AT 2020 vs Rode NT1

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#16 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/01/2017
Principiante escribió:
Saludos...Bueno, mantengo contacto con ese estudio y ellos usan un MXL 440 de color negro, un micrófono de tan solo 70 dolares conectado a una interfaz Focusrite scarlett, aparatos económicos con un muy buen resultado..todo trabajado con Wave, e visto amigo que hacen maravillas hasta con un behringer C-1...
Mira vos e sun micro barato y suena muy bien,pero no me extraña a mi el que se me rompio era un behringer c1 tambien y tengo audios de un comienzo cuando empece y andaba bien (ya tiene 10 años) e hice cosas muy buenas tambien,por eso aveces no es uqe quiera llevar la contra en el foro pero realmente hay cosas que no son muy caras y funcionan muy bien

Principiante escribió:
imagínate, pero el resultado ademas del micrófono también depende de la voz y la acustica donde graves...
Lo de la voz esta claro eso es obvio no porque uno tenga un neumann va a cantar como un pro y con respecto a la acustica yo llevo mi gran parte del dinero invertido ahi (es lo mejor que tengo asi que por ese lado no hay preocupaciones)

Principiante escribió:
uno a veces tiene que probar y experimentar con los micros y poco a poco veras tu necesidades...
si eso es verdad lastima que aveces osn tan caras estas cosas y por lo menos a mi me cuesta tanto que comprarse algo para experimentarlo y que despues no sea lo que uno busca es un garron :D

Principiante escribió:
yo acabo de comprar un AKG C214 que aun no lo e probado porque estoy ahorrando para comprare una buenas interfaz...para hacer algo decente

Me gusta mucho ese micro y el c414 ni hablar,estan tremendos (Hasta Freddy Mercury que fue un gran cantante utilizaba ese micro),ahora que interfaz tenes pensado comprar? (te pregunto porque eso tambien es lo proximo que quiero cambiar)

Y por otro lado lo que yo busco es un mic que no sea ruidoso y que tampoco suene apagado porque mi cabina tiene tan buena acustica que ya se le paso la mano y hasta le tuve que agregar resonadores,segun me informo tu amigo por fb que si es asi tengo que busca run mic que realse las frecuencias altas (ahora no tengo muy claro lo de las frecuencias cuales son las bajas o altas mirando un esquema grafico de microfono pero ya averiguare)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Principiante
#17 por Principiante el 31/01/2017
urbanboy escribió:
ahora que interfaz tenes pensado comprar?
Saludos amigo, tengo pensado comprar la Audient iD14, es mas que suficiente para mi ya que solo me entereza conectar 1 micrófono condensadores, monitores y los audífonos...no tengo pensado grabar instrumentos, solo las voces...no creas, así como dices tu, yo la he pensado mucho y me decidí x esta interfaz por varios consejos de profesionales y pase x meses de investigación y escucha x Internet de esta empresa AUDIENT.

urbanboy escribió:
Me gusta mucho ese micro
Bueno, si te gusta entonces ya lo has escuchado, te dejare un link de este microfono, el video me gusta porque el audio si esta puro, sin efecto ni nada y eso hace que te aclares mas referente a audio, ya que muchos videos tiene procesado el audio y eso hace que creas que el micro...ufff es calidad...Escucha el audio y mira su boca...es grabación en directo, no como muchos vídeos que graban y después actual frente al micro

Subir
1
Principiante
#18 por Principiante el 31/01/2017
urbanboy escribió:
mi cabina tiene tan buena acustica que ya se le paso la mano
Tiene muy buena acustica? que significa? o se la forraste toda con espumas aCustica? Tube un amigo que tenia una cabina (solo para 1 artista de 1.20m x 1.50m) y la tenia forrada en un 99%..menos la ventana de vidrio fijo claro y tambien la voz se grababa demasiado muerta...le recomendaron algo que tu mensionaste, pero otro amigo le recomendo simplemente que quitara unos paneles (desde el nivel del piso hacia arriba 90cm en todo alrededor de la cabina) y listo, esa fue la solucion...la voz cambio, mas clara y con presensia...y gano un brillo sutil y natural...solo comparto la experiencia de mi amigo, nada mas
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#19 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/02/2017
Principiante escribió:
Audient iD14
Esta muy linda esa placa no sabes si tienes buenos previos y que requisitos de sistema tiene? (veo que tiene transformador y un dato para tener en cuenta es que siempre hay que tenerlo alejado de los demas equipos)

Principiante escribió:
Bueno, si te gusta entonces ya lo has escuchado, te dejare un link de este microfono, el video me gusta porque el audio si esta puro, sin efecto ni nada y eso hace que te aclares mas referente a audio, ya que muchos videos tiene procesado el audio y eso hace que creas que el micro...ufff es calidad...Escucha el audio y mira su boca...es grabación en directo, no como muchos vídeos que graban y después actual frente al micro
se escucha muy bueno,es mas te digo la posta (la cruda verdad) estuve escuchando reviews crudos del akg tanto el p220 como el 420 y seguramente que por ser akg por mas que sea chino quizas sea mejor calidad de construccion que un berhinger (tanto behringe como algunos akg los mandan a armar a china) pero el sonido es Exactamente igual (hay una comparacion en internet de un akg p vs un behringer b1) ,muy parecidos solo que un poco menos brilloso el akg.En cambio el que vos me mostraste se que ya es una gama superior que se nota (ese si no estoy mal informado ya es fabricado en austria como los rode es otra calidad y superior al rode),a mi me ofrecieron un c214 que vale $2000 por encima de los perception pero me tardan 1 mes en traermelo,la verdad que estoy en duda porque la diferencia es dinero (una diferencia d eun micro economico de diferencia) pero no tanto comparado con la calidad y meterme en un akg p se me hace que seria seguir en lo mismo.

Y no se que placa de sonido tendras ahora pero es verdad que mientras mejor sea el preamp mejor se va escuchar el mic pero tampoco quita que si tienes por ahora otra interface no lo puedas probar mientars tanto,lo podes probar tranquilamente que daño no se va hacer,solo que la calidad no va ser la misma que la audient o otros pream de mejor caldiad.yo estoy en duda si mas adelante comprar una placa y aparte un preamp o buscar una placa que directamente tenga buenos pream.con respecto al uso veo que le damos el mismo uso.Y lo de la cabina asi me habian dicho tambien,que mas o menos de la cintura para abajo le sacara paneles o le agregara resonadores,en mi caso le agregue resonadores pero creo que no los suficientes.Lo que pasa es que vos me vas a entender porque mas o menos creo que andamos casi en los mismo generos. Y en estos generos las voces no se buscan tan secas como en otros o no es isntrumentos fuertes que se graban como una bateria,por ende un poco mas de brillo o menos de acustica de lo normal tiene que tener.Voy a probar de agregarle mas resonadores por debajo pero igual es la costumbre,yo grababa antes de eso al aire libre,luego adentro de un ropero con mantas que em ahogaba pero funcionaba bien jaja y luego pase a la cabina,le faltan retocar esos pequeños detalles pero en gral quedo muy buena,otro dia si quieres te envio fotos por privado o por fb o wsp.Gracias por tus puntos de vista son de ayuda :ook:
Subir
Iniciando
#20 por Iniciando el 01/02/2017
Saludos Amigo, yo igual tengo el AKG C214 y pienso comprar la Audient iD14 (La voy a tener en mis manos entre 4 o 5 Meses)
urbanboy escribió:
no sabes si tienes buenos previos y que requisitos de sistema tiene?
Bueno, según un amigo y búsqueda incansable durante meses en comentario y estudios que la poseen si tiene buenos previos y convertidores, viene de una compañía que tiene años de diseñar consolas de estudio, te dejare un link en español para que lea un poco, la Audient iD14 se adapta a mi presupuesto amigo, yo tenia pensado la iD4 (Precio $200), pero por $100 dolares mas mejor me decidí por la iD14 (Precio $300)...entre las dos la diferencia es un toque en la dinámica, ademas de las entradas y salidas de micrófono y otros (Cosas que a mi no me entereza ya que solo me entereza conectar 1 micrófono condensador para grabar voces solamente) pero ambas con los mismo previo y convertidores.

Sobre el sistema tienes que tener como mínimo Windows 7 y compatible con la mayoría Standar de los programas de grabación, no te puedo comprobar con Audio su calidad hasta que la tenga en mis manos.

urbanboy escribió:
veo que tiene transformador
Lo mejor es que use transformador, todo aquello que va x USB directo pierde o se ve comprometida la señal, ya que por el cable USB pasan datos y energía a la vez...x los tanto esta se divide en %...mientras que con un transformador la señal x USB no se ve comprometida ni afectada..x lo tanto los 48V y la señal serán 100% fiel.

urbanboy escribió:
siempre hay que tenerlo alejado de los demas equipos
, Bueno referente a esto con mi conocimiento en electricidad te puedo decir lo siguiente: un transformador funciona con campos de energía electro-estática que se transmite a través de un embobinado de alambres de cobre por lo tanto se crea un pequeño campo de energía que no tiene tanto alcance, solo unos cuando centímetros...con que lo alejes unos 20cm es mas que suficiente. Lo que si te puedo decir es de la estabilidad de la corriente, en mi caso mi voltaje debería de ser 110 Voltios domiciliar...pero es de 109 V...el punto es la cantidad de corriente que utilizaras con tus equipos y que todo no lo alimentes del mismo toma, lo mejor clasificar los aparatos que utilizare...por ejemplo mi cabina tendrá unas bujías LED en su interior, este no lo tomare del mismo toma donde irán mis monitores, ya que al encender las bujías oirás un chiskido en los parlante cuando la enciendas...en mi caso no tengo tantos aparatos (solo conectare mi PC, Adaptador de interfaz, monitores sencillos, bujías LED para cabina) si son muchos aparatados es mejor hacer un circuito dedicado solo para el estudio...Ah y recuerda la polaridad del panel que es muy importante y la adecuada alimentacion de la linea + y - las computadora se polariza...
.
Subir
Iniciando
#21 por Iniciando el 01/02/2017
Ahí te dejo un link amigo de la Audient iD14 https://ask.audio/articles/review-audient-id14-audio-interface/es
Subir
Principiante
#22 por Principiante el 01/02/2017
urbanboy escribió:
no sabes si tienes buenos previos
https://www.hispasonic.com/blogs/interfaces-audio-serie-id-audient-calidad-estudio-alcance-tu-bolsillo/41481 La Audient parece ser 2 en uno, Amplificadores y convertidores, El amigo Principiante esta con el mismo fin que el mio, que es grabar solo voces y creo que hacen una conbinacion decente con micro + interfaz
Subir
Principiante
#23 por Principiante el 01/02/2017
urbanboy escribió:
si quieres te envio fotos por privado o por fb o wsp
Ok, mi correo es alvarojarquin80@gmail.com esperare tus fotos amigo
Subir
Principiante
#24 por Principiante el 01/02/2017
Principiante escribió:
todo aquello que va x USB directo pierde o se ve comprometida la señal, ya que por el cable USB pasan datos y energía a la vez
en eso tiene razon Se utiliza un 28% de la alimentación disponible en el bus USB para alimentar adecuadamente un micrófono con phantom. Con dos micrófonos, el consumo pasa a ser de un 56% de la alimentación disponible. ¡Se deja menos de la mitad la alimentación para las funciones sonoras, todos los pasos de audio y las funciones digitales! ¿Por qué comprometer el sonido cuando existe la posibilidad de tomar la alimentación de algún otro lugar?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#25 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/02/2017
Iniciando escribió:
Bueno, según un amigo y búsqueda incansable durante meses en comentario y estudios que la poseen si tiene buenos previos y convertidores, viene de una compañía que tiene años de diseñar consolas de estudio, te dejare un link en español para que lea un poco, la Audient iD14 se adapta a mi presupuesto amigo, yo tenia pensado la iD4 (Precio $200), pero por $100 dolares mas mejor me decidí por la iD14 (Precio $300)...entre las dos la diferencia es un toque en la dinámica, ademas de las entradas y salidas de micrófono y otros (Cosas que a mi no me entereza ya que solo me entereza conectar 1 micrófono condensador para grabar voces solamente) pero ambas con los mismo previo y convertidores.

Sobre el sistema tienes que tener como mínimo Windows 7 y compatible con la mayoría Standar de los programas de grabación, no te puedo comprobar con Audio su calidad hasta que la tenga en mis manos.
lo voy a chekiar gracias

Iniciando escribió:
, Bueno referente a esto con mi conocimiento en electricidad te puedo decir lo siguiente: un transformador funciona con campos de energía electro-estática que se transmite a través de un embobinado de alambres de cobre por lo tanto se crea un pequeño campo de energía que no tiene tanto alcance, solo unos cuando centímetros...con que lo alejes unos 20cm es mas que suficiente. Lo que si te puedo decir es de la estabilidad de la corriente, en mi caso mi voltaje debería de ser 110 Voltios domiciliar...pero es de 109 V...el punto es la cantidad de corriente que utilizaras con tus equipos y que todo no lo alimentes del mismo toma, lo mejor clasificar los aparatos que utilizare...por ejemplo mi cabina tendrá unas bujías LED en su interior, este no lo tomare del mismo toma donde irán mis monitores, ya que al encender las bujías oirás un chiskido en los parlante cuando la enciendas...en mi caso no tengo tantos aparatos (solo conectare mi PC, Adaptador de interfaz, monitores sencillos, bujías LED para cabina) si son muchos aparatados es mejor hacer un circuito dedicado solo para el estudio...Ah y recuerda la polaridad del panel que es muy importante y la adecuada alimentacion de la linea + y - las computadora se polariza...
aa eso no lo saba,gracias,yo estoy medio resentido en cuanto a transform porque van 2 veces que yo sentia ruidos y me mataba buscando de donde venian y eran por los transfor,en 1 de ellos lo aleje y se fue el ruido y en el otro directamente utilice un usb ,lo saque y desaparecio (quizas fue la excepcion pero me funciono).No me acuerdo si fue Harpo o Raul que em lo dijo de que podian ahcer ruidos ya hi fue que lo movi y el ruido se fue,quizas era por ser un transfor mal aislado vaya saber...(seguramente como todo no deben ser todos iguales,varian segun la calidad)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#26 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/02/2017
Principiante escribió:
https://www.hispasonic.com/blogs/interfaces-audio-serie-id-audient-calidad-estudio-alcance-tu-bolsillo/41481 La Audient parece ser 2 en uno, Amplificadores y convertidores, El amigo Principiante esta con el mismo fin que el mio, que es grabar solo voces y creo que hacen una conbinacion decente con micro + interfaz
la voy a mirar,la que tambien me interesa es la studio project btv1 que a pesar de que no me gusta su estetica (es horrible esteticamente :D) muchos hablan bien de esa tambien,aparte creo que me seria compatible con mi mic,acabo de comprar un Studio Proyect B3,lo escuche y me fascino (fue amor a primer oido jej),lo estuve probando unas cuantas horas y me gusta mucho,no se sarpa ni de seco ni de brillo (ademas de que lo pague nuevo a mitad de lo que iba a gastar en un akg porque es de un amigo que fue afuera y como alla se consiguen ams barato trajo 2 -aca no se conseguian por eso no lo tenia en cuenta por mas que algunos me lo habian recomendado-),no suena ni muy chillon como el rode nt1 ni muy opaco como el akg p ,es muy equilibrado,la verdad que se que no es un gran micro pero me gusto mucho y del cambio del behringer c1 a ese se nota demasiado,asi que ya el foro puede descanzar en paz de mis preguntas :mrgreen: urban esta conforme :plasplas:

Principiante escribió:
Ok, mi correo es alvarojarquin80@gmail.com esperare tus fotos amigo
dale un dia busco entre los pent las fotos y te las envio bro,gracias por el agaunte y esa mezcla de interface con c214 seguramente va sonar muy bien :)
Subir
Iniciando
#27 por Iniciando el 02/02/2017
urbanboy escribió:
Studio Proyect B3
Que bueno amigo, tal vez colocas el audio de ese micro con la interfaz que utilizaste (pero un dia no muy lejano) para que otros escuchen su calidad y así todos nos sigamos ayudando en el mundo de la producción musical, saludos y bendiciones.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#28 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/02/2017
#27 Gracias hermano :birras: ,me gustaria hacerlo por usedes pero llevo ya como 5 años haciendo musica atras del telon asi que imainate lo introvertido que soy musicalmente :mrgreen: pero si quieren tener una referencia les dejo un video y les recomiendo a quien tenga la oportunidad de que lo pruebe porque es mucho mas barato que el nt2a y al mismo precio que un akg p420 (por lo menos por aca) pero tiene un brillo justo,es intermedio ni mas ni menos,el rode lo notaba muy grabe y el akg que tenia muchos medios,este es intermedio y un nivel de ruido interno menor al akg (17db vs 14 db) y un poco mas que el rode y menor que un At que ya andan por los 20db.estuve buscando informacion luego de haberlo escuchado personalmente y opinaban lo mismo que yo ohi,por relacion calidad precio + no se le peude pedir,no es un neuman u87 ni un akg c214 o 414 pero de la gama akg p,rode y estas gamas es elos mejorcitos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#29 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/02/2017
Iniciando escribió:
saludos y bendiciones.
el doble para vos ;)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#30 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/02/2017
aca les dejo otro esta chica graba bastantes temas con este mic ,pongo temas asi bien agudos para que noten el color y que aguanta sus buenas frecuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo