"Oscar Espinosa" escribió:...precisamente por el ataque masivo de la industria, que solo hace llegar a los oyentes una ínfima e insignificante proporción (y toda casi igual) de la muchísima música que se hace en todo el mundo.
Uf, no sabes la cantidad de veces que he tenido que decir esa misma frase en la calle. Hay mucha gente que usa lo de "es que no hay nada más" para excusar lo que es una simple falta de interés por un entretenimiento menos directo, con el que te cuesta más olvidarte de los golpes de tu vida diaria, que al final, seamos sinceros, es lo que quieren una buena mayoría de personas: un relajante muscular, no un estimulante mental o espiritual que es lo que debería ser el arte.
Y oye, como siempre, no seré yo el que emita los reproches, al menos no en voz muy alta, por que aunque no vaya con mi forma de ser y aunque crea que de forma sostenida y prolongada esa actitud perjudica a las personas (como poco no es lo mejor), es que los entiendo perfectamente
. Pecaré de pesimista pero el mundo es una mierda y la vida una puta, cuando llegas a tu casa lo más normal es que tengas ganas de quitarte mierda de la cabeza, no de llenarla todavía más; me parece muy humano."Oscar Espinosa" escribió:A mi cada vez me interesan más las músicas tradicionales, y/o antiguas...
Si te refieres a folclore...
no puedo con ninguno excepto el de las sociedades no occidentales. Yo creo que es algún tipo de trauma
que me quedó de la escuela de folclore canario que fue el primer sitio donde aprendí guitarra...
no puedo con él.Oscar Espinosa escribió:Y pues sí, si los patrones a imitar son los de la industria de la música, estaremos sin duda alguna cayendo en un absoluto atraso musical.
No podría estar más de acuerdo con esto.
Responder