¡muerte al vinilo!

Optimista Baneado
#1 por Optimista el 26/08/2004
Menudo atraso y coñazo supone en pleno siglo XXI pinchar Maxisingles de vinilo con tocadiscos. Pues no nos engañemos, el vinilo aparte de ser frágil es caro de narices (la mayoría de estos han de comprarse de importación ya que apenas se fabrican, se rallan con el uso, se llenan de polvo, la calidad de sonido va menguando a medida que se pone el disco una y otra vez, y además hay que cambiar periódicamente las agujas que cuestan una pasta). Con los platos al hacer scratch puede saltar la aguja, en ocasiones se pierde el Cue, no permite almacenar puntos de referencia ni muestras, el pitch cambia la nota musical, no tiene efectos,
no permite excluir fragmentos. En cambio por el mismo precio que cuesta un buen plato tocadiscos de un fabricante Japones, se puede adquirir un reproductor CD profesional para Disc-Jockeys, en el cual el scratch es perfecto, nunca se pierden los puntos de referencia, tienen memoria para muestras y bucles, el pitch puede mantener la nota musical, permite aplicar efectos al CD de música o a las muestras, el CD musical puede durar décadas con un mínimo de precauciones y además no se merma con el uso la calidad de sonido, existen en las tiendas principales de discos de España multitud de títulos y géneros de CD-Singles para Disc-Jockeys que se van reponiendo cada mes con novedades a precios razonables sin tener que pagar una pasta por la importación de los Cj.
¡MUERTE AL TIMO VINILO!
¡QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!
¡RECICLATE O LA COMPETENCIA TE COMERA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dxosmuzik
#2 por dxosmuzik el 26/08/2004
ni de coña!!!!
si hubiese mas vinilo y menos cd no habria tanta pirateria!!!!
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 26/08/2004
Tu no estas en el mundillo del hip-hop verdad?
venga marcate un beat-juggling con CD's a ver que tal................ ;)
Subir
Optimista Baneado
#4 por Optimista el 26/08/2004
Grooveboy escribió:
Tu no estas en el mundillo del hip-hop verdad?
venga marcate un beat-juggling con CD's a ver que tal................ ;)
Pues con los reproductores profesionales de CD "Technics SL-DZ1200"
y "Denon DN-S5000" si se puede marcar una sesión de beat-juggling.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 26/08/2004
1: optimista, ahi te has pasado, a mi ni me va, ni me viene, pero cuando lo lean algunos... (no hace falta ser tan rotundo)
2: dxosmuzik, me parece que esa es la causa menos importante por la que los dj siguen usando vinilos.
3:aumentando el pitch no cambias la nota, aumentas la frequencia (consequentemente pierdes calidad)
4:ahora yo;
capitulo 1: es mas practico
Muchos dj prefieren ahorrarse esas chorradas de los bucles, memorias y toda esa historia, con la sensillez que tienen los vinilos, a pinchar como los hombres no como las nenas!
capitulo 2:tacto
Por mucho que me digas que tienen l mismo tacto, QUE VA! Mi novia nunca sera un robot!
capitulo 3:imajen
donde iria ha parar la tipica imagen del dj dando la vuelta al vinilo con las palmas de las manos haciendo malabarismos, es question de estetica, mira que zapatos tan bonitos ¿son adidas?
que conste que estoy de acuerdo con que la cosa tiene que ir evolucionando, pero dejale tiempo al tiempo no insites a la gente.
saludos
Subir
Endre
#6 por Endre el 26/08/2004
dxosmuzik escribió:
ni de coña!!!!
si hubiese mas vinilo y menos cd no habria tanta pirateria!!!!


Anda que no se pirateaban antes vinilos a soporte magnético: cintas cassette, DAC, DAT, revox.
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 26/08/2004
¿Y que me decis del Final Scracht? ¡Nadie lo ha nombrado! A mi me parece el futuro de los Dj.
Subir
Cedu
#8 por Cedu el 26/08/2004
¿Muerte al vinilo?...joer ¿Que hago con los mas de1000 que tengo?...Estas de guasa
Subir
Roke
#9 por Roke el 26/08/2004
A que viene poner un post asi?

esto es la leche el vinilo le da mil vueltas a todo y como veo q no controlas en este mundillo te dire q el vinilo esta mas vivo q nunca. hay un monton de discograficas q solo editan en vinilo aparte de muchas tiendas q los venden. Antes de criticar informate yo no cambiaria un vinilo por la misma cancion gravada en cd.no es lo mismo.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 26/08/2004
El Final Scratch no es el futuro porque depende de demasiadas cosas: un ordenata, los platos y los vinilos con códigos de tiempo. El futuro está más bien en unos cacharros que han sacado, que mencionó Pedro Miras en otro post, un armatoste que simiulaba ser un plato de vinilo, con un vinilo puesto y todo, pero que cargaba CDs por la parte baja. Esa superficie de control tiene mucho más futuro (pero Final Scratch es mucho más barato).

Aunque de todas formas, pinchar sobre CDs de audio tampoco es el futuro. El futuro está en pinchar sobre algún medio de almacenamiento masivo (discos duros, tarjetas de memoria, lectoras de CD capaz de leer MP3). En suma, el futuro está en reducir el tamaño y peso del equipaje y al mismo tiempo tener acceso al máximo de la música en cualquier formato disponible.

No hay diferencia, en términos informáticos, en pinchar desde CDs, discos duros o tarjetas de memoria.
Subir
Dj-Enano
#11 por Dj-Enano el 26/08/2004
jajajajaaaaaaaaaaaaa, tu has probado esos cds? tu krees k los scratches k se hacen con eso es lo mismo? juas juas juas ni d koña xabal, vamos no tienen ni punto d comparacion, primero el tacto del vinilo es muxo mejor k el d un cd, puesto k vas viendo segun es el surco cuanto keda para el bajon, o kosas asi, despues s muxisimo mas facil coger un cue con el vinilo dsd cualkier lokal k te apetesca solo con plantar la aguja y scratchear un poko, k ir moviendote lentamente x el cd buskando dnd kieres pararlo, pierdes años haciendo eso, con los vinilos es verdad k puedes tener problamas si, te saltan las agujas y tal xo eso son males menores, con el cd por ahora y supongo k durante bastante tiempo no se podran hacer muxas kosas k se hacen con vinilo, dsd el beat jungling y kosas d esas, hasta scratches d lokura xo weno, tu sigue viviendo en tu mundo d fantasia, despues dnd este la sensacion k produce el contacto d la aguja con el vinilo, los pekeños empujoncitos cuando se te va una mezcla,juas juas no tene ni punto d comparacion, VINILO POWER!!
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 26/08/2004
Temblorx

Sois una panda de marujas criticonas
Yo estoy de acuerdo con el en algunos aspectos,para mi el Vinilo esta ya mas que obsoleto,es demasiado grande,ocupa mucho espacio y con el tiempo pierde calidad de sonido al igual que un Caassete,y encima es muy caro.en cambio para hacer una sesion con platos necesitas una maleta entera de vinilos,y dos platos,Una locura de manejo y de espacio.

En cambio un CD que es una plataforma digital,siempre sonara con la misma perfeccion que el primer dia en la que fue grabada,nunca perdera calidad de sonido,en segundo lugar,es 5 veces mas pequeño y 20 veces mas barato Y lo mas gordo esque en 1 CD te caben 20 temas y no hace falta gastarse tanto dinero en vinilos que se te van quedando antiguos.

Viva El Pirateo!

Vamos que con 4 CDs te montas una sesion mucho mas pro que con unos platos...OJO en lo que a calidad de sonido y funciones que incluyen un reproductor CD profesional super gordo para Disc-Jockeys

Que si que con eso pincha un manco y que?

Que si que tal y cual que es mas autentico el vinilo y yo estoy de totalmente de acuerdo. ..Que todo lo que quieras,pero hay que darle paso a las nuevas technologias ...

Tambien es 10000 veces mas autentico y espectacular hacer musica en diercto con maquinas y la mayoria sois unos "Trukero" que defendeis ys que utilzais "Plastico Artificial De Sarna",a eso que? Tipikeo-Barato

El Final se comera al Vinilo y ya cada ves son mas los que utilzan el Final,lo dicho Los vinilos tienen los dias contados al igual que ha pasado con el VHF y que ha muerto gracias al DVD.

Cada unos que haga lo que le de la gana
Tio Tu Abreeeee y que les jodan ...
Subir
d1v1d3r
#13 por d1v1d3r el 26/08/2004
Al vinilo le pasa lo q al MIDI, q fabricante se atreve a sacar un sinte sin MIDI? esta tan arraigado en ciertos entornos q ya no serían lo q son sin ello. Vamos, yo no me imagino al hiphop sin el vinilo... digo el hiphop y todos los generos electrónicos subrepresentados: electro, techno (sobre todo detroit temblorx ;) ), etc. El vinilo es el icono de los DJs igual q el MIDI de los músicos electrónicos y los sintes... Un día se pinchará música con memorias (no muy lejano) y no tendrá ningún tipo de aliciente, lo hará hasta mi sobrina..., pero entonces si no ha muerto por completo el vinilo seguro q se volverá a poner de moda gracias a dj tal o cual q lo pondrá otra vez de moda (lo mismo en un videoclip, XD ) y todo el mundo a comprar technics de segunda mano como si se tratara de moogs o tb303s. (vamos una paja mental) salu2.
Subir
texvo
#14 por texvo el 26/08/2004
la musica esta en la cabeza de cada uno, no en los platos el vinilo un cd, o una zambomba midi, o tienes la magia o no la tienes, da lo mismo con que la hagas.


salud
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 26/08/2004
Ummm... esta discusión aparece cada cierto tiempo por aquí.

Y advierto a los fans del vinilo que sus argumentos sólo tienen un valor mediano, porque son ciertos ahora pero no lo serán en el futuro.

¿El control? Se puede imitar. Si no se ha conseguido, se conseguirá.

¿El tacto? También.

¿El sonido? Todo llegará.

Hace tiempo vi un anuncio de Pioneer en una revista: un tipo sostenía una tarjeta SD en la mano. El eslógan decía: "toda la sesión en la palma de tu mano".

Ese es un poderoso argumento, y tiene mucho futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo