¡muerte al vinilo!

texvo
#61 por texvo el 26/08/2004
hola:

es verdad, avanza la tecnologia y cambian los formatos para todo.. quizas los DJ dentro de 5 años sean historia... como el CD o el DvD.

en cuanto a la pirateria, esta claro que jode a muchos musicos y a la industria, pero No hay culpa.. y si la hay es de todos.. consumidores por piratear, y la industria por no aciomodarse a los tiempos y utilizar un soporte caduco y un tipo de distribucion mas caduco.

yo propongo un sistema que rebajaria la pirateria.. packs de musica en el contrato de internet con el servidor. si al darte de alta pagases para pderte bajar "gratis" cierto numero de temas.... la solucion pasaria por la fusion o un acuerdo comercial entre las empresas srvidoras de internet y las multinacionales de la musica.

un CD cuesta 3000 pts... un CD al mes supone al año 36.000 pts. dos DCs almes 72.000 pta o sea 435 euros al año... es una barbaridad... no es entonces un articulo de consumo normal, es un articulo de lujo.

se tendria que abaratar costes y distribucion... la red es la solucion.. y parece que la cosa ya va yendo por ahi... ahora bien lo unico que no se puede piratear es la red, la conexion a la red. por tanto si yo pudiese escuchar y grabar al mes un numero determinado de temas "ya pagados" con la conexion..... la cuestion es hacer numero de verdad... al haber una ventas 2dealantas" una distribucionmas barata y un numero de "compradores fijos se podria pagando un poco mas en la conexion tener un numero determinado temas para escuchar o grabar...

es solo una elucubracion.....


desde luego la industria tendria que ajustarse y todo lo que la rodea.. empresas de recaudacio tambien... perop todo esto es muy lento... cambiar modos y formas es paso de tortuga.. hay muchos intereses particualres por medio... y una reconversion siemprte es dificil... pero los que olo estan pagando como siempre son los trabajadores, en este caso los compositores y musicos... no culpeis a la peña.... no se puede poner por parte de una seccion de una multinacional un arma de copia en una mano y la otra seccion de la misma multinacional intentar meter en la carcel por copiar... eso si me parece delito y como poco algo hipocrita y nauseabundo.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PAKO-MORA
#62 por PAKO-MORA el 26/08/2004
ya no digo mas nada que serraitos son la jente aki. endre as lo que te de la gana amigo, ami sinceramente como que pisss. solo expongo que asi no se asen las cosas tus problemas cometelos tu!!!!! y ya no ablo mas en este post.

saludos.
Subir
Endre
#63 por Endre el 26/08/2004
En fin
Subir
jepajepa
#64 por jepajepa el 26/08/2004
Hablando del vinilo...

Tengo un vinilo del cual solo se plancharon 60 copias y cuando lo pincho triunfa y eso que tiene añitos ya. Lo que pasa es que no se quema porque no lo ha oido casi nadie.

Tengo otro de Westbam con solo 200 copias planchadas y es una joya y muchos me lo quieren comprar por nosecuanto...pero eso no se vende.

Ese valor no lo tienen ni lo tendrán los cds...

Claro que cada uno tiene una percepción de la palabra "valor".
Subir
texvo
#65 por texvo el 26/08/2004
yo escuche a triana en triana en el 74, cuando no eran conocidos apenas, solo por el barrio... ¿por cuanto puedo vender el recuerdo? las cosas solo tiene valor "monetario" si negocias con ellas.. no se si me explico.
Subir
jepajepa
#66 por jepajepa el 26/08/2004
Perfectamente.
Subir
jepajepa
#67 por jepajepa el 26/08/2004
...para todo lo demás...MASTERCARD
Subir
Aum
#68 por Aum el 26/08/2004
Yo sólo espero que este tipo de afirmaciones tan personales como las del mentor de este hilo tengan sus fundamentos. Lo peor es que todos damos vida a estos hilos porque las discusiónes nos gustan en el fondo.

Si todos tuviermos un poco de cabeza le hubieramos dicho a este señor, Optimista, que sinó quiere pinchar con vinilo no hay ningún problema, q pinche con CD, para eso los venden en la tienda, para que la gente pueda reproducir su música de forma artística.

Lamentablemente, todos le respondemos que si esto que si lo otro y se lía la de San Qunitín. Naturalmente, nos jode que nos toquen la moral. Yo en mi anterior intervención he intentado poner un poco de humor a toda esta mandanga de hipocresía y de chorradas que se han dicho.

Seguramente, esa serie de argumentos que esta persona nos ha brindado de muy mala manera, ofendiendo a un formato que, para todos los que amamos la música y el noble arte de pinchar, es sagrado y posiblemente el mejor que ha existido NUNCA. Con este pensamiento, Vd. señor Optimista, tiene muy poco que aportar al mundo del Dj.

Que a gente como Pedro Miras que ha sido uno de los grandes junto con su ex compañero Alberto Tapias ( en un estilo que a mi no me gusta, pero eso no tiene importancia ), se le esté perdiendo el respeto. Es muy difícil llegar hasta donde él llego. Sé que aquí hay mucha gente que no le gusta el pensamiento de gente como Pedro, pero él hace por respetaros como profesional que es de esto. Me entristeze profundamente. Teneis que saber que Pedro Miras es muy buen Dj. Yo nunca le he visto pinchar, pero gente del mundo profesional de la música dance en Catalunya me han afirmado que en una cabina es de los mejores.

Ala, espero no tener q actuar de moderador!!!!!
Subir
texvo
#69 por texvo el 26/08/2004
entre tanta peña hay opiniones para todos los gustos... lo buno o lo malo de todo esto es que la peña seguira pensando lo mismo.. o casi. poner cuialquier tema en el tientero es bueno... peor es callarse o callar a los demas... el oscurantismo siempre decide hacia lo peor... ya se sabe lo del remedio y la enfermedad.... cuanto mas tensiona una cuerda mas se tira del otro lado... y termina rompiendo por algun lado. el cuento va por lo de la pirateria.... el vinilo el cd... o la musica global con el DJ pinchndo dersde NY teletrasmitido en directo para 500 discos a la vez de todo el mundo..... siempre quedara el barrio.
Subir
Aum
#70 por Aum el 26/08/2004
Alguien escribió:

no llegaremos a un entendimiento real y es una lastima,porque yo si entiendo que si no cobras no comes .....en la musica y en cualquier profesion. y no es "fliparse" ni ser tremendista ,no,señores no.


Antes te he defendido, pero puedes ganar otros ingresos de tu trabajo que no vengan de los discos, como lives y sets (esto lo sabes hacer bien). Yo también he editado cosas en vinilo y CD y, lo cierto, es que cuesta que den dinero sinó vendes mucho, lo poco que sacas se lo queda la SGAE y el sello, pa eso que el que se lo quiera copiar que se le copie y que vengan a ver mis live y mis sets, q seguro q se lo pasarán mejor.
Subir
protrackerbeni
#71 por protrackerbeni el 26/08/2004
Alguien escribió:

entre tanta peña hay opiniones para todos los gustos... lo buno o lo malo de todo esto es que la peña seguira pensando lo mismo.. o casi. poner cuialquier tema en el tientero es bueno... peor es callarse o callar a los demas... el oscurantismo siempre decide hacia lo peor... ya se sabe lo del remedio y la enfermedad.... cuanto mas tensiona una cuerda mas se tira del otro lado... y termina rompiendo por algun lado. el cuento va por lo de la pirateria.... el vinilo el cd... o la musica global con el DJ pinchndo dersde NY teletrasmitido en directo para 500 discos a la vez de todo el mundo..... siempre quedara el barrio.

tengo un colega con l que discuto con el cada vez que nos vemos, pero es un gran colega, yo digo una y el dice otra, asi durante horas.
yo me voy pa casa pensando lo mismo, y el supongo que tambien, pero lo curioso es que me lo paso muy bien discutiendo, y cuando reflexiono sobre eso, me doy cuenta de que he aprendido muchas cosas.
Discutir no es malo, malo es no respetar a los demas.
Subir
hipopo
#72 por hipopo el 26/08/2004
Bueno, esto es como todo , hay quien esta establecido, y hay quien trata de establecerse, si no me dejas formar parte de tu esclusivo,club,,

evidentemente tendre que hacerte la competencia, o buscar un sistema que tambien, me de, de comer ,a mi...

Pero donde esta el limite?, donde la competencia desleal?

donde tu que ya estas establecido, me obligues a competir...

no lo se , creo , o mas bien pienso que eso forma parte de la realidad desde la humana,o sea laboral.
Asta la de todo lo que se incorpora al mercado, vinilo vs cd.
es un arquetipo es simplemente ,es...

saludos
Subir
Temblorx Baneado
#73 por Temblorx el 26/08/2004
Endre escribió:
defiler escribió:
Alguien escribió:

por cierto las cosas del privado no se publican, para eso esta el privado para que sea privado no para publicarlo aki y conseguir mas peleas.


¡Es verdad!, no me había dado cuenta, ha publicado el privado. Eso ha sido un gesto de lo más feo, tanto o más criticable que lo que Endre le echaba en cara Temborx.


Hay privados y privados. No juzguéis tan a la ligera que vuestros propios argumentos os traicionan.


Lo ves,lo sabia que ivas a ser xxxque le iva a escribir uno privado y lo iva a publicar aqui abiertamente,No merces ni que te haga caso xxx ...
Subir
Pablo
#74 por Pablo el 26/08/2004
Muy bien, borro insultos y se tomarán las medidas oportunas
Subir
ByzeR
#75 por ByzeR el 26/08/2004
joder, como se ha liado este foro.... ciertamente parece que nos gusta discutir, vamos a controlarnos un poco, por que esto se ha ido de madre.
Por mi parte si he ofendido a alguien, me disculpo, aunque solo he expresado mi opinión.

Retomando el hilo, quiza de aqui a un tiempo se inponga el nuevo DVDJ de Pioneer, y hablemos del CDJ obsoleto, la tecnología avanza, adaptemonos y cojamos lo mejor que se ponga a nuestro abasto, sin despreciar nada por el solo hecho de ser más viejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo