tambien lo noto mucho la diferencia de sonido entre Traktor y Ableton, aparte de menos calidad en Ableton con los mismos temas en ambos soft, tambien noto falta de pegada en los bombos, ¿como podria mejorar esa ausencia de pegada sin perder mas calidad en el sonido?. Utilizo la Eq3 de ableton en las pistas pero lo tengo ajustado para no pasar de cero en las tres frecuencias.
Subir
monarca
#12 por monarca el 11/03/2010
diegazo escribió:
Yo tambien lo noto mucho la diferencia de sonido entre Traktor y Ableton, aparte de menos calidad en Ableton con los mismos temas en ambos soft, tambien noto falta de pegada en los bombos, ¿como podria mejorar esa ausencia de pegada sin perder mas calidad en el sonido?. Utilizo la Eq3 de ableton en las pistas pero lo tengo ajustado para no pasar de cero en las tres frecuencias.


menor calidad?? sera que traktor procesa el sonido automaticamente con lo cual al usuario inexperto le suena muy bien, ableton en si reproduce lo que hay, y el que sabe utilizarlo sabe que procesos efectuar para conseguir un sonido "potente" para sus directos y el resultado cuando se da esto seguramente le da 1000 vueltas al traktor, que estara pensado para que hasta alguien como yo que ni p. idea de electronica ni de djing le saque provecho.
Subir
1
diegazo
#13 por diegazo el 11/03/2010
Tienes toda la razon monarca, Ableton le dara 100 vueltas a Traktor en calidad de sonido, y por eso yo estoy intentando pasarme a Ableton para hacer mis set, el problema es que no tengo apenas conocimientos de sonido y por ello estoy empezando a leer manuales y a pedir consejos en este foro, que aqui hay "casi siempre" alguien dispuesto a ayudar a los inexpertos como yo.
Subir
monarca
#14 por monarca el 11/03/2010
diegazo escribió:
Tienes toda la razon monarca, Ableton le dara 100 vueltas a Traktor en calidad de sonido, y por eso yo estoy intentando pasarme a Ableton para hacer mis set, el problema es que no tengo apenas conocimientos de sonido y por ello estoy empezando a leer manuales y a pedir consejos en este foro, que aqui hay "casi siempre" alguien dispuesto a ayudar a los inexpertos como yo.


e inexpertos como yo tambien... lamento no poder ayudarte mucho pero este rubro electronico no es lo mio, me imagino que tendras que experimentar eq, compresores y limitadores.... pero bueno, ya ira llegando ayuda.
Subir
diegazo
#15 por diegazo el 11/03/2010
Gracias monarca por tu interes, ya estoy indagando sobre el tema de compresores y demas, pero con 0 de teoria musical cuesta :cry: , jeje y siembre biene bien un consejito. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo