Asignación de parámetros a potenciometros hard

urbania
#1 por urbania el 27/10/2002
Hola, Lunatic en un topic anterior tambien preguntaba lo mismo aunque para un controlador especifico, yo tengo un MK-249C, que como bien sabeis trae 12 potenciometros para control. Mi pregunta es si hay alguien que sepa como asignar estos potenciometros, sea del controlador que sea, a parámetros especificos de cualquier VST, es decir, por ejemplo asignar el 1 al "attack", el 2 al "cutoff", etc, etc.

Gracias y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elogoxa
#2 por elogoxa el 27/10/2002
hola:

Cada potenciometro de tu teclado tiene que mandar un mensaje de control asisignado a un nº determinado. No se si se podra cambiar o es fijo de fabrica. si se puede cambiar tienes que tener un programa que tendria que venir con el teclado o en el propio teclado en algun setup. No sabes el nº de contrlo de cada potenciomntro??? . Una forma de saberlo es grabar en una pista de tu secuenciador y mover un potenciomntro y despues mirar en lo eventos que es lo que grabo. veras entonces que nº de control tuiene asignado ese potenciomentro en tu teclado. Logicamnte deberia poderse determinar el nº de controlador, no todos los sintes virtuales tienen asignados los mismos controladores para cada cosa, por ejemplo la resonancia en uno puede estar en el contrlador 15 y en otro en el 64 etc... En cubase por ejemplo se puede asignar un controlador determinado a lo que tu quieras en el setup. donde no se, yo no utilizo cubase, pero se puede hacer. sabiendo la asignacion de los controladores de tu teclado podras asiganrlos a lo que tu quieras en el setup de tu cubase. como saberlo, repito graba una pista moviendo un controlador y mira en los eventos, veras el nº de control que tiene asignado ese boton en tu teclado. si quieres te mandom un monitor midi VST que lo insertarias en cualquier pista de instrumento como efecto, y al mover cualquier boton veras el nº de control en tiempo real. si lo quieres te lo mando........

salud.

[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-27 06:00 ]
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 27/10/2002
Hola elogoxa y demas foreros
Que si me puedes enviar a mi el programilla ese genial, ya que como dices es un poco lioso lo de comprobar los cc midi que utilizan los programas y ese programilla puede venir muy bien.

cvchavo@hotmail.com

Saludikis y a seguir dandole al SE, digan lo que digan algunos okis?
Subir
elogoxa
#4 por elogoxa el 27/10/2002
hola:

tengo que rectificar la informacion el monitor midi se instala como un intrumento virtual y recoje la informacion midi del teclado extreno o lo secuenciado en esa pista. para ver por ejemplo los controles de cualquier sinte virtual, grabarias con los botones la informacion en el secuenciador y sustituiriais momentaneamente el sinte virtual por el monitor. veriais entonces todos lo eventos grabados. para ver los movimientos de los botones de los teclados simplemente se pondia en una pista como un instrumento, moveriais los botones de tu teclado y se vera el controlador en la pantalla. en un momento os pondre una captura de pantalla y un enlace para bajarlo.
Subir
elogoxa
#5 por elogoxa el 27/10/2002
http://www.arrakis.es/~elogoxa/elogoxa/mm.zip

[ Este mensaje fue editado por: elogoxa _FIL 2002-10-27 08:25 ]
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 29/10/2002
Urbania... yo tengo tambien este teclado, hay segun que VSTs que no hace falta hacer mucho... Como el Pro53 que puedes ponerlo en forma de "escucha" mover un potenciometro del pro53 luego uno de tu teclado y automaticamente se keda asignado, lo mismo con FM7. Pero hay otro vamos a poner por ejemplo el JunoX2 que esa funcion no la tienen, pero vienen con un PDF donde indican cada numero de controlador bien, vamos a poner por ejemplo que quieres controlar con tu teclado el atack del junox2. Lo primero es mirar el PDF a ver que numero de control tiene, (vamos a poner q sea el 73), pues en tu teclado mueves un potenciometro cualquiera (aquel que quieras asignar al attack) y pulsas los botones de Program y Bank LSB a la vez (o lo que es lo mismo Control Asign) En el display de led's te saldrá el numero actual de controlador de ese knob, solo tienes que escribir 73, con los botones de numeros, y ya tendrás ese potenciometro asignado al attack. Si apagas el teclado en principio se queda guardado pone el manual, a mi se me han borrado varias veces, lo malo... no puedes hacer varios programas con varias configuraciones

No hace falta ningun programilla, ni hacer cosas raras con cubase....

Si quieres saber que numero tiene asignado un potenciometro de tu teclado solo tienes que moverlo y pulsar Control Select en el display de leds te pondrá el numero. Y pulsando Control Assign podrás cambiarlo... asi de fácil.
Subir
urbania
#7 por urbania el 04/11/2002
Joder gracias a los 2, a Elogoxa por ese programilla, muy útil or cierto y a DJ Inferno por esos detalles del teclado controlador, supongo que vendrían con algun manual, porque a mi con este no venia nada.
Lo voy a probar y haber que tal.

Gracias de nuevo
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 04/11/2002
elogoxa el link al programilla que pusiste no funciona
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 08/11/2002
una pregunta mas peliaguda de todo esto.
si quiero mover un fader del mixer de SX con el controlador MIDI como puedo hacerlo?



slaudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo