Asignar knobs de controldaor a plugins VST

Ecor1
#1 por Ecor1 el 26/08/2006
Me acabo de comprar un controlador EMU X-board y me funciona todo perfecto, lo que todavía no se como va (y las instrucciones en inglés no lo deja muy claro) es el tema de asignar cada uno de los 16 knobs que tiene

Con ellos quisera controlar los filtros, envolventes, etc., de sintes i otros plugins VST.

Trabajo con cubase. Alguien sabe si se puede hacer? y como?
Por el momento con los nobs solo he coneguido controlar el Proteus que viene con teclado emu.

Gracias de antemano

German
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivan Delgado
#2 por Ivan Delgado el 28/08/2006
Bueno, yo uso una BCR2000 y una BCF2000 conectadas en cubase. La BCR la uso para controlar los plugins vst y generalmente configuro mis propias plantillas. La mayoria de los sintetizadores tienen una opcion de Midi Learn con la que puedes asignar un control del sintetizador al knob que escogas, para ello la pulsas y mueves un control del sintetizador con el raton y a continuacion mueves el knob o fader que desees usar y vuala se asigna.

Espero que te sirva de ayuda, asi es como lo hago yo, no se si habran formulas mejores pero a mi me funciona un saludo! :lol:
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 28/08/2006
la verdad es que siempre me ha parecido un tema complicado y cuando me propongo investigarlo, enseguida me pongo de mala leche y dejo todo y me pongo a hacer musica directamente.
El modo MidiLEARN esta muy pero que muy bien, ¿sabes como guardar una plantilla donde hay varias asiganciones hechas como MidiLearn para que se cargue automaticamente en cada instancia del plug in asi como en otros proyectos en los que use ese plug?

Saludos
Subir
Ivan Delgado
#4 por Ivan Delgado el 29/08/2006
Bueno generalmente cuando usas el Midi Learn, las asignaciones se quedan guardadas, en algunos sintetizadores te permiten guardar tus plantillas como el Albino o el Stylus RMX y generalmente al seleccionar el canal donde tienes insertado el plugin automaticamente te recuerda lo que has asignado. Sin embargo en el Stylus RMX por ejemplo tengo que cargar la plantilla cada vez que lo abro pero en la mayoria las asignaciones se quedan guardadas. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo