Atrasados en España

G-D
#1 por G-D el 03/11/2013
¿Por qué en España estamos TAN atrasados?


¿Cuántos dj's españoles hay en el Top100 de DJ Mag? NINGUNO.

¿Cuántos artistas españoles han logrado entrar en el Top10 de Reino Unido por ejemplo, o incluso solamente lograr entrar en su mercado?

¿Por qué en España escuchamos supuestamente muchísima música de fuera, véase Katy Perry, Miley Cirus, One Direction, Lady Gaga, y NO somos capaces de crear artistas de esa talla para exportarlos?

¿Por qué discográficas como Blanco y Negro o Sony España son solo capaces de licenciar canciones extranjeras en vez de dar cabida en su roaster a artistas nacionales con buenos productos? ¿O es que simplemente los productores y artistas españoles no tenemos la calidad suficiente para exportar?

¿Por qué la música española sigue sonando I-G-U-A-L que hace 10 años???? Mismas baterías, mismas guitarras, mismos grooves pasados de moda, mismos estilos con CERO innovación.

¿Por qué en el extranjero tienen a España como la última mierda en tema musical?


Si alguien sabe la respuesta a estas preguntas, estaré encantado de leerlas.

Atte. Un productor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 03/11/2013
:mrgreen:
Pues no tengo la respuesta (y si la tuviera... :-$ jejeje).

Pero tampoco veo una relación tan evidente como la que presupones entre tus preguntas y el "atraso" al que te refieres...
¿que estamos atrasados porque el top100 no incluye Dj's españoles? ¿no estar en el top10 británico realmente evidencia un atraso?

Lo que pasa es que en españa el futuro ya está aquí; siempre lo ha estado. Vivimos varias décadas por delante del resto del mundo de la vanguardia... en un futuro no muy lejano todos escucharemos a lady gaga y nadie poseerá los mínimos de pensamiento crítico suficientes para discutirlo. Somos el futuro al que nadie quiere mirar!

Bueno, dejando de lado las tonterías que acabo de decir (soy incapaz de evitarlo...), me parece un hilo interesante; me apunto!
Subir
2
Sisu
#3 por Sisu el 03/11/2013
ya triunfamos en los deportes, que mas quieres?
Subir
deluis
#4 por deluis el 03/11/2013
porque los dj holandeses, alemanes, italianos y de cualquier otro país , además de su idioma, hablan y piensan en inglés. cuando aquí, algún músico interpreta en inglés, se le corre a patadas.

porque al igual que el sector empresarial, tenemos buen producto, pero a nivel mundial, lo comercializan mejor otros, generalmente extranjeros.

porque muchas veces, nos creemos que somos lo que en realidad no somos.

porque nos falta mentalidad global. nos conformamos con la basurilla de " la voz" y operación triunfo.

porque el nivel cultural de nuestros maestros, está al mismo nivel , en muchos casos, de los aprendices de primer año de algún país anglosajón.

porque los realmente buenos, para poder demostrarlo y mostrarse, generalmente y salvo excepciones, se tienen que ir de este país, donde sus propios colegas le dan de hostias hasta que vuelve con el triunfo debajo del brazo.

porque en este país, solo se apoyan a los autores y artistas cuando ya no lo necesitan.

porque a precios iguales, escogemos lo foráneo.

porque nos falta la conciencia necesaria, para entender que en España se hace mucha más mierda que arte y además molesta reconocerlo y casi todos se niegan a admitirlo.

en fin....podríamos seguir un buen rato !!!!!


resumiendo: tenemos mucho que mejorar cultural y artísticamente y aprender a vender nuestro producto, nosotros mismos.
Subir
3
Sisu
#5 por Sisu el 03/11/2013
#4 +1
Subir
deluis
#6 por deluis el 03/11/2013
pero eso, no significa que seamos atrasados. significa que ni estamos al mismo nivel, ni sabemos vendernos a ese mismo nivel.

nos falta producto de calidad y mentalidad internacional.

acaso no triunfó julio iglesias, alejandro sanz, etc... tanto ó más que los más grandes entre los grandes?
cuantos de nosotros, nos guste ó no, respetamos lo logrado por julio iglesias?

es que no sé para donde miramos...joder !!!!
Subir
1
Sisu
#7 por Sisu el 03/11/2013
#6 joder esto ya son palabras mayores eh

http://www.youtube.com/watch?v=yKhNW2H8QzA
Subir
deluis
#8 por deluis el 03/11/2013
y me olvidaba lo más gracioso.......!!!!
aquí nos dan un titulito y ya nos creemos la repanocha.
lease....ingeniero de sonido, titulado superior de muchos conservatorios, dj, profesional....etc......

vamos, que con el papelito ya nos creemos divos !!!

cuantos años lleva David guetta en la cresta de la ola? y cuantos llevaba pinchando en tugurios antes de?

recuerdo la tan entrañable serie norteamericana " fama", en la que se decía por activa y por pasiva: la fama cuesta !!!
y por estos lares, solo saben luchar y sufrir unos cuantos.

pero verás.....ahora apareceréis unos cuantos diciendo.....David guetta es una mierda de dj. ya...ya....ya lo sé que es una mierda, ya.....!!!!!
Subir
deluis
#9 por deluis el 03/11/2013
#7

jajajaja........
que grande es el julio....que grande....!!!!!
apuesto a que la cosa le fue bastante bien con la niña !!!
Subir
G-D
#10 por G-D el 04/11/2013
Joder DeLuis que monólogo te has marcado !

Gracias por la respuesta lo primero.

Y segundo, decir que tu respuesta 4 me parece de lo más acertado que podría haber leído.
Subir
4
#11 por 4 el 05/11/2013
#7 madre mia, casado, en directo, con su hijo de 6 meses, buscando otro. hijo. Y mas cosillas que me han contado del Julito, que pa k voy a contar

Va otra superestrella española

Subir
deluis
#12 por deluis el 05/11/2013
juajuajuajjua....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tu si que eres superestrella , 4 !!!

anda que no me he partido la caja con tu aportación al post !!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
en cuanto a los argumentos del fari, que me perdone allá donde se encuentre, pero.... #-o #-o . tiempos tretéritos, gracias a dios !!!!
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 05/11/2013
El problema estuvo en los 80 y en como la industria musical española vivió "la transición". Lo que debió ser una fase de apertura fue en reliadad una fase de asegurarse de que la mierda de cotarro seguía siendo la misma mierda en manos de los mismos mierdas. Y de aquellos polvos estos lodos... O como se diga.
Subir
carlos balabasquer
#14 por carlos balabasquer el 05/11/2013
No sé si estamos hablando de arte, de DJs o de música en general. Como he leído por ahí arriba la palabra arte me gustaría que alguno echara una visual a otras manifestciones artísticas y cómo éste país ha dado lo que tenía que dar. Algunos son auténticos genios en las artes plásticas y en arquitectura -aunque hayamos tenido que pagar los megamonumentos de un jeta como Calatrava- y musicalmente se han hecho un mogollón de cosas.
La tan denostada "movida" en los 80 dio lugar a que ¡por fin! en España se pudieran hacer cosas. Y se dieron tantas oportunidades que, por supuesto, de entre toda la mierda que se llegó a hacer, sí que salieron cosas interesantes cuando no buenísimas. Dado que me moví -y me muevo- tanto en artes plásticas como en música viví aquella época como una eclosión de ideas de las cuales el 90% fueron basurilla y el resto fueron potables. Incluso algunas se materializaron en tipos geniales como Barceló, García Alix, Ouka Lele o Cristina García Rodero... En música supuso la consagración absoluta de Paco de Lucía y España se abrió al jazz y la fusión con interpretes que son un referente.
Yo creo que se habla de los ochenta -aunque estoy de acuerdo en que la industria musical cometió garrafales errores- con una mezcla de resentimiento y desconocimiento. Los resentidos porque probablemente no llegaron o reniegan por esnobismo. Los que desconocen porque no lo vivieron en su momento y se referencian en los datos negativos que han escuchado.
Subir
2
raat
#15 por raat el 05/11/2013
G-D escribió:
¿Por qué en España escuchamos supuestamente muchísima música de fuera, véase Katy Perry, Miley Cirus, One Direction, Lady Gaga, y NO somos capaces de crear artistas de esa talla para exportarlos?


Por que ya tenemos a Bisbal, Chenoa y Melendi, que son los Katy Peery, Miley Cirus patrios :-&
G-D escribió:
¿Por qué en el extranjero tienen a España como la última mierda en tema musical?


Pues depende en que terreno, en flamenco debemos ser la hostia, lo demás pues bueno...copiamos y tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo