Asignar botones midi a reason

planetap
#1 por planetap el 04/09/2006
Hola a tod@s....me preguntaba si alguien tiene un oxigen 49 de m audio....la verdad es que lo compre hace poco pero no he conseguido aun asingnar los botones del midi al reason.....

¿ alquien sabe como se hace? misteriosamente el primer control de los potenciometros de "rosca" siempre se asigna al master de cada aparato???? curioso...ein


Muchas gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 04/09/2006
Ummmm...yo tb uso un teclado de M-audio, el radium sesenta y algo...Y la verdad esque jamas e programado los botones en Reason...como suelo meter todo en Combinators, las 4 primeros rotarys del teclado son los 4 rotaris del combi....
Subir
JAMM
#3 por JAMM el 07/09/2006
Hola!! me podrias decir que es eso de combinators y como se hace?? es que soy algo novatillo en esto..

Tambien me gustaria que me dijerais como conectar el rebirth al reason si hay manual o algo y que hago o como instalo unos Patches y presets que me baje de esta pajina pero son archivos de audio y otros son .dll que hago?? donde se meten???

Bueno, perdon por tanta pregunta a ver si alguien me da solucionado estas trabas y muchisimas gracias
un saludo
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 07/09/2006
Respondiendo a tus dudas:

La maquina combinator, solo viene en la ultima version de Reason, la 3.0, si estas empezando no te aconsejaria aun usarla, mas que nada pq sirve para combinar diferentes maquinas en 1 solo combinator, y que esta se controle como una maquina independiente, no se si me explico, seria montar maquinas una tras otra, y todas ellas controladas por el combinator...imaginate la versatilidad a la hora de diseñar sonidos, uniendo varias maquinas y no solo una, que aunque se puede hacer sin combinators, es muchisimo mas comodo y mas rapido usando la susodicha maquina. Por eso, si aun desconoces el uso de las demas maquinas de Reason, el combinator no te va a solucionar demasiado por ello no te lo recomiendo en un principio.

Para conectar rebirth, yo recuerdo haberlo echo alguna vez...y si mal no recuerdo,era asi...

1.Ejecutar Reason
2.Crear la maquina "Rebirth input machine" en Reason.
3.Ejecutar Rebirth

De esa forma Reason y Rebirth quedan "conectados"...todo aquello que hagas en rebirth, sonara en Reason por la maquina Rebirth input machine, como una maquina más...aun asi creo que el paso 2, no es necesario, aparte, creo que hace falta la ultima version que aparecio de Rebirth...estas 2 cuestiones seguramente algun forero pueda guiarte mucho mejor.

Los patches que comentas, todo aquello que sea audio (formato wav) se pueden abrir con las sigueintes maquinas:

Redrum, NN-19 y NN-XT.

Los dlls que comentas, no son patches de Reason, reason no usa la extension .dll en ninguna de sus maquinas, me parece que eso que te has bajado son Instrumentos virtuales (VSTi) para los programas que si los soportan, Reason no tiene soporte para plugins adicionales.

Si algun forero puede aclarar mas las cosas se agradece, sobretodo en conexion con Rebirth y eso de los dlls, me extraña...
Subir
JAMM
#5 por JAMM el 07/09/2006
Hola! Gracias Santi por tus aclaraciones, te lo agradezco mucho... por lo menos ya se que es cada cosa y para que sirve.... probare a ver y ya te dire lo del rebirth a ver si va asi... y mirare de nuevo lo de las .dll, pq no estoy seguro ahora mismo de donde las baje... voy a mirar detenidamente y te digo...
Muchisimas gracias
Subir
planetap
#6 por planetap el 08/09/2006
ya lo he encontrao...al parecer sobre cualquier control das a boton derecho del raton y te permite por un menu asignar los controles al midi....lo que ocurre no se tendre que seguir investigando a veces hace caso a unos botones y a otros no ( seguramente por mi torpeza) me explico hay veces que por este menu que he comentado antes pide que toques la tecla en cuestion y por un efecto de barras de dice si lo detecta o no...pues bien a muchas veces no me detecta nada....

Habra que seguir investigando
Subir
alfonsofonso
#7 por alfonsofonso el 27/09/2006
si, hay mucho que investigar ahi...a veces reason no entiende lo q es un potenciometro y mueve de forma rarisima los potenciometros virtuales, además mueve otros que ya vienen preasignados, es cosa mala, se que tiene q ver con el remote midi y el direct midi, no se si hay solución, yo creo q no pero si alguien se le ocurre algo...por favor
gracias
al
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo