Asperger, Tda, Tdah y otras patologias

Gustavo
#16 por Gustavo el 03/01/2023
#15 Sip, Teo Tormo lo describió perfectamente...
Y ojo, que hasta el último Post murió matando... Antes plagiar de pie, que componer de rodillas...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 03/01/2023
Gustavo escribió:
Y ojo, que hasta el último Post murió matando... Antes plagiar de pie, que componer de rodillas...
:lol::lol::lol::lol: Es directamente para hacer una película sobre esto.
Cuando la realidad supera la ficción, una cancion que tenia en el escritorio y que subió por equivocación, es una de las escusas mas infantiles que he leído por un foro.
Aquí la gente sudando sangre para ganar un concurso de ir por casa como yo digo, ojo, muy dignos los concursos y el tipo este subiendo canciones de otros como suyas, que es lo que dijo Khellus, que al menos el que plagia hace un trabajo para copiar, pero es que este nada de nada, directamente los hurtaba.
Y bueno, el mismo se dio de baja se ve, aunque seguro que esta leyendo esto ahora mismo, me apostaría cualquier miembro y no lo perdería.
Subir
Elver Galarga
#18 por Elver Galarga el 14/02/2023
Tuve una extraña relación sentimental con una chica que tenía TDAH + TLP. Una montaña rusa premium....
Subir
D4v
#19 por D4v el 14/02/2023
Elver Galarga escribió:
TDAH + TLP. Una montaña rusa premium....
En mi casa el que menos tiene, tiene Tdah, así que aburrimiento 0% :lol::lol::lol:
Subir
D4v
#20 por D4v el 14/02/2023
Elver Galarga escribió:
TLP
La verdad que eso ya es un problema algo mas grave, como la bipolarídad o la esquizofrenia.
Subir
Andoni Baneado
#21 por Andoni el 17/02/2023
Con todo el respeto. Gran parte de los llamados trastornos mentales, se deben a una sociedad de talla única, una enseñanza de talla única, una percepción de la realidad de talla única… Se permite cierta diferenciación, sí, pero hasta cierto punto y con una condescendencia social subyacente.

Hay “nuevos trastornos” que entran en el DSM, y otros que salen de él; muchos de estos últimos referidos a tendencias sexuales yoicas; no así las objetales, éstas a veces con consecuencias penadas por la justicia.

¿Qué es un trastorno mental y qué no lo es? Creo que la mayoría de los trastornos incluidos en el DSM debieran estar en el “Manual de Enfermedades Inventadas” porque, como dije al principio, es la sociedad de talla única la que posiblemente esté enferma. Además. a pesar de la capacidad que tenemos de normalizar la realidad, ésta no deja de ser extraña. Fantásticamente extraña.
Subir
Hard_Benzel
#22 por Hard_Benzel el 15/03/2023
Desgraciadamente, yo también estoy soportando la ira de una persona con TLP.
https://www.hispasonic.com/foros/pido-ayuda-intentan-suplantarme-youtube/562042#post4874248
Subir
Siete7
#23 por Siete7 el 10/12/2023
Hola D4v, mi hijo tiene TDAH, su hiperactividad es más mental que física, pero el trastorno de déficit fué evidente desde pequeño, lo adoptamos con 2 años, ahora tiene 13 y es un chaval increíble.
Desde los 6 años le fuimos llevando a diferentes terapias que le ayudasen a ser más autosuficiente, a aprender rutinas que le marcaran una pauta, no sé realmente hasta que punto le ayudaron, yo diría que poco, sigue siendo igual de impulsivo perdiendo el foco a la mínima. He de decir que a pesar de todo es un chaval fácil, no es nada conflictivo, es obediente y cariñoso.

Aunque éramos muy reticentes lleva varios años con medicación, se nota cuando la toma que está más centrado, pero cuando no la toma es más él mismo, está más alegre y bromista, te meas con él. Él es un chaval muy "feliciano" y no tiene conductas agresivas como otros niños que conozco con TDAH. Es un niño bueno, sociable y todo el mundo le aprecia.
Pero si, es una faena gorda, el despistarte con cualquier cosa, el querer hacer varias cosas y en los metros de ir de su habitación al baño olvidarse de lo que tiene que hacer.
Con los años ha ido mejorando, pero académicamente va siempre justo, el sistema que hay actualmente no favorece el aprendizaje si no es memorizando como un loro, y eso le supone un esfuerzo tremendo, a pesar de que tiene altas capacidades por encima de la media.

Por si fuera poco ahora estamos viviendo una situación realmente triste que le está afectando aún más, mi mujer está enferma terminal, llevamos año y medio luchando contra un tumor cerebral pero al final hemos perdido la batalla y está en casa agotando sus últimos días. Para mi, con 52 años y estando con mi mujer desde los 13 os podéis imaginar el dolor que supone, pero para el niño esto está siendo muy duro, y lo será aún más. Confío que con su inteligencia y mi ayuda salga para adelante.

Saludos
Subir
D4v
#24 por D4v el 10/12/2023
Siete7 escribió:
Desde los 6 años le fuimos llevando a diferentes terapias que le ayudasen a ser más autosuficiente, a aprender rutinas que le marcaran una pauta, no sé realmente hasta que punto le ayudaron, yo diría que poco, sigue siendo igual de impulsivo perdiendo el foco a la mínima. He de decir que a pesar de todo es un chaval fácil, no es nada conflictivo, es obediente y cariñoso.
Al mio de lo "detectaron" a los 5 años.
Opino lo mismo, que es diferente, único, cariñoso y especial, aparte de tener una inteligencia por encima de lo normal, ahora tiene 14 años casi 15.
Todas las medicaciones que le han dado lo han llevado al hospital, le han sentado mal.
Al principio le iban bien, estaba mas centrado en clase, para que los profesores estuvieran mas tranquilos y no molestara, para nada piensan en el bien del niño, mas bien simplemente que no molesten.

Cuando se le pasaba el efecto de las pastillitas por la noche se subía por la paredes y le daban otra medicación para tranquilizarlo.
Es como si te pasas con las anfetas y cuando te sientan mal te pinchas un dardo tranquilizante, un sin sentido que para que.
Siete7 escribió:
Con los años ha ido mejorando, pero académicamente va siempre justo, el sistema que hay actualmente no favorece el aprendizaje si no es memorizando como un loro, y eso le supone un esfuerzo tremendo, a pesar de que tiene altas capacidades por encima de la media.

Ya se que no es el mejor sitio para decir esto pero ya ha cambiado 2 veces de centro educativo y vamos a por una 3ª, simplemente por que los centros dicen ser inclusivos y luego nada de nada, ni adaptación curricular ni nada, al contrario, expulsión tras expulsión por defenderse verbalmente, jamas ha agredido a nadie ni nada parecido.

Estamos en un proceso de denuncias por bullying, simplemente por que el no tiene las mismas inquietudes que los demás, hacer manadas, fumar porros, jugar a las tragaperras, como no hace nada de eso es el friky hasta tal punto de echarle las culpas por todos los males, osea por las consecuencias que tienen de ser unos adolescentes sin cerebro.

Vamos a ver si a la 3ª va la vencida pero vamos, los adolescentes de hoy en día no se que rumbo tienen, en mi época jamas he visto nada ni parecido.
Al contrario, siempre se echaba una mano al que lo necesitaba, pero bueno, eran otros tiempos.

Mi fallo ha sido cambiarlo a un centro mas recogido, solo 15 alumnos , pensando que tendría una atención mas personalizada ya que en el anterior centro eran mas de 1000 alumnos, pero al revés, ha ido a caer a un centro de desgraciados, que también son victimas pero vaya tela.
Que mierda de futuro que les espera.

Lo que me lleva a la conclusión que ser diferente es lo mejor que le ha podido pasar a mi hijo, 100% orgulloso de el.
Subir
D4v
#25 por D4v el 10/12/2023
Siete7 escribió:
Él es un chaval muy "feliciano" y no tiene conductas agresivas como otros niños que conozco con TDAH. Es un niño bueno, sociable y todo el mundo le aprecia.
Igual que el mio, si nadie le hace nada, como clavar bolígrafos, romperle la ropa e ir todos en contra de el, no hace nada, pero si le tocan los cojones se defiende, siempre verbalmente, pero eso parece un delito, mejor pegar que insultar, en fin, la profesionalidad de los docentes, quitando alguna excepción es lamentablemente penosa, bajo mis vivencias claro, tampoco quiero generalizar pero no son ni la sombra de los profesores que habían antes, que también educaban y inculcaban valores.

Repito, eran otros tiempos, yo recuerdo mi etapa escolar como mi casa y a los profesores como personas a la que admirar.

Pues anda que no habían niños con Tdah y mas cosas y pasaban la etapa escolar sin pena ni gloria.
Subir
Siete7
#26 por Siete7 el 10/12/2023
D4v escribió:
a se que no es el mejor sitio para decir esto pero ya ha cambiado 2 veces de centro educativo y vamos a por una 3ª, simplemente por que los centros dicen ser inclusivos y luego nada de nada, ni adaptación curricular ni nada, al contrario, expulsión tras expulsión por defenderse verbalmente, jamas ha agredido a nadie ni nada parecido.

Estamos en un proceso de denuncias por bullying, simplemente por que el no tiene las mismas inquietudes que los demás, hacer manadas, fumar porros, jugar a las tragaperras, como no hace nada de eso es el friky hasta tal punto de echarle las culpas por todos los males, osea por las consecuencias que tienen de ser unos adolescentes sin cerebro.

En mi caso soy consciente de que hemos tenido suerte, desde el primer momento vimos que en su colegio tenían en cuenta a estos niños "diferentes" y por eso lo elegimos, los profesores están implicados, tienen clases de apoyo, y a día de hoy sigue en el mismo colegio y estamos muy contentos en ese aspecto. Y la suerte que de momento sigue con los mismos amigos de siempre y son un grupo de chavales muy majos. Pero reconozco que con 2 años más la cosa puede ser más peliaguda.
Ojalá encontréis ese cole en el que esté más a gusto, y sobre todo eliminar lo del bullying, tendría que estar controladísimo por profesores y los propios alumnos, luchad hasta el final. En el caso de mi hijo no ha tenido problemas en ese aspecto, si acaso alguna vez que alguien le haya dicho "chino" como si fuera despectivo, pero él ni se inmuta.

Mucha suerte
Subir
Elver Galarga
#27 por Elver Galarga el 10/12/2023
Siete7 escribió:
Lo adoptamos con 2 años, ahora tiene 13 y es un chaval increíble.


¿Ya han pasado 11 años desde que nos contabas el proceso en el foro de la porra? ¡Madre mía!
Subir
D4v
#28 por D4v el 10/12/2023
Siete7 escribió:
En mi caso soy consciente de que hemos tenido suerte, desde el primer momento vimos que en su colegio tenían en cuenta a estos niños "diferentes" y por eso lo elegimos, los profesores están implicados, tienen clases de apoyo, y a día de hoy sigue en el mismo colegio y estamos muy contentos en ese aspecto. Y la suerte que de momento sigue con los mismos amigos de siempre y son un grupo de chavales muy majos. Pero reconozco que con 2 años más la cosa puede ser más peliaguda.
Nosotros hemos tenido toda la mala suerte que se podía tener, hasta el punto que es muy probable que esto sea un caso sin precedentes, esta vez si estamos muy respaldados y va a caer mucha gente.
Y bueno, gracias por desearnos suerte y ojala tu también la tengas, aunque la suerte la tenemos nosotros, tenemos hijos excepcionales.
Subir
Siete7
#29 por Siete7 el 10/12/2023
#27 El tiempo vuela, y la porra también!
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 10/12/2023
Siete7 escribió:
Hola D4v, mi hijo tiene TDAH, su hiperactividad es más mental que física, pero el trastorno de déficit fué evidente desde pequeño, lo adoptamos con 2 años, ahora tiene 13 y es un chaval increíble.

Pues déjame que te de la enhorabuena para empezar, porque yo por desgracia he tenido que comerme cuando trabajaba varios casos de padres que adoptaban y luego querían "devolver" al chiquillo cuando llegaba a la adolescencia y daba algún problema de conducta derivado de TDAH, trastornos delirantes, trastorno límite... normalmente siempre gente de clase alta o muy alta a la que el chiquillo "molestaba" en reuniones sociales. Así que gracias por ser una persona comprometida con las responsabilidades que decidió tomar.

Siete7 escribió:
Él es un chaval muy "feliciano" y no tiene conductas agresivas como otros niños que conozco con TDAH.

Pues otra para darte la enhorabuena, eso es porque a pesar de los problemas el muchacho tiene unos valores morales que le habéis sabido inculcar, y respeta al máximo la integridad de lo que le rodea.

D4v escribió:
Estamos en un proceso de denuncias por bullying

Los compañeros de tu hijo ya están en edad de que se les puedan poner medidas judiciales, así que te recomiendo que las denuncias las realices por dos vías: inspección educativa y policía nacional. Inspección al menos en la Comunidad Valenciana tiene un inspector asignado por centro, se debería de encargar tanto de separar a agresores y agredido como de expedientar a maestros por inacción o dejación de funciones, por otro lado la policía nacional debería hablar con los padres de los menores e incluso con servicios sociales para pedir informes sobre los chavales, y al final un juez se debería hacer cargo del asunto e imponer medidas si fuera necesario. Debes documentar detalladamente cada agresión, incluso con partes médicos, si tu hijo viene con lesiones llévalo a urgencias del centro de salud y allí mismo que hagan el parte, luego la seguridad social manda factura a los agresores de los gastos médicos y ya empieza a no hacer tanta gracia a los padres de los agresores el asunto y suelen preocuparse. Cuando hables con tutores, profesores, director, etc. diles clara y tranquilamente que les vas a denunciar por la dos vías, y cuando lo hagas incluso mándales copia. Ya verás como empiezan a preocuparse más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo