AT 2020 vs Rode NT1

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/01/2017
Hola primero queria comentarles para que quiero utilizar el mic: Es para voces agudas (Estilo R&B) y para voces medias o medias-grabes (Rap) .

Como este estilo de musica se suelen poner en los coros armonías vocales (2 o 3 voces) + que los refuerzos que llevan los rapeos tambien se utilizan alguna que otra parte voces de refuerzo el nivel de ruido juega un papel importante porque al sumarlas el ruido se multiplica,en cuanto a eso como ya mire en el buscador y demas paginas el Rode NT1 (No NT1A plateado que en mi ciudad no consigo sino NT1 -el negro-) lleva la delantera ya que el AT2020 a pesar de que es mas versátil para otras cosas que no voy a utilizar -como algunos instrumentos - es mas ruidoso (es Rode: 4db de ruido. y AT 2020: 20 db de ruido -una significativa diferencia de ruido-).Ahora lo que pongo en balanza es que para las voces medias o medias-grabes no se cual sera mejor y que el precio es distinto (a cualquiera de los 2 me alcanza): Rode NT1 $6500 y AT 2020 $3000 (la mitad).Si el Rode me fuese mas favorable poniendo en balanza para el uso que le voy a dar (se que no va a haber ninguno de estos 2 que cumpla todo exactamente ero buscando un promedio) me iria por el Rode pero si no es asi me iria por el AT

Se que existen otros microfonos pero por favor no los pongan en debate porque aca solo consigo o uno de estos 2 o sin tambien estan el Akg p220 o p420 que he escuchado miles de review y grabaciones hechas con esos micros en este genero y tiene tanta presencia que las armonias que van por debajo se pierden (quizas para otras músicas sea mejor que estos pero para este estilo donde se necesita un poco mas de brillo no me agradan como queda)

Aca les dejo un acapella: No es exactamente este estilo de musica el que hago (otras letras y otros ritmos) pero los tonos que se utilizan y las voces que se utilizan son las mismas con difernte lirica (para que les sirva de guia de los sonidos que busco y la cantidad de voces que se meten por debajo)


Se que muchos me dijeron el akg p 220 o 420 pero no les dije bien para que ibana ser utilizados y si escuchan grabaciones hechas con esos micros los refuerzos nis e notan proque el mic da demaasiada presencia o naturalidad (cosa que para este mundo donde se juegan mas con la cantidad de voces y efctos no queda bien) .Aca dejo un ejemplo de lo seco que suenan esos mic en estos estilos (adelantarlo hasta los 0:50 para no fumarse la intro)

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 28/01/2017
Has probado a mezclar? subir,bajar volumen,comprimir,equalizar,panear,etc?
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/01/2017
#2 Si se que eso llevan obligado las acapellas pero por ejemplo he notado que el akg p 220 ya trae un sonido opaco que he visto que muchos productores le añaden todo esto que me nombraste a este micro y no se logra sacarle del todo ese sonido.Mira te muestro algo de otro genero pero tambien con un akg p 220 y si escuchas a pesar de notarse que tiene sus efectos,ecualizaciones y paneos sigue dejando la voz muy adelante.Yo creo que este mic en particular es muy bueno para quien busca hacer otros generos o quien busca otro tipo de sonido (hay quienes le gusta escuchar algo mas ruidoso y seco natural y quien busca como mi caos algo mas limpio algo antinatural pero mas brilloso),yo lo que busco es algo bien limpio pero con brillo,bien pulido,sin ruidos para luego poder darle los procesos,es mas a mi las canciones que mas me gustaron de este genero urbano estan grabadas con un neumann tlm 102 y con el shure ksm 32 y a pesar de que no es identica la Frequency Response de el mic ,es muy parecida la de estos micros a la del rode nt1 negro a comparacion del at2020 y del akg p220 ,aca te dejo las graficas

Tlm neuman 102 1f1cfee571c09ed3fecab0ce2705c-4352601.jpg

Shure ksm 32 Imagen no disponible

y el unico que esta a mi alcance que es no igual pero parecida mas que la del akg o la dle at2020 .El Rode nt1 negro (solo 4 db de ruido) :
d327d7ab2e3991741bb7e1a9245cf-4352601.png


Y aca te dejo un tema grabado con el akg p 220 que se nota si le pones oido que queda como la voz seca adelante y los sonidos muy por debajo que ni se notan,tiene ese matiz ese micro (que muchos lo buscan pero no es mi caso)

Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/01/2017
A pesar de solo tener reverb me gusta el brillo que tiene este mic,imaginate que si este mic tendria apoyos o paneos,etc como la otra grabacion sonaria mejor aun (es verdad que es mas sibilante que el otro pero en brillo si mi oído no me falla le lleva ventaja adema de que tiene un sonido limpio) Fijate en el sonido ,la interpretación es aparte
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/01/2017
Otra comparacion con otro buen mic utilizado pero ya con algunos procesos (segun inorforma en todos lados ese nt1 version A es pero que la Nt1 ya que el nT1 es una version mejorada porque el nt1 A era mas ibilante y chillon) asi que si este version A suena un poco menos que el nt1 negro quiere decir que con efectos debe andar mejor ,igual estoy en duda,solo miro y escucho-comparo de oido
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/01/2017
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/01/2017
Igualmente dudo de que esas granbaciones del akg p 220 se oigan asi por el mic porque quizas es el modo de mezclar de ese dj,habria que probarlo dandole uno sus propios toques,lo que me sigue tirando en contra es el nivel de ruido de 17 db contra 4db del rode.Disculpa si parezco que me contradigo solo voy tratando de deducir en voz alta (escritura alta :D ) .En el foro varioss me indican el p220 y no lo descarto pero yo ahora mismo tengo que compar un mic silencioso,porque sobre que mi pc es viejo y algo de ruido mete + que el mic que tengo lo cambio por ruidoso el tener algo limpio me agrada mas,hay quienes buscan un sonido vintage que es el sonido con un poquito de ruido o mas natural con mas presencia ( a muchos le gusta y es respetable) pero yo apunto mas al brillo y a efectuarla todo lo posible dentro de tampoco arruinar las voces.En verdad si pudiera me compraria los 2 o uno mejor que los 2 asi me dejo de molestar jeje porque veo que lo que no tiene uno tiene otro y el akg lo veo por ahi mejor para los rapeos y el rod mejor para los coros pero bueno debo eleguir solo 1 y se que si el rode es mas agudo ecualizandolo creo que un poco se debe poder mejorar para el rapeo,en cambio el otro al tener ya un matiz muy marcado debe ser complicado hacerlo mas brilloso :-k

Aca muestra el ruido que trae de por si el akg p220 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/01/2017
Creeria que voy por el rode,proque el punto que tengo a favor es que es un kit que vale unos $11.000 aca y lo consigo a $6500 por ser el ultimoq ue quedo con precio antioguo,asi que si no me llega agustar tranquilamente lo puedo vender a menos ($8000 o $7000 y el akg vale tan solo $4500)
Subir
Principiante
Principiante
El_tal John
#11 por El_tal John el 29/01/2017
Entre esos micros no hay gran diferencia,y si la escuchas...decídete por el que más te guste.Te estás complicando de mala manera.
Tu voz es aguda...y tu habitación? Tienes que tener en cuenta muchas más cosas que tu voz o que estilo cantas,pero para empezar a grabar y esas cosas...cualquiera te vale,de hecho no sé por qué te empeñas en un micro de condensador,estos si no tienes buena acústica en la sala/habitación,da peores resultados que un dinámico.
Que un micrófono realce en agudos,medios o graves,no significa que tenga un control de pitch y te cambie la voz.No confundamos las cosas.Al igual que un micro no mezcla las voces solo.Cuando dices que un coro no te gusta porque está muy presente,etc...no te está gustando como mezlca esa persona,no el micrófono.Que te suena más presente? pues te alejas del micro,le pones una reverb,etc...
No te ralles más y cómprate el que más te guste.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/01/2017
#9 #10 No es malo el akg pero fijate que en una voz sola (como es el caso dle cover) va bien,ahora como e sun mic algo mas ruidoso a otros al meter varias voces o refuerzos encimados el ruido interno del se hace mas notorio (se comprueba en las canciones que tiene el otro link de el album de ese muchacho).Aca no se si es con un Rode NT1 que esta grabando o con cual es pero fijate que suena un poco mejor y es de el mismo que me enviaste [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/01/2017
raparigo escribió:
Entre esos micros no hay gran diferencia,y si la escuchas...decídete por el que más te guste.Te estás complicando de mala manera.
No es que me la complique de histerico es que realmente bro estoy sacrificando muchas cosas por cualquiera de estas 2 y debo decidirme correctamente (va escrito en buen tono,no deseo discutir sino debatir).El akg no suena mal pero como acabo de explicarle al muchacho cuando uno junta muchas voces si es un mic ruidoso (que trae de por si ruido interno) las voces sumadas + el ruido interno + el ruido que pueda meter un pre gama baja = el rudio es mucho mas notorio,por eso si te fijas la mayoria de los que graba con ese mic trata de no mandarle tantas voces o tienen 300 procesadores ,a mi me pasaba con el anterior cuando funcionaba bien,como era un mic ruidoso al juntar por ejemlpo: la voz principal con los armonicos + los refuerzos + gritos o palabras que llevan por debajo = el ruido interno del mic se multiplicaba o al aplicarle efectos se hacia mas notorio ( y ahora que anda mal el mic ya lo hace ya drasticamente por eos deseo cambiarlo),por eso por ese lado es que no digo que se amalo ni el akg ni el AT pero como no tengo grandes previos y en este momento no puedo comprar mas que el mic estoy buscando algo que sea lo mas silencioso posible.El rode es silencioso pero ahora te contesto relacionado con lo otro:

raparigo escribió:
Tu voz es aguda...y tu habitación? Tienes que tener en cuenta muchas más cosas que tu voz o que estilo cantas,pero para empezar a grabar y esas cosas...cualquiera te vale,de hecho no sé por qué te empeñas en un micro de condensador,estos si no tienes buena acústica en la sala/habitación,da peores resultados que un dinámico.
Mi voz es Media y la puedo estirar hacia aguda como hacia grabe como impostar voz ronca (es genetico mi padre hace lo mismo y tiene mi misma voz -el es cantante yo me dedico mas a grabar y componer -),osea yo precisaría si vamos al grano algo que no puedo como un neumann o un akg c414 minimamente que ande mas o menos bien en todas las frecuencias (se que no hay perfecto),pero como no puedo estoy deduciendo cual podria ser mejor de los 2 poniendo en balanza pro y contras a medida que voy averiguando (por eso es que doy vueltas y discúlpenme pero por ahi viene el asunto de mi vuelteo ,por la versatilidad de frecuencias).

Por otro lado si hay algo que tiene de bueno en mi estudio (que es por la razon que no tengo mucha plata invertida en equipos) es porque empece por la acustica y es perfecta (se que no hay nada perfecto pero va muy bien -todo los que entraron le gusta lo mismo,la acustica e insonorizacion-,realmente en ese aspecto va muy muuy bien)

raparigo escribió:
Que un micrófono realce en agudos,medios o graves,no significa que tenga un control de pitch y te cambie la voz.No confundamos las cosas.Al igual que un micro no mezcla las voces solo.Cuando dices que un coro no te gusta porque está muy presente,etc...no te está gustando como mezlca esa persona,no el micrófono.Que te suena más presente? pues te alejas del micro,le pones una reverb,etc...
No te ralles más y cómprate el que más te guste.
,tengo una cabina profesional armada por mi bajo indicaciones de un ingeniero acustico al igual que la sala de control.

Si se que los metodos de mezcla dependen de gustos y oidos del productor por eso si miras en un comentario arriba lo puse sobre ese producer que tiene el akg que quizas sea su forma de hacerlo (dj gunb).Poro otro lado y retomando tambien lo antes dicho se que un microfono no te va hacer la voz que uno no tiene,pero es enserio que mas alla de que yo no largo por voz propia lo que compongo (ya algun dia se me ira lo timido pero dudo porque soy muy introvertido aunque no parezca jajaj) tengo mucha versatilidad,por ende las voces pueden pasar desde agudas (suelo utilizar en los coros) medias o grabes (que suelo aplicar en los rapeos) y también de impostacion (me crie escuchando de todo y el heavy y new metal me educaron a irme por esos caminos tambien).
Por lo que dicen tratando de concluir un poco es que de los 2 rode (el Nt1 y el NT1 A -que son los menos ruidosos en estas gama de precios -)es que el NT1 (El negro) es mas neutral,aunque ambos son sibilantes (dicen que el NT1 es menos sibilante que la version A que posee mas brillo,suena mas vintage) pero bueno eso quizas de la sibliancia lo podria disimular algo con un doble filtro anti pop (no se si sera buena idea pero es lo unico que se me ocurre -si alguien tiene una idea bienvenida sea-)

P.D.: Si tuviera mas dinero y unos mejores previos no dudaria tanto por los ruidos internos que pueda tener un akg o un AT ,el asunto que como mis pre no son muy buenos y todo pre gama baja algo de ruido mete si le meto 5 voces sumadas con un micro que haga mas ruido me sale una grabacion tipo casettte (que hay gente que busca ese estilo pero en este caso se busca mas limpio).Asiq eu poniendo en balanza por mas que me quede corto de grabes o sibilante s eme hace que tendria que ir por el rode nt1 por disminucion de ruidos y color que tiene

Desde ya Muchas Gracias a Todos os que comentan sus opiniones y sepan disculparme por lo largo pero explico los por que de los motivos :ook:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/01/2017
#2 #9 creoq ue encontre algo intermedio entre todo lo que vi,me ofrecieorn un Rode NT2a usado pero en buen estado a el precio de estos (viene con el antipop y araña) mics,se que es usado pero se lo ve impecable y tiene uso de home studio (no se que riesgo se puede correr al comprar un mic usado) pero la verdad que he escuchado diferentes audios y tiene el complemento justo porque va bien en las distintas frecuencias y es silencioso.Tanto en paginas de tests de España o de USA que son bien exigentes dicen que es demasiado bueno por su precio.No se que opinan:


No hay comparacion con un neumann porque por algo es mas caro y uno de los mas usados,pero teniendo en cuenta que es un mic mucho mas barato suena de una calidad intermedia pero ala vez mejor que el nt1 y que el akg o At [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Principiante
#15 por Principiante el 30/01/2017
urbanboy escribió:
no se si es con un Rode NT1 que esta grabando o con cual es pero fijate que suena un poco mejor y es de el mismo que me enviaste
Saludos...Bueno, mantengo contacto con ese estudio y ellos usan un MXL 440 de color negro, un micrófono de tan solo 70 dolares conectado a una interfaz Focusrite scarlett, aparatos económicos con un muy buen resultado..todo trabajado con Wave, e visto amigo que hacen maravillas hasta con un behringer C-1...imagínate, pero el resultado ademas del micrófono también depende de la voz y la acustica donde graves...uno a veces tiene que probar y experimentar con los micros y poco a poco veras tu necesidades...yo acabo de comprar un AKG C214 que aun no lo e probado porque estoy ahorrando para comprare una buenas interfaz...para hacer algo decente, veremos como me va, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo