Atención,batería electrónica baratísima! traps

  • 2
DrugSlove
#16 por DrugSlove el 21/04/2006
Por gochas se entiende las millenium y las fames?? :tambor: :D

Si son más baratas y la pinta que tienen, desde luego es el chollo del siglo
Subir
sapristico
#17 por sapristico el 21/04/2006
Viva el consumismo moderado!!

jiur!!
Gegel...crees que nos cabrá en el Hummer?!

Propongo acoplarles, estos:

http://www.uncarved.org/dub/splash/graphics/cover.jpg

http://www.technomad.com/images/hummer.gif

http://image04.webshots.com/4/6/5/60/70 ... xKR_ph.jpg
Subir
texvo
#18 por texvo el 21/04/2006
hola:

la electronica es la que tiene la referencia E, las otras son baterias acusticas normales, pero con el diseño superplano... habia una el otreo dia en ferrol, en Musical, de rebajas.. llevaba alli cerca de dos años y no la habian vendido.. ;)

salud.
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 21/04/2006
Ejem .. discrepo con la funcionalidad de esta batería , aunque puedo equivocarme:

Tengo un kit mesh de una ddrum4 y previamente he usado un kit cast precission de la misma marca..Trataré de resumir que significa esto.

El kit cast precission en cristiano significan unos pads de 10" para los toms, 12" para el bombo y caja.Estos pads consisten en un plato de aluminio bajo una capa de espuma y el parche real de toda la vida .. bajo ese plato de aluminio hay un trasductor .. esto es un tipo de pad que puedes conseguir la mejor respuesta y equilibrio entre tacto/dinámica pero que tiene dos desventajas , una es el ruido físico que hacen y otra es que es proclive a lo que llaman un "hot spot" los ingleses, y que significa que en el centro del parche hay una zona en la que puede haber hipersensibilidad , es decir, que aunque le hayas dado un golpe más o menos flojo, suena descompensadamente alto .. esto se suele solventar de varias formas, por ejemplo en el mismo diseño de la espuma que trae la caja con con un corte en forma de estrella , en la "traducción" electrónica del propio módulo, etc, y a la hora de la verdad está solucionado en un porcentaje aceptable .. para mi gusto personal es la mejor y más fiable de todas las opciones que he probado , pero muy a mi pesar voy a deshacerme de él debido a que el ruido físico que hacen es lo contrario a la filosofía de casar el tema batería electrónica/entorno silencioso.

El kit mesh , es un kit con las mismas medidas pero al ser "hueco", el trasductor está a un lado, cómo si de un trigger normal se tratase... aquí no hay "hot spot" (bueno, si nos pasamos mucho y tocamos cerca del trasductor si, pero en general eso sería lo que hay que evitar incluso en una batería real).Sus ventajas son menos ruido físico pero a la vez, al ser parches de malla no tienen la misma exactitud que un pad con parches reales y su "rango dinámico" efectivo es menor.

Un pad de roland (y alguna otra marca que no se suele ver por estos barrios y que se dedican a hacer sólo pads) de malla es una mezcla de ambos mundos, y consiste en que el trasductor está en el centro con una espumita en forma de cono pero el parche es de malla .. buena respuesta pero algo caros .. y bueno luego el tema personal de los sonidos de los módulos y qué queremos exactamente , que no es el objeto de este post.

Un pad de goma (ribbon) típico de las series baratas, sorprendentemente son los que de una forma sencilla tienen mejor respuesta por su simpleza: una superficie de goma, un plato de aluminio, trasductor en el centro y a correr .. pero el aséptico tacto y el ruidito físico (menor todo hay que decir que un cast precission) los hacen poco "atractivos".

Bien .. después de esta intro, decir que antes de tener los pads he hecho algún que otro experimento que no es desconocido para cualquiera que conozca el tema .. una solución clásica es coger por ejemplo una pearl traveller o cualquier kit acústico con parches de malla y ponerle unos triggers por ejemplo .. en cualquier web de baterías electrónicas encontraremos una especie de "regla de oro" y que yo mismo también he experimentado:

En un kit con parches de malla, cuanto más pequeños sean los cuerpos, mejor respuesta y menos problemas.

Por ejemplo yo he cogido un kit viejo de batería acústica estandard(caja de 14", timbales de 12" y 13", goliath de 16" y bombo de 22"), le recorté los cuerpos y le puse parches de malla y triggers .. a partir de 12" empieza a ser más problemático .. ¿por qué? .. es bien sencillo.Un parche de malla no genera tanto ruido .. el trasductor hay que darle más ganancia, con lo que aumenta las posibilidades de mala captación y de que recoja también ruidos externos y vibraciones y los traduzca cómo golpes que no se estan dando (en "argot" de este mundillo false triggering)..Si le sumamos que el trasductor está en el borde del casco , cómo es el caso de unos triggers externos, esto significa más margen de error que sumado a la larga distancia del centro al borde empieza a ser poco fiable ...

Aún con esas "algo" se puede hacer con un kit así, pero siempre hay algún golpe que no lo traduce bien .. cómo si de una guitarra desquintada se tratase, se pueden hacer cositas , pero llega un momento en que nos limita .. pero mientras se va ahorrando es mejor que nada por supuesto.

Con una pearl traveller de un colega he de decir que tuve mejores resultados, y es que una traveller es de unas medidas más pequeñas que una "estandar".(caja de 13", toms de 10" y 12", goliath de 14",bombo de 20"), pero sigue siendo mejor cuerpos de 12" cómo mucho .. quizá el bombo que suele ser el que menos exactitud de dinámica requiere (si, hay que desarrollar tacto en los pies y pedal, pero nunca igualará el que se tiene directamente con una baqueta y un brazo) y que la maza siempre da en el exacto mismo lado es el más "twekeable" que dirían los ingleses.


Así que , y aquí viene mi discrepancia, veo estas fotos, y veo ese enorme kit , y con un trigger lateral y me es inevitable fruncir un poco el ceño.

Y donde digo que puedo equivocarme es que quizá esté muy bien diseñada (no sólo afecta al triggering el propio trasductor y medidas, también los materiales y la exactitud de conseguir una afinación que case con la respuesta del trasductor y el módulo), y que hayan hecho exahaustivos bancos de pruebas al respecto.

Pero temo una cosa: básicamente este kit (que en realidad la "estrella" principal parece la versión acústica) parece más bien una reencarnación de una arbiter flats.. el autor saca este "nuevo" modelo muy similar a lo que ya intentaron arbiter en su momento y que si que era más "nuevo", una batería acústica "plana" .. pero para añadirle "interés" sacan la misma con parches de malla y trasductores para hacer un kit "electrónico" y captar más mercado .. en este punto de inflexión está la madre del cordero: en cuan seriamente han testado la respuesta y diseño para que sea al menos algo más que "funcional" ..

No voy a descartar que puedo estar equivocadísimo y realmente tiene una respuesta buena y sorprendente, pero de momento y por lo anterior citado , esperaría a ver opiniones de gente "real".


Bueno pues Modo ladrillo off ;) .. saludos.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 21/04/2006
sapristico escribió:
Viva el consumismo moderado!!

jiur!!
Gegel...crees que nos cabrá en el Hummer?!

Propongo acoplarles, estos:

http://www.uncarved.org/dub/splash/graphics/cover.jpg

http://www.technomad.com/images/hummer.gif

http://image04.webshots.com/4/6/5/60/70 ... xKR_ph.jpg


De momento el Jazz, ya sabes soy un recalcitrante: el martes me lo dan
Subir
rebelionenlasondas
#21 por rebelionenlasondas el 21/04/2006
buenas!!

según he entendido leyendo por ahí,realmente el modelo A-400 es una batería acústica de dimensiones pequeñas y plegable...luego está el modelo E-400 que es la batería electrónica...es exáctamente los mismos pads pero con parches diferentes y con trigers y módulo,y los platos son electrónicos.luego venden tb un kit para hacer tu batería acústica A-400 electrónica,que lleva los trigers,parches,platos y el módulo.l
de la misma manera,si te compras la electrónica,como sus medidas son exactas a las de una batera eztandar acústica,puedes quitarle los parches y ponerles unos remo,o lo que quieras y se convierte en acústica.

no está mal.
vengo de probar en "otra tienda2...jijiji...las roland TD-3 y TD-20.venden la última por más de 7000 euros...estamos locos o ke????dece que con dos nóminas te hacen financiación...bueno,la verdad esque no me ha gustado tanto,sabeis???los pads...quizás al no ser baterista....sepa conformarme y ser feliz con la traps....

ya os contaré cuando la pruebe...lo mismo me llevo la cámara de video y me grabo para que lo veáis!!!..estaría bien...jejeje...por supuesto...BDF POWER!!!!
Subir
Alberto20_666
#22 por Alberto20_666 el 07/07/2006
Tios,me kiero piyar la e400 y en radicalmusic la venden por 580 euros por ai...pero en la descripcion pone que esta compuesta por todo lo de la foto menos los chaston y platos,no kreo que vendan la e400 sin platos no? jaja seria un rayote no?,ke me decis?
Subir
Climacis
#23 por Climacis el 06/10/2006
Hola a todos esta es la arbiter con algunas mejoras. LO que me atrae de esta batería es su versatilidad, es acústica convertible en electrónica o viceversa, ocupa muy poco espacio, pesa poco, se le puede poner a la acústica parches de malla y estudiar sin hacer ruido................. En realidad yo la quiero para eso, para estudiar en casa sin ruido y poder ponerle los parches remo y convertirla en acústica si quiero que suenen.

Yo la verdad es que no la he probado en su versión acústica, si alguien la ha probado me gustaría que me dijese qué tal suena (sin contar los platos que sonarán mal) y si haría buen papel en bolos pequeños y tocadas con amigos

Gracias y un saludo
Subir
magaru
#24 por magaru el 08/10/2006
que tal es la yamaha dtxtreme 2s la tengo encargada pero tengo dudas por cierto soy magaru
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo