¡muerte al vinilo!

protrackerbeni
#16 por protrackerbeni el 26/08/2004
eso de la zambomba MIDI la patentare yo, que os veo con las ganas de quitarme la idea.
uau ya me la imagino conectada con un modulo de sonido tb-303,
fundare una nueva revolucion!
Subir
dxosmuzik
#17 por dxosmuzik el 26/08/2004
yo pille el final scratch y es la bomba, asi puedo utilizar mis vinilos sin perdida de sonido y sin tener que cargar con ellos.
el final si lo veo con futuro, y como ha dicho alguien antes, el vinilo esta mas vivo que nunca.
el vinilo es el corazon del dj, es lo que siempre le ha caracterizado, los que pinchaban en cd antiguamente, pinchaban pachanga, (sin desprestigiar), el que quiere pinchar en cd es porque no tiene pasta para vinilos y por eso le gusta el cd, porque se lo descarga y no se gasta un duro, fomentando cada dia mas la pirateria y por mas que se quiera negar es la puta realidad.
antes grababas un vinilo a cinta, pero no es lo mismo que ahora hacer copias del mismo cd, antes habia muchisima menos pirateria.
ojala volviese en plan masivo el vinilo.
ademas el sonido y calor que tiene un vinilo, en la puta vida lo va ha tener el cd, es un sonido mas frio, muy digital.
esta es mi opinion y espero no ofender a nadie.
Subir
pablo_che
#18 por pablo_che el 26/08/2004
Buena discusion. Yo no tengo ni idea de pinchar, pero me gustaria hacer unos scratches en directo...¿Decis que el final scratch esta decente?

En mi opinion, para pichar como lo hace el 90% de la peña, incluidos muchos grandes, no se va a notar demasiado la diferencia, pero en cuanto a gente que utiliza los platos como un instrumento mas (hip-hop), parece que tardara en perderse la costumbre de vinilo. De hecho, en una universidad de California, creo que berkley, han incluido una asignatura de uso de platos y esta al mismo nivel que otros instrumentos como la guitarra.

Repito...¿Decis que el final scratch esta decente? ¿alguien lo usa en directo?
Subir
Endre
#19 por Endre el 26/08/2004
dxosmuzik escribió:
antes grababas un vinilo a cinta, pero no es lo mismo que ahora hacer copias del mismo cd, antes habia muchisima menos pirateria.


Yo no he visto jamás colecciones de CDs tan grandes como las que he llegado a ver de cintas. Pero vamos, también es una visión personal.

dxosmuzik escribió:
ademas el sonido y calor que tiene un vinilo, en la puta vida lo va ha tener el cd, es un sonido mas frio, muy digital.


El mejor sonido que he escuchado yo es de las cintas de bobina abierta revox. También me impresionó el sonido de los sistemas basados en cintas VHS.

Temblorx escribió:
Sois una panda de marujas criticonas


Interesante apreciación del xx que visita los foros sobre música.

Temblorx escribió:
En cambio un CD que es una plataforma digital,siempre sonara con la misma perfeccion que el primer dia en la que fue grabada,nunca perdera calidad de sonido...


Vas a tener que leer (y si no sabes, que te lo lea alguien en voz alta) sobre las características y deterioro de los CDs grabables.

Temblorx escribió:
...al igual que ha pasado con el VHF y que ha muerto gracias al DVD.


¿Que coño es el VHF, xx?
Subir
jepajepa
#20 por jepajepa el 26/08/2004
Hola.

Vaya chorrada de comentario ha hecho el tal Optimista.
Parece que tiene un mal día y se ha dedicado a exponer su pedancia con toda tranquilidad y soltura.

Las patatas de sabor jamón no saben como un trozo de jamón...

Por la misma regla de tres, las baterías habría que quemarlas todas, porque: ¿para que las quieres teniendo plug-ins como el Battery?
Subir
d1v1d3r
#21 por d1v1d3r el 26/08/2004
Y señores también nos hemos olvidado de ver un cosa IMPORTANTISIMA, y es q el vinilo es un objeto de colección, vamos igual q los comics. Q si tienes tal o cual edición, q si tal portada, la galleta, q si es promo, etc... Exclusividad: Eso no lo podrá afrontar NINGÚN formato digital...
Subir
Temblorx Baneado
#22 por Temblorx el 26/08/2004
Nachenko escribió:
Ummm... esta discusión aparece cada cierto tiempo por aquí.

Y advierto a los fans del vinilo que sus argumentos sólo tienen un valor mediano, porque son ciertos ahora pero no lo serán en el futuro.

¿El control? Se puede imitar. Si no se ha conseguido, se conseguirá.

¿El tacto? También.

¿El sonido? Todo llegará.

Hace tiempo vi un anuncio de Pioneer en una revista: un tipo sostenía una tarjeta SD en la mano. El eslógan decía: "toda la sesión en la palma de tu mano".

Ese es un poderoso argumento, y tiene mucho futuro.



Temblorx

Ese tipo era Rober Sanchez de New York.
Salu2
Subir
Temblorx Baneado
#23 por Temblorx el 26/08/2004
Endre escribió:
dxosmuzik escribió:
antes grababas un vinilo a cinta, pero no es lo mismo que ahora hacer copias del mismo cd, antes habia muchisima menos pirateria.


Yo no he visto jamás colecciones de CDs tan grandes como las que he llegado a ver de cintas. Pero vamos, también es una visión personal.

dxosmuzik escribió:
ademas el sonido y calor que tiene un vinilo, en la puta vida lo va ha tener el cd, es un sonido mas frio, muy digital.


El mejor sonido que he escuchado yo es de las cintas de bobina abierta revox. También me impresionó el sonido de los sistemas basados en cintas VHS.

Temblorx escribió:
Sois una panda de marujas criticonas


Interesante apreciación del mayor xx que visita los foros sobre música.

Temblorx escribió:
En cambio un CD que es una plataforma digital,siempre sonara con la misma perfeccion que el primer dia en la que fue grabada,nunca perdera calidad de sonido...


Vas a tener que leer (y si no sabes, que te lo lea alguien en voz alta) sobre las características y deterioro de los CDs grabables.

Temblorx escribió:
...al igual que ha pasado con el VHF y que ha muerto gracias al DVD.


¿Que coño es el VHF, xx?



Al xx este Endre que va de listo e insultando ya le he dejado uno privado para dejarle los puntos claros ...
Subir
badxtreme
#24 por badxtreme el 26/08/2004
la verdad es que cuanto mas modernas son las cosas mas fragiles se vuelven pero quitando eso lo cierto es que algunos dj's seguiran usando vinilos en sus sesiones por que es el origen, es como intentar quitar los coches como medio de transporte solo por que se ha inbentado el avion supersonico, pero ahora dime .... a que sigues viendo coches por las calles. (si ahora diras que los coches han ido evolucionando, pues si pero tambien te digo que las mesas para pinchar en vinilo tambien lo han hecho,) un saludo a todos/as
Subir
linchpin
#25 por linchpin el 26/08/2004
ala pues yo me pongo transgresor y purista!!!

la reproduccion mató la musica!!!

por cierto, una empresa alemana se dedico a seguir a pink floyd en todas sus giras de los 60 y principios de los 70. el resultado fueron unos cassetes piratas que salian ANTES, que los propios discos de pink floyd, ya que antes hacian la gira que el disco (por eso lo que se hace hoy es sacar primero el disco).

esa empresa vendio varios millones de copias de cintas como
Subir
Nachenko
#26 por Nachenko el 26/08/2004
badxtreme escribió:
...algunos dj's seguiran usando vinilos en sus sesiones por que es el origen


Algunas vacas sagradassiguen usando vinilo por razones muy diferentes a esa.

Míralo así: eres un gran DJ, llevas años en el fregao y tienes una colección de varios miles de vinilos que aumenta cada mes. Entonces alguien te dice: colega, pásate al Final Scratch. Tú te giras, miras la pared llena de vinilos hasta el techo y te das cuenta de que tendrías que pasar todos esos discos a digital manualmente, disco a disco, canción por canción. Echas números: 15 minutos por disco... 1500 minutos por cada cien discos es igual a... 25 horas por cada cien discos... 250 horas para pasar los primeros mil... si cada disco tiene 10 minutos de sonido, mil discos son 10000 minutos, 96 gigas en formato WAV... inventar un nuevo sistema de clasificación para navegar los ficheros...

...

¿Qué haríais vosotros?
Subir
PedroMiras
#27 por PedroMiras el 26/08/2004
bueno sobre el post en general,no tengo mas a decir que lo que se a dicho,quizas añadir la inexperiencia como deejay(seguro)del tal "optimista" y la perdida de tiempo que supone en el 2004 la pelea sobre CD o vinilo,eso esta obsoleto.


ahora bien solo hay un comentario que me a sacado de mi sopor veraniego,una vez mas,nuestro amigo temblorx y sus reivindicaciones a medio camino entre la anarquia y la estupidez quinciañera.


Temblorx escribió:
Temblorx

Viva El Pirateo!

Cada unos que haga lo que le de la gana
Tio Tu Abreeeee y que les jodan ...



si en algun momento la musica es parte de tu vida,esa forma de entenderla y de disfrutarla ,acabara con ella.

cada vez que te "bajas" algo,amigo temblorx,dejas a alguien sin trabajo.me parece muy triste que gente como tu piense que la musica es gratis por que la consigo en la red y como ya pago ADSL pues ya esta.
cada vez que vas a comprar una barra de pan la pagas(hay que hacer el pan y eso cuesta dinero y tiempo) señores la musica es igual que el pan,si la vas a disfrutar,degustar debes pagar lo que a costado hacerla............y no para que las casas discograficas se enriquezcan noooo si no para que los musicos puedan comprar el pan como tu.
Subir
Briar
#28 por Briar el 26/08/2004
¿Pero cual puede ser la razón de que a alguien le moleste que otros usen vinilos? Qué más te da, digo yo... No pienso renunciar a formatos o tecnologías previas sólo porque no sean lo último... Eso sólo lo hacen los esnobs...

:?
Subir
Temblorx Baneado
#29 por Temblorx el 26/08/2004
PedroMiras escribió:
bueno sobre el post en general,no tengo mas a decir que lo que se a dicho,quizas añadir la inexperiencia como deejay(seguro)del tal "optimista" y la perdida de tiempo que supone en el 2004 la pelea sobre CD o vinilo,eso esta obsoleto.


ahora bien solo hay un comentario que me a sacado de mi sopor veraniego,una vez mas,nuestro amigo temblorx y sus reivindicaciones a medio camino entre la anarquia y la estupidez quinciañera.


Temblorx escribió:
Temblorx

Viva El Pirateo!

Cada unos que haga lo que le de la gana
Tio Tu Abreeeee y que les jodan ...



si en algun momento la musica es parte de tu vida,esa forma de entenderla y de disfrutarla ,acabara con ella.

cada vez que te "bajas" algo,amigo temblorx,dejas a alguien sin trabajo.me parece muy triste que gente como tu piense que la musica es gratis por que la consigo en la red y como ya pago ADSL pues ya esta.
cada vez que vas a comprar una barra de pan la pagas(hay que hacer el pan y eso cuesta dinero y tiempo) señores la musica es igual que el pan,si la vas a disfrutar,degustar debes pagar lo que a costado hacerla............y no para que las casas discograficas se enriquezcan noooo si no para que los musicos puedan comprar el pan como tu.



Pero Pedro como puedes decir una tonteria tan grande
Que cada vez que me bajo algo,dejo sin trabajo a alguien ....

"Mejor dicho cada vez que viene un Moro un Sudaca o un Rumano dejamos a un Español sin trabajo ...eso si es serio y no lo que acavas de decir ..."


Haber si os enterais que quien quiera comprarse los Discos originales que lo haga,y haber si os enterais que esos cabrones lno pierden dinero,lo que les joden es que otros lo gane ...

A donde van poniendo un disco de mierda a 20 eurospor 20 euros me compro una tarrina de CDs y me grabo 30 discos ...lo pillas¿

Korta Prohibiciones.
Subir
Temblorx Baneado
#30 por Temblorx el 26/08/2004
Este es el tema de nunca acavar ...

Si Pusieran los discos a un precio razonable todos saldriamos ganando
Y por mucho que te quieran vender y enganñar mejor dicho estos hijosdeputa que si ponen los discos mas baratos pierden dinero es una mentira como un templo

Un disco les vale hacerlo no mas de 3,5 euros y ya me estoy pasando

Si pusieran los discos originales entre 6 y 10 euros yo seria el primero en pillarlos pero a donde van poniendo un disco a 15,20 euros

Que les jodan,Vasta de Robar ya por dios ...
Y que se hagan millonarios a nuestra costa
Abre Internet
Abre Bajarse todo Por Dokier
Abre Los CDs Virgenes MaxiBaratos
Y Abre la Grabadoras de CD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo