Aspectos a tener en cuenta al valorar un tema?

chache
#1 por chache el 06/12/2009
hola...

antes que nada, aclarar que este hilo no pretende ser critica ni NADA POR EL ESTILO... so es una pregunta que lanzo a modo de duda.

hace unos diasalguien publico un post sobre que el tecno ya no es lo que era.

ayer al entrar a hispa, en la pagina de inicio alguien se quejaba de la falta de calidad en los musicos.

bien...he encontrado esto en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=kDgQGvcp ... re=related

y bueno, lo he escuchado tres o cuatro veces, tanto en formato de calidad standard de youtube, como en formato hd...

la cuestion es que musicalmente, bajo mi punto de vista es pauperrimo; y en cuanto a mezcla, la verdad no creo que haya que exprimirse mucho los oidos, porque los sonidos son de lo mas basicos.

la cuestion es que esto vende mucho, y a este artista se le considera bastante bueno dentro de este genero musical.

lo cierto es que a mi se me escapa algo en este asunto. yo solo escucho 11 minutos de una misma secuencia sin practicamente variaciones. una secuencia que musicalmente no me dice nada, y que no me produce ninguna sensacion. ni siquiera puedo decir que sea malo, porque simplemente no puedo ni siquiera tenerlo en cuenta como musica.

y varias cosas mas que he escuchado de este hombre, estan en la misma linea.

y aqui va mi pregunta:

¿que es lo que se valora en este tipo de musica? es que no lo entiendo, se me escapa. a los que os gusta esto, ¿que le veis y como la entendeis?

yo desde hace muchisimos años escucho electronica, de todo tipo, incluso minimal del de los inicios de este estilo, y al menos ahi se buscaba la contundencia, el hacer que la gente deseara moverse con los ritmos.

pero el minimal de hoy en dia no te incita a moverte, porque es que ni velocidad tiene... y escuchar mas de dos minutos aburre.

por eso me reitero en la pregunta... ¿que valorais a la hora de calificar uno de estos temas como bueno?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/12/2009
no creo que la música (y cualquier cosa en la que la belleza sea un valor añadido) se deba ser tan "matemático"...hay cosas que gustan precisamente porque rompen con lo establecido, pero no todo lo que rompe con lo establecido gusta...es decir, sacar una "ecuación" que nos de el porque unos temas funcionan y otros no me recuerda a aquellos alquimistas buscando el convertir el hierro (o lo que sea) en oro

no creo que exista una respuesta clara a esa pregunta

a mi por ejemplo estos temas me gustan...y son todo simplones...pero no tienen algo, no me preguntes que :D



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 06/12/2009
chache escribió:
hola...
yo solo escucho 11 minutos de una misma secuencia sin practicamente variaciones. una secuencia que musicalmente no me dice nada, y que no me produce ninguna sensacion. .


:D
pues yo escucho 11 minutos de movimiento en la misma secuencia. a eso yo lo llamo secuencia viva.
no conocía este tema ni a su autor. sin duda es un tema bueno en su genero.
yo casi aseguraria que estos temas están echas para un ambiente en concreto y es allí donde hay que escucharlos para entender esta música :) un pub con un ambiente pijo, estas con una chica en una mesita y finges que la escuchas moviendo la cabeza, pero en realidad estas moviendo la cabeza al ritmo de este tema :D
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 06/12/2009
chache, a mi no me gusta el tema que has puesto en Youtube.
Al que le guste que le aproveche.
La simplicidad puede tener su belleza, pero solo puede, no forzosamente.

Por otra parte en cuanto a popularidad,... hay mucha gente que si ve 10 puntuaciones de 5 estrellas en Youtube le da 5 sin terminar de oír el video o porque cree que eso que oye le ha de gustar.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 07/12/2009
bah, esto es lo mismo que el hilo de musica neotonal, esperemos a ver si llega betances y dice algo :mrgreen:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo