Audacity, problema en la entrada stereo

borzak
#1 por borzak el 04/02/2024
Hola a todos ! Tengo el siguiente problema :

Intento grabar en audacity mandando una señal stereo pero al entrar ( por puerto usb de la tarjeta de sonido ) la señal se graba en los dos canales por igual.

Es decir , si mando una señal mono aparece registrada en la pista stereo como dos señales iguales , cuando una debería aparecer vacía.

Si mando una señal stereo paneada , las dos formas de la onda de la grabación son idénticos, por lo que debe estar juntando la señal .

Quiero mandar una señal stereo en la que L y R tienen diferentes sonidos , pero audacity parece mezclarlos al entrar.

Alguien puede darme alguna solución ? no encuentro nada en tutoriales...

Gracias y un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 04/02/2024
borzak escribió:
Quiero mandar una señal stereo en la que L y R tienen diferentes sonidos , pero audacity parece mezclarlos al entrar.

¿Cómo estás llevando dicha señal estéreo a la interfaz? ¿Estás usando 2 entradas?
Subir
borzak
#3 por borzak el 04/02/2024
Hola Q, gracias por tu inetres.

no estoy usando dos entradas, si no solo una .

Estoy mandando una señal de jack stereo . Pero graba tanto la izquierda como la derecha en ambos canales. Parece una configuración de audacity , pero hace lo mismo en mis dos ordenadores y diferentes versiones de audacity ....

Sabes que puede ser ?
Subir
borzak
#4 por borzak el 04/02/2024
" interés " perdón
Subir
Q
#5 por Q el 04/02/2024
borzak escribió:
no estoy usando dos entradas, si no solo una .

Las entradas de las interfaces son mono. Si solo usas una, es imposible que grabes una señal estéreo.
Por ejemplo, para grabar la señal estéreo de un piano electrónico que tenga una salida mini-jack TRS se necesita un cable en Y, que en el otro extremo tenga 2 jacks TS, uno para cada entrada de la interfaz.
Subir
Q
#6 por Q el 04/02/2024
Si explicas qué es lo que estás grabando y qué interfaz usas te podremos ayudar mejor.
Subir
borzak
#7 por borzak el 05/02/2024
Muchas gracia por tu respuesta Q ! Eso me aclara mucho.. saber que las entradas son mono. ( disculpad por no poner acentos, uso un teclado en ingles)

Estoy usando una tarjeta de sonido U-phoria umc22.
Envio a la tarjeta la señal de mi mesa de mezclas que es stereo.
El sonido que envio suele tener matices de paneado y por eso me interesa que se registre la diferencia de sonido entre izquierda y derecha.

Si las entradas de la tarjeta son mono supongo que tendre que grabar enviando mis dos señales mono de la mesa a las dos entradas de la U-phoria. De ahi iran a Audacity por usb. Tendre dos señales mono grabadas, y luego deberia unirlas en una stereo. es asi?

Si es asi solo me queda saber como configurar audacity para grabar las dos señales a la vez, ya que al enviar ambas y darle a grabar solo registra la primera ( mic LINE 1 ) y no reconoce la segunda señal ( inst 2 )

De hecho si intento grabar solo por la segunda entrada de la tarjeta ( inst 2 ) tampoco la reconoce, aunque la tarjeta recibe seña , puede verse en la luz verde que se enciende al entrar sonido

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240205_163243.jpg
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 05/02/2024
Necesitas una interfaz con dos entradas de línea.
Subir
borzak
#9 por borzak el 05/02/2024
He dado con la solucion.

Lo dejo aqui por si es util para alguien

El problema estaba en la configuracion del dispositivo de microfono del propio ordenador.

solucion:

En propiedades adicionales del dispositivo, opciones avanzadas del mismo hay que seleccionar : canal 2, 16 bit, 48000hz calidad dvd


gracias nuevamente Q

un saludoi
Subir
Q
#10 por Q el 05/02/2024
#9
De nada, pero ten en cuenta lo que te ha dicho Dogbert en #8 . La forma correcta de grabar un audio estéreo como el que has descrito es usando una interfaz que tenga, al menos, 2 entradas de línea. El canal 2 de tu interfaz está diseñado para recibir señales de instrumento, que no es lo mismo que de línea. Cuando hagas estas grabaciones estéreo mira si la señal que entra por 2 suena bien, con el nivel adecuado,... En caso de que notes diferencias entre el canal 1 y 2 de lo que hayas grabado, igual puedes arreglarlo un poco en el Audacity. No te puedo dar mucha más ayuda sobre eso porque la verdad es que nunca he grabado una señal estéreo con entradas de distinto tipo.
Saludos.
Subir
borzak
#11 por borzak el 07/02/2024
De acuerdo, comprendo. Dos imputs de linea. Usare la U phoria UMC202HD

Gracias a ambos !


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo