Asignar valores(sonidos) a datos MIDI

impuregore
#1 por impuregore el 23/12/2006
Hola, soy principiante en LOGIC 5.5 y me encuentro con este problema; he importado un archivo MIDI ( una bateria construida en el "Drum Map" realizados en Cubase version muy vieja VST24) a Logic 5.5. Mi problema es que la tarjeta MARIAN no me los reproduce, no suena nada solo el metronomo del propio Logic. ¿Sabe alguien como se configura a dichos datos MIDI el sonido adecuado a cada elemento de bateria?. Tengo unas carpetas con sonidos de bateria( snare,kick,crash etc...) pero no se como se programa/asigna esto en el LOGIC, he oido que se programa su sampler interno y luego se Mapea para ya tenerlo de continuo y no perderlo.
La verdad que no se como se hace, si sabeis como va esto, me lo explicais paso a paso ya que Logic es algo dificil de controlar. Gracias a todos de antemano. Me costara pillarlo pero con vuestra ayuda conseguire entender como se hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 23/12/2006
Esos sonidos los tienes que meter en un sampler para dispararlos con el archivo midi que comentabas.
Sampler hay muchos, desde el del propio logic EXS24 (no me acuerdo bien de como se llamaba), hasta, no se...., battery por ejemplo (es el que yo utilizo).

Tienes que abrir el vsti (battery, exs24, etc) en cuestion en logic y cargar los sonidos (despues lo guardas como instrumento, para no tener que cagar todas los sonidos por separados cada vez que te haga falta) y en la salida del canal midi donde esta el archivo que comentabas, le asignas el vsti en cuestion.

Saludos
Subir
impuregore
#3 por impuregore el 24/12/2006
Hola jammusic, gracias por tu ayuda. Tengo un problema y es que no se usar ningun audio editor (con cubase solo creaba klaketas).
Nose como cargar los sonidos al EXS24. He seguido estos pasos; he importado el archivo MIDI al logic 5.5, lo he colocado en la pista Audioinstrument 1, luego:
Ventanas 1 >Mezclador de pistas>Pista Audioints 1 seleccionada> EXS24 abierto. Pero aqui me pierdo, no se como cargar los sonidos de bateria en este sampler.
Si puedes indicarme paso a paso como hacerlo ya te lo agradeceria, (tengo los sonidos de bateria en .wav [ snare,kick,cymbals,toms,cowbell etc...] para guardarlos como un unico instrumento, lo llamare por ejemplo "drumming" ). Con el EXs24 abierto me pierdo, lo he investigado pero no me aclaro lo que tengo que hacer. Bueno Logic se caracteriza por su complicacion en configurarlo, pero con ayuda y tiempo se aprende todo.

Gracias de antemano.
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 26/12/2006
Hola, no estoy mu puesto en el exs24 pero mirando por ahi he visto este editor. A lo mejor lo tienes que utilizar para "montar el intrumento"

http://www.sonicstate.com/articles/EXS2 ... editor.jpg

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo