Asignacion de salida "CUE"

  • 1
elraton
#1 por elraton el 13/11/2012
Buenas compañeros !!!

Esta Pregunta esta orientada como dice el encabezado a la asignacion de la salida para CUE en mesas digitales preferiblemente Yamaha 01v96,Yamaha LS9,Yamaha M7 y M7CL

Imagino que el Concepto sera igual ( o parecido ) en todas ellas...He intentado sacar el CUE de una LS9 pero me fue imposible ( y eso que tuve una tarde entera para mi solo ! ) fui incapaz de sacar señal del PFL para una cuña .

He acudido al manual pero no encontre solucion en el,he buscado por san google y tampoco,mas alla de que en foros como el DOPA o HISPASONIC hay respuestas algo orientadas a esta duda,no he sido capaz de entender el ruteo que hay que hacer para poder sacar señal del CUE para una cuña.

He sacado algunas fotos del MENU de la LS9 para poder describir y facilitar mas la pregunta ( las adjunto )
Agradeceriasi algun hispasonico pudiera disipar esta duda que mas de uno tenemos y se nos hace muy dificil.

Seria bueno una descripcion paso a paso para poder tener un CUE en la cuña...

gracias de antemano...
Archivos adjuntos ( para descargar)
seleccion de fuene.JPG
seleccion de salida.JPG
seleccion de canal de salida.JPG
seleccion de puerto.JPG
seleccion de salida (2).JPG
user defined key.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
equalizator
#2 por equalizator el 14/11/2012
Buenas. En la M7, simplemente conectando la cuña en la salida frontal que tiene de monitor.
En LS9 tienes el menú alli... en la 5a foto puedes asignar Monitor C al omni que quieras.
Subir
GaVa
#3 por GaVa el 14/11/2012
Hombre, eso es lo sencillo! Pero la manguera que va desde la mesa hasta el splitter, no me llega hasta el frontal de la mesa! Entonces la llevaba conectado en el omni14, pero quiero cambiarlo a otro omni.
Gracias!
Subir
elraton
#4 por elraton el 14/11/2012
equalizator escribió:
...en la 5a foto puedes asignar Monitor C al omni que quieras.

lo he hecho como dices,en la salida le puse monitor "C" y nada,no sale señal alguna...

eed6bcce6db76f8926acb5f5f79cf-3424669.jpg

creo que es porque no esta configurado el master de nivel del cue...cosa que no se hacer y por eso pido vuestra ayuda
Subir
elraton
#5 por elraton el 14/11/2012
Sabeis si en una 01v96 tambien se puede hacer ??
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 15/11/2012
#5 así de primeras se me ocurre ponerle la cuña a un lado de monitor out y tener siempre algún solo activado, para evitar que suene todo y cuando no bajarle el volumen desde el potenciometro. ¿te vale?¿o tiene que ser por un omni?
Subir
elraton
#7 por elraton el 15/11/2012
#6 no entiendo bien lo que planteas
...tener un solo activado para que no suene todo ? Bajarle el volumen desde el potenciometro ?

Perdona compañero,pero no te entiendo ...
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 15/11/2012
Me refiero, a tu pregunta sobre la 01v96, no necesitas enviar el cue ( en esta creo que pone solo) a ningún omni, por que tiene salida de monitores (pensada para estudio) por esta salida sonarán todos los canales que tengas con el fader subido, y cuando actives un solo, pues como su propio nombre indica sonará solo ese canal, esta salida tiene su propio potenciometro físico, que esta a la izquierda de el de los cascos.
Subir
Sodiete
#9 por Sodiete el 15/11/2012
En la primera foto sale el nivel del monitor "Monitor level", el cual está a menos infinito. Súbelo, pero ten cuidado porque al hacer un CUE vas a escuchar la señal al nivel de entrada, por ejemplo si haces un CUE de música reproducida desde la entrada USB de la mesa saldrá muy alto.

Después elige MONI L o MONI R en la salida donde estás conectando el altavoz y prueba a hacer un CUE.

Cuéntanos...

Saludos
Subir
elraton
#10 por elraton el 15/11/2012
Ahora vamos por el camino mas lógico , en verdad siempre fuimos por ese camino,pero yo no me enteraba ...
Ahora he comprendido perfectamente..Fast-Atack : Llevas toda la razón , que tonto fui , la 01v96 lo trae solucionado de fabrica
( lo de mi pregunta digo )
Sodiete : En cuanto pueda ponerle las manos encima a la LS9 les comento como me fue,creo que has dado con la solución ...
He esado pensando ( aunque no lo parezca ! ) y creo que el error fue haber patcheado en la salida "Monitor C", cuando lo que debía
haber patcheado era "Monitor L" o "R" , pero nunca el C
Porque ?? Por que el buss CUE es en mono y aparte la mesa ( LS9 ) nuestra no la tenemos configurada como
L - C - R si no que la tenemos en Stereo normal : L - R , entonces por la salida C jamás saldría nada...

Corregidme si estoy equivocado....lo malo es que hasta que no vuelva de bolo , no podré probar esto,y el
próximo bolo lo tenemos a mediados de diciembre ( si no se cae ) , Tengo unas ganas de tenerla frente a mi otra vez !!

Gracias otra vez y SALUTE !!!
Subir
1
dubwise
#11 por dubwise el 15/11/2012
Vas por buen camino, o es lo que te ha comentado sodiete o lo de usar C, yo siempre uso L y aprieto el boton mono.
Despues tambien tienes que configurate las UDK para tener el master fader conn el nivel de cue y ya lo tienes

Aqui tienes nucha info sobre configurar LS9 y M7s
http://totrtips.blogspot.com.es/2008/06/monitor-mix-on-ls9.html

Saludos
Subir
elraton
#12 por elraton el 16/11/2012
mil gracias "dubwise" me vino muy bien esa info,y seguro k a mas hispasonicos

en cuanto pueda meterle mano les cuento....

salute !!
Subir
elraton
#13 por elraton el 25/07/2013
Alguien sabe como se tutean las salidas directas en una LS9 ?

Tengo una AVY16ES100 y tengo intención de grabar mis bolos, la configuración del PC no hay problemas, pero en la mesa...me surgen dudas en el ruteo....

Alguien que me pueda echar una mano ??
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 25/07/2013
Imagen no disponible

Servirá eso?

Capitulo 14 del manual página 145
:ook:

Un abrazo Ratón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cue LS9.JPG
Subir
tonyradiaclara
#15 por tonyradiaclara el 08/08/2015
Muy buenas a todos, no sé si está resuelta la pregunta, pero quería dar la solución al MONITOR C.

Es importante que nos fijemos en la salida del canal, cada canal tiene un selector LR (ST) y C, por defecto viene seleccionado ST, lo que significa sacar el sonido por LR (ST) o mejor dicho ESTEREO L y R.
La salida C es un canal MONO (supuestamente L+R), su volumen se encuentra en la capa MASTER, el último de los faders.

¿Para que se utiliza la salida C, cuando normalmente la mayoría de técnicos utilizan tan solo LR (ST)?
Su utilización puede variar, pero principalmente es un canal dedicado para apoyar la P.A. o mejor dicho FRONTFILL, aunque también se puede utilizar como la salida para subwofer si no se tiene procesador. El frontfill es un apoyo en el centro (suelen ser 1, 2 cajas o "x" cajas FULLRANGE, dependiendo la anchura del escenario, cobertura, distancia entre escenario y las antiavalanchas, etc) para aquellos oyentes que se colocan fuera de la cobertura de la P.A., pues lógicamente estarían perdiendose parte del sonido del equipo, si todo está bien medido acústicamente y en fase, la percepción en primera y segunda fila gracias al frontfill es de una sensación bastante optima, aunque si no esta bien calibrado el equipo, entre el SPL del escenario, el sonido de amplis, la EQ de monitores y su cercanía puede generar bastantes problemas y consecuencias estresantes para el oyente.

Dicho esto, si ningun canal tiene asignado la salida C no podrás oir absolutamente nada por el MONITOR C del que hablábamos, como bien habéis dicho algunos, lo más fácil es asignar el OMNI que desees al monitor L o R y tratar el monitor como MONO, la solución más rápida. Normalmente hago monitores en festivales y asigno a cada canal la salida C, sinceramente por manías y porque realmente con un fader tengo controlado el volumen de mi MONITOR (pre-escucha), no estoy del todo seguro si paneando una señal a un lado dejaría de oirse en el lado contrario, quizas por ello siempre monitorice por la señal C, total, si no asignas dicha señal a ningun canal de Salida de la mesa (OMNIOUT "x") no va a afectar en nada a la P.A.

Espero que haya servido de ayuda. Un saludo

(esta ha sido mi primera aportación, disculpad las erratas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo