Asignar envíos MIDI a parámetros de VST's

ruloma
#1 por ruloma el 09/06/2007
Hola a todos, a ver si me podeís ayudar.

Para controlar eventos MIDI através de mi controlador MIDI, con los potenciómetros, por ejemplo, el corte del filtro en un potenciómetro y el vibrato en la rueda de modulación, lo que hago es botón derecho sobre la imagen del parámetro que quiero ajustar, y asignarle el pot midi automáticamente con el menú desplegable que sale. Eso está claro y es sencillo.

¿ pero qué pasa con los VST's que no son nativos del FLstudio ?

Por ejemplo el Vstation, o el nuevo ToxicIII no son propios del FLstudio, son de compañías externas, y no soy capaz de asignar mis 10 potenciómetros midi a los parámetros que yo quiera.

¿ cómo se hace ? He consultado la documentación de esos sintes, y algún otro VST a ver si encontraba la lista de parámetros midi que tienen, por ejemplo el CC74 que creo que es el corte de filtro por defecto en el Vstation, pero luego me vuelvo loco dándole a todas las ruedas y no funciona.

gracias y saludos

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 10/06/2007
No me puedo creer que no se puedan asignar los potenciometros midi a parámetros de cualquier VST's.

Enga, que por aquí hay expertos del programa, seguro que algún modo hay.

saludos
Subir
DryWet
#3 por DryWet el 10/06/2007
puedes asignar cualquier cacharro midi a cualquier parametro de FL, sea un fader, un potenciomentro de un vsti, una tostadora de segunda mano...lo que quieras.

Si es de FL-> boton derecho encima, link to controller. Mueves el controlador midi que quieras y ya se asigna.

Si es un vst-> mueves el parametro, luego vas a la pestaña arriba a la izquierda del vst, last tweaked parameter->link to controller y lo mismo de antes.

Que tal meter esto enla faq?
Por cierto, para automatizar es exactamente igual solo que en vez de link to controller es create automation clip.
Subir
1
ruloma
#4 por ruloma el 11/06/2007
Muchisimas gracias, lo has explicado perfecto, ya lo probé y me he quedado enganchado dándole vueltas a las ruedecitas toda la tarde.

gracias de nuevo y saludos
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 11/06/2007
de nada!

saludos
Subir
ArfeOrmeMusic®
#6 por ArfeOrmeMusic® el 12/06/2016
#3 hace tiempo buscaba ese tipo de informacion gracias por el aporte soy nuevo en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo