AT 2020 vs Rode NT1

enrique beccereca
#31 por enrique beccereca el 16/03/2017
Gente soy nuevo en el foro, y estoy dando los primeros pasos en el estudio, tengo una placa Motu 896 HD y voy por un micro condenser y un kit de batería, me ha cautivado los comentarios del sutudio projet B3 y el Akg p420 además del CAD gxl3300 el más barato de los 3 es el CAD al SP B3 lo consigo usado en buen precio y el Akg el más calostro lo consigo nuevo.
Con respecto a la batería me enamore de unos Prodipe Dr8 Salmieri.... Que opinan estoy casi convencido de los Prodipe que opinan.... Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#32 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2017
#31 El SP B3 yo lo tengo y me gusta mas que el 420 por 2 motivos:

- 1 tiene menor nivel de ruido interno (noise level) que el akg 420

y - 2 el 420 a mi gusto da demasiada presencia y lo noto algo opaco (poco y nada de brillo)

Se que el 420 tiene mucha fanaticada pero dudo que ellos hayan probado el SP B3 al lado de un 420 (igual ninguno e smalo por el precio pero a mi gusto personal me gusta mas el SP)

Igual con instrumentos no lo probe al Sp B 3 pero quienes tambien lo tienen y si lo usan para instrumentos no he escuchado quejas,de lo demas no sabria decirte
Subir
1
enrique beccereca
#33 por enrique beccereca el 16/03/2017
#32 Muchas gracias por tu apreciación es muy difícil con presupuestos bajos decidirse jajajaja casi que estaba decidido por SP B3.... Asique capaz le de a ese....
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#34 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2017
#33 Uff si lo sabre yo,aca como no hay mucha plata lo barato nos sale caro,yo tuve suerte que el mio me lo trajo un amigo de afuera que habia traido 2 y el otro lo compre yo.Pero te digo algo por teoria o por reviews te vas a volver loco porque no es lo mismo como suenan crudos que en un video que vay a saber por donde estan procesado mas alla de lo que digan (estrategias de marketing) o quien te diga porque tambien esta el que te quiere vender lo que tiene,asi que lo mejor que podes hacer si tenes un conocido o si alla en Cordoba en alguna casa de audio te los dejan probar sacar conclusion personalmente,pero mira para que te des una idea de lo de señal de ruido (que eso es intapable a menos que la procesen por un reductor de ruidos) escuchate una cancion hecha con akg crudo y fijate que cuando entra la voz como si paras bien el oido se nota el ruido de fondo (igual todos tienen pro y contras porque no son alta gama y sino anda por el que mas te guste y guie tu intuicion),pero bueno nosotros no nos podemos poner en esquistos por el presupuesto que manejamos y como siempre digo no es la flecha es el indio,podes tener un neumann pero si no le sacas provecho es un garron,(otro dato a tener ne cuenta es con que cable usarlo,influye muchísimo si el cable ademas de ser canon pro es de bajo ruido),saludos y suerte
Subir
enrique beccereca
#35 por enrique beccereca el 16/03/2017
#34 Gracias hermano justas palabras, sobre todo la analogia del indio y la flecha jajajasii es un garrón tener que andar así, hace 20 que estoy dand vueltas entre reviews y comentarios, hay un loco que me vende 2 B3 en 8500 los dos con araña y estuche están impecables capaz le entre a los dos entonces ... sino le iba a comprar uno solo en 4600 ... si aca en rio cuarto no tienen ni en pedo esos jajaja por eso assique es por lo que la gente con buena onda te tire jajaja gracias!!!!!
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#36 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2017
#35 ajajja si justo en este momento :D

y si contas con esa plata y queres comprar 2 usados fijate bien que le tipo te los pruebe y no hagan ruidos porque los micros usados son un arma de doble filo...los podes ver impecables por fuera y quizas tienen mucho uso,mugre acumulada en el diafragma o un golpe y eso les provoca ruido,pero si estas seguro que estan buenos metele para adelante.Tambien si encontras un akg p 420 por la misma plata podes hacer 1 y 1 para equiparar los pro y contras que tenga uno y otro o comprar un micro directamente mas caro.Pensalo en frio pero sin enloquecerte y enredarte porque se lo dificl que es estar en esa posicion.Tenes que actuar por descarte,como te dije todos van a a flaquear por algun lado (no es que anden mal sino que al no ser alta gama siempre esta el detalle que uno tenga y otro no) asi que pone en balanza y descarta por ese lado y pro el lado de nevo o usado,si es usado de confianza dale y sino mas vale irse por cualquiera de los 2 nuevos.Pero not e mates en especificaciones por lo ya comentado,pocos dicen esto que te dije porque algunos trabajan para ciertas compañias ,yo soy imparcial,saludos y cualquier duda avisa :birras:
Subir
1
enrique beccereca
#37 por enrique beccereca el 17/03/2017
#36 jajaja sisisi posta hay quienes laburan para ciertas marca, si lo del usado me lo habían dicho pasa que Studio Projet casi no hay nuevos y se ven increíbles pero no tengo forma de probarlos, capas me achique entonces jajajaja siii estoy abrumado de data, con los de bateria hice lo que me dio el instinto según algunas reviews, la onda es tener cosas mas o menos ni muy chotas y para arriba veras que no hay limite, para empexar a hacer algunos laburas que ya tengo demanda y venia haciendo con micros comunes jajaja, y salian lindos y despues juntar si de apoco y empezar a reemplazar por mejores ,aracas, obvio quien no quisiera tener newman o c414 de una jajajajaj che muchas gracias por la onda sos el primero que me responde un comentario un hilo jajaja..
Subir
enrique beccereca
#38 por enrique beccereca el 17/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
sino mas vale irse por cualquiera de los 2 nuevos.Pero not e mates en especificaciones por lo ya comentado,pocos dicen esto que te dije porque algunos trabajan para ciertas compañias ,yo soy imparcial,saludos y cualquier duda avisa
en ese sentido sino que me recomendarias entre 3500 y 5000, audio thecnica, mxl, CAD, AKG etc
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#39 por Urbanboy A.K.A. Potter el 17/03/2017
#38 Si es para un uso general (voces y otro instrumento) y si el Sp B3 no estas seguro de que ande bien Anda directo al akg p420,porque si pones en balanza de que no sabes si el SP puede estar funcionando bien yo iria de cabeza al p420 ,no es que sea veleta es que yo pense que el SP B 3 era nuevo,pero ante la duda preferible ir a algo de confianza antes que clavarse 4600 y te lo dice un tipo que se llevo un chascaso por comprar hace poco una interface usada que por fuera era un lujo y por dentro estaba un desastre (era imposible darse cuenta a vista o simple uso porque era hiper engañoso),mas vale ir a lo seguro.Aparte otro dato a tener en cuenta (+ alla de lo nombrado en nivel de ruido interno y cables) cualquier micrófono su calidad depende de con que preamplificador de interface de sonido se utilice o con que interface y preamp se utilice (junto o por separado es de importancia la calidad del preamplificador,sea integrado o aparte)

si no queda claro avisame

Otro dato para que tengas en cuenta de las otras marcas que nombraste es que los modelos que podes conseguir por esa plata no van a ser mejor que el akg,porque el Audio Technica que podes conseguir por ese dinero el nivel de ruido es mayor que el akg y el MXl 990 por su precio no es malo pero tampoco le llega al akg p420,si la comparacion fuera con un Sp B3 nuevo ahi si te diria el Sp B3,pero si es usado anda al p420 que con un buen preamp o buena interface con buen preamp va a sonar medianamente bien (que es lo que uno tiene al alcance),aparte tambien todo audio se puede ecualizar
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#40 por Urbanboy A.K.A. Potter el 17/03/2017
#38 Posdata: Se que 3500 o 5000 aca cuesta ganarselos (solo vos y cualquiera que sea de aca lo va a entender ala perfección) y que por el esfuerzo que cuesta conseguir la guita tendríamos que poder tener un micro mejor,pero la realidad es que este es el pais de la inflacion y donde la industria nacional se fue al joraca (no tengo ideologia politica pero esto desde hace mucho tiempo ya).sino la otra que tenes es mirar por ebay de comprar afuera pero tambien te piden mas requisitos que para adoptar un pibe :mrgreen:
Subir
1
enrique beccereca
#41 por enrique beccereca el 17/03/2017
#40 jsjajajaja sos crack, listo me mande akg p420 nuevoo, es cierto lo que decís, me paso con una consola berrinches de 12 ch tuve que cambiar casi todos los potes lineales, no así con una interface Motu 896 HD que compre usada que es un caño, Es lo más Pro que tengo, y unos monitores personas eres 5 zafan me gustaron, la Motu tiene los pre incorporados.... en cuanto a los ruidos iremos corrigiendo. Además compre los micros de bata todo cuotas jajajajaja asique enterradaso pero feliz!!! Gracias por tu buena onda!!!!
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#42 por Urbanboy A.K.A. Potter el 17/03/2017
#41 Si de una,mas vale irte a lo seguro,aparte yo que tengo el b3 te digo que algo de diferencia hay con lo que te nombre pero es milimetrica (si se compara con alta gama capaz que si se nota mas) Vas armandote bastante ,Felicitaciones :plasplas: ,después contame como marcho todo, y lo del nivel de ruido no es tan notorio (tenes que amplificar mucho la señal para notarlo) pero si esta la posibilidad de buscar el de menor ruido mejor (osea tampoco es en vano lo que te nombre),asi que no te hagas problema que tenes que agudizar mucho el oido para detectar aveces esas cosas ,son simplemente detalles que uno busca y si comparas un akg p420 al lado de un Behringer el akg es Tremendo,lo que pasa que es como todo,si uno mientras mas mira para arriba mejores cosas hay,pero bueno como te dije me parece un mic mas que bueno para las cosas que queres hacer (no sera de los mas caros pero es un Muy buen mic).Y + que la motu es tremenda asi que te va a funcionar mejor de lo que pensas,yo siempre busco el menor ruido porque los preamp que tengo no son buenos mas que nunca viene mal,pero con la motu va a andar lindo.Si por X causa al amplificar mucho la señal escuchas un fff (que dudo mucho que eso te pase con tu preamp) existen plugins de reducción de ruidos o tambien uno puede el dia de mañana agregarle otro pre externo,pero quedate tranquilo que va andar bien,son detalles minimos que se tienen en cuenta a la hora de comprar pero que tampoco influyen en demasía (lo que si influye bastante son los cables). El secreto esta tanto en el akg como en el que tengo yo (que tampoco es alta gama) en darle la ganancia necesaria y justa sin irse a los extremos para no resaltar los detalles.Saludos,Felicitaciones,que los disfrutes y decime que tal compatibilizo todo :ook:


Y de nada hermano me alegra haber servido de ayuda :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo