Asignar teclas midi a cada canal del drum set

johnnylombarda
#1 por johnnylombarda el 15/10/2017
Hola,

pregunta muy básica. Me inicio en logic con el mac. Estoy siguiendo un tutorial para aprender sobre la marcha y hacer bateríascon midi y la primera dificultad que me encuentro es que el editor de teclado no tiene asignado cada nota del teclado a cada parte de la batería con lo cual estoy un poco a ciegas, y en el vídeo que sigo veo que él sí tiene puesto un nombre a la izquierda de cada nota que le indica si es snare drum, cymbal, etc.

No he encontrado nada parecido en ningún hilo perdonad si es así
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
johnnylombarda
#2 por johnnylombarda el 15/10/2017
o sea, sí que lo tiene asignado, las teclas suenan para cada parte del drum set. Pero la sensación que tengo es que no está asignandolo a cada parte de la percu! Y no me aparece el nombre y me sería de gran ayuda verlo. No tengo opción de visualizar nombres de percusión en el menú de visualización del editor de teclado!
Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2017
johnnylombarda escribió:
No tengo opción de visualizar nombres de percusión en el menú de visualización del editor de teclado!
eso debes configurarlo en el editor de Drum Map.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2017
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 15/10/2017
Hola,

kamikase ♕ ♫ escribió:
eso debes configurarlo en el editor de Drum Map.


Supongo que te refieres al Editor de pasos (como el del vídeo) porque editor de "Drum Map" no existe en Logic.

De todas formas hace un tiempo que tenemos disponibles los "nombres de percusión" en el Editor de Teclado...

johnnylombarda, si utilizas un instrumento de percusión/batería de los de Logic puedes activar la opción "Nombres de percusión" desde el menú "Visualización" del Editor de Teclado. Con Drum Machine Designer incluso se ven por defecto.

Saludos,

J.
Subir
johnnylombarda
#6 por johnnylombarda el 16/10/2017
Hola!

Sí efectivamente en el editor de pasos me aparece, gracias kamikase.

Pero no me aparece lo que que mencionas de nombre de percusión Jordi Torres en el editor de teclado, visualización, es justo allí donde me bloqueé! será porque no está actualizado el logic?


Me surge otro problema ahora además, en la línes de tiempo como hago para que me aparezca la cuenta por compase y no por tiempo?

Muchas gracias a ambos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-16 a las 2.16.54.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 16/10/2017
Hola,

johnnylombarda escribió:
Pero no me aparece lo que que mencionas de nombre de percusión Jordi Torres en el editor de teclado, visualización, es justo allí donde me bloqueé! será porque no está actualizado el logic?


Es probable que la versión que utilizas no tenga lo de los nombres de percusión, que creo se introdujo en la versión 10.2.4. O eso, o no tienes todas las herramientas avanzadas activadas en tus preferencias.

johnnylombarda escribió:
Me surge otro problema ahora además, en la línes de tiempo como hago para que me aparezca la cuenta por compase y no por tiempo?


Eso ya se sale del tema de este hilo, pero en Ajustes del proyecto > General, marca la casilla "Usar parrilla musical".

Saludos,

J.
Subir
1
johnnylombarda
#8 por johnnylombarda el 19/10/2017
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo