Audient Mico Incompatibilidad con tarjeta

Endika
#1 por Endika el 23/04/2013
Hola , soy usuario de la tarjeta Edirol fa-101 y recientemente he adquirido un previo Audient Mico. Me gustaría consultar en el foro por si alguien conociese alguna incompatibilidad entre la Edirol y el Mico. Ya que no consigo que edirol reconozca el previo. Audient Mico solo tiene salida digital, la cual conecto a través de toslink a la entrada toslink de la tarjeta de sonido pero no consigo que suene ni que le llegue señal a la tarjeta.Estoy probando a conectar el nordlead en el previo y a este si que le entra señal , pero parece ser que a la tarjeta no le entra.
Me he puesto en contacto tanto con Roland/edirol como con Audient para preguntar si conocen esta incompatibilidad pero de momento no tengo respuesta, gracias y un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
edirol-mico.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 23/04/2013
Seguro que no hay incompatibilidad, tendrás un problema de configuración. Tienes que poner todo a la misma frecuencia de muestreo y configurar tu programa de grabación....es importante seleccionar como reloj maestro el de audient para no tener problemas de sincronia.
Solo tiene salida digital?. En la foto se ven salidas analógicas... ¿?

Un saludo
Subir
Endika
#3 por Endika el 23/04/2013
Hola Robertolo , esas salidas audio todavia no se que funcion tienen, supongo que se podria conectar desde esa salida analogica a la entrada analogica de la edirol. Pero siempre he tenido entendido que es mejor conectarlo por digital ,ademas de que la conversion de A/D que hace Audient Mico es mejor que la de Edirol.
Por otro lado he configurado tanto Audient Mico como Edirol fa 101 con la misma frecuencia de muestreo, el Clock del previo interno y el digital sync de la edirol apagado. Segun el servicio tecnico de Audient lo tengo bien conectado, pero aun asi me dicen que no conocen incompatibilidades entre ellos :( .
Subir
neph
#4 por neph el 23/04/2013
#3 yo la verdad no conozco tampoco incompatibildad entre ellos....

aun asi me sumo a "robertolo" mira bien los paneles de control de la tarjeta y de tu secuenciador no vaya a ser que tengas algo mal seleccionado.

vamos por partes y si te preguntamos algo obvio no te mosquees y ten en cuenta que no vemos el aparto asi que tendremos que ir paso a paso.

que secuenciador usas?

en dicho secuenciador en la pista que quieres grabar (que sea por ahora estereo)seleccionas que la fuente e sonido que entra sea de las pistas 9-10 que son las que corresponden a la entrada toslink de tu edirol?

en el panel de control de la edirol vendra un pequeño mezclador me imagino para seleccionar varias opciones, entre ellas estara la de poder elegir la entrada 9-10.....lo tienes seleccionado en 9-10 digital in (o algo parecido ) no spdif, te podra digital in ( toslink......)

pulsa en la edirol el "digital inc sync" haber si recibe señal, y para eso mete en el mico en la entrada de micro un micro y hablas, si no es de condensador subele bastante el volumen al previo, y si es de condensador metele el phantom al previo.

luego prueba a conectar el mico a la audient por salidas-entradas analogicas.
seria asi: del mico atras donde pone chanel1 output, y cahnel2 output conectas un xlr a cada uno (canon) y en tu tarjeta los debes de meter en los canales input1 e input2 , PERO los canales input 1 e input2 son conectores combo,asi que a ellos debe de llegar un conector jack tipo "trs"
vamos el tipico cable de canon a jack,teniendo en cuenta que del mico sale la señal balanceada y creo que edirol admite tambien jack balanceado ,vamos el tipico trs como te comente.

por ahora probemos algo de eso y ya iremos poco a poco......lo unico recordarte que el toslink solo admite hast 96 de frecuencia de muestreo,asi que no pongas mas, de hecho es mejor dejar todo en 44100 mientras probamos ,y luego cuando este solucionado lo pones donde mas te convenga.....


ya nos diras


pd:si no te queda claro algo pregunta, no hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan.
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 23/04/2013
#3
Efectivamente si tienes la posibilidad de conectarlo en digital es mejor así, te evitas una conversión. Sigue los pasos que te han indicado a ver si se te soluciona el problema.
Un saludo
Subir
Endika
#6 por Endika el 23/04/2013
Muchas gracias a los dos, Neph eres un titan!

Utilizo como secuenciador Cubase 5 y Reaper. En cubase concretamente pulsando F4 se accede al panel donde se configuran las entradas y salidad de audio. Ahi tanto en las entradas como salidas estan configurados los canales Spdfi. Aparte de la tarjeta Edirol tambien tengo un RME adi 2 , el cual hasta ahora utilizaba para grabar el nordlead sin nigun problema, como decia antes seleccionaba la entrada spdfi y se grababa bien.
En cuanto a pulsar "digital Sync" en la Edirol segun el servicio tecnico tiene que estar desactivado para que funcione con el Clock de Audient Mico, ademas que si pulso esa tecla no sale sonido por los monitores. Algo que no comente , que utilizo rme adi 2 para la conversion de la tarjeta a los monitores, es decir del out de la tarjeta al in del rme adi 2 a traves de toslink.

Debere probar a grabar en analogico pero tampoco creo que sea la solución , de todas formas nose porque pensaba que no tenia la opcion salir en analogico desde Mico.... eso me pasa por fiarme de alguna cosa que ley por internet.

gracias otra vez!
Subir
neph
#7 por neph el 23/04/2013
buenas:
prueba en analogico y nos comentas....
como bien dices hay que solucionar lo del mico y la edirol por toslink,asi sacaras todo el partido al mico.....
lo de probar a activar el digital Sync era para ver que pasaba........pero si no se oye por los monitores es algo logico ya que la conversion d-a ahora sabemos que la hace tu rmeadi2.

yo no conozco reaper,asi que si te comento algo da por sentado que sera de cubase, y ten en cuenta que yo sigo con el sx3 y por mucho tiempo vamos.
asi que me queda por preguntarte si la edirol cuando instalastes los drivers instalo un panel de control en el cual tu gestionas-seleccionas las entradas..........me imagino que si, en caso afirmativo mira si pone algo en el panel o en el cubase que te permita seleccionar la entrada "optica" ya que el toslink es entrada optica, no spdif, el spdif es la salida del mico que se ve como un rca, te digoesto por que yo en mi tarjeta tengo la posibilidad de seleccionar que grabe por spdif o por optico, y no es lo mismo, no vaya a ser que el cubase no lo entienda o se lie......

puedes poner un pantallazo de tu mezclador de la edirol?
ya sabes como se hace no? por si acaso ,abres el mezclador y pulsas en el teclado las teclas "alt" mas "imprpantpetsis" luego en el paint-photoshop-gimp.....abres lo pegas lo guardas como jpeg.....y nos lo subes

otra cosa que puede ser es que tu tarjeta no "comprenda" o no pueda hacer que cuando tu eliges un reloj exterior sea para convertir la señal d-a del rme y sincronize con ese reloj, y cuando quieres convertir a-d lo haga por el reloj del mico, me imagino que se puede crear un conflicto al tener que elegir entre 2 relojes de tarjetas exteriores diferentes, normalmente se usa uno y todos los demas dispositivos se esclavizan a ese reloj mediante un conector "bnc" que lleva el mico,pero tu adi2 no,asi que si pruebas a sacar la señal que va a los monitores directamente de tu tarjeta sin usar el rmeadi2 y asi se "reconoce el mico", digamos que puede estar por ahi los tiros del problemilla, si no otra cosa que hemos descartado.


al final por cabezones seguro que entre todos lo arreglamos...... :estonova: :campeon: :campeon:
Subir
Endika
#8 por Endika el 23/04/2013
Hola maestro así da gusto!!
Estoy utilizando los mismos cables toslink que tenia puestos en la edirol y el Rme adi 2. Siempre que he grabado a través del RME adi 2 , en la configuración de Cubase tengo seleccionado tanto en la entrada y salida " spdfi" , creo que no me permite la opcion de seleccionar "optica" , por eso me referia al toslink como spdfi. Adjunto imagen del cable (el que no parece un rca).
Por otro lado el software de Edirol es muy austero por no decir cutre, no permite ninguna modificación con respecto a entradas o salidas, todo debe hacerse desde el secuenciador, adjunto imagen .


Creo que los tiros deben ir por la linea de lo ultimo que comentas, ¿puede que se produzca un conflicto entre relojes no? y la edirol no sea capaz de ser esclava de los dos o algo asi, vaya movida!!! :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
toslink.jpg
edirol mezclador.jpg
Subir
Endika
#9 por Endika el 23/04/2013
He recibido otro mensaje del servicio tecnico de Audient ,ahora me comentan que parece ser que si hay que pulsar "Digital in sync en Edirol" como bien decias, por lo que entiendo que el problema tiene que ver con la sincronizacion entre relojes, probare a grabar sin utilizar el rme adi 2 para la conversion a monitores , haber si asi la edirol se aclara las ideas un poco.
Subir
neph
#10 por neph el 23/04/2013
ya nos comentaras haber que pasa y si se graba y recibe la señal del mico veremos como podemos hacer para que del mico se pase al rme y del rme a la edirol.....

por eso te comente lo de pulsar el syn......asi si no sonaba era que algun problema de sincro en los relojes-tarjeta.......

lo dicho ya nos diras, y no desesperes, aqui en hispa entre todos cosas peores se han solucionado

por cierto lo de los cables perfecto, y tienes razon el panel de la edirol un pelin "austero"
Subir
Endika
#11 por Endika el 23/04/2013
Ahora ire a casa a probar sin el conversor a ver que tal. Por otro lado me ha escrito nuevamente el amigo de Audient (la verdad que el trato es muy bueno , el tio se ha leido hasta el manual de la Edirol) , me comenta esto :

Sounds like you may have outgrown your system. When you have multiple units, it’s always best to connect the units with clock cable via BNC from one clock source.

Lo cual traducido dice asi: Parece que hayan superado el sistema. Cuando usted tiene múltiples unidades, siempre es mejor conectar las unidades con cable de reloj a través de BNC de una fuente de reloj.

Creo que primero probare otras opciones antes de cambiar de cables no? porque creo que el cable BNC solo cambia la impedancia, pero nose bien....
Subir
neph
#12 por neph el 23/04/2013
neph escribió:
otra cosa que puede ser es que tu tarjeta no "comprenda" o no pueda hacer que cuando tu eliges un reloj exterior sea para convertir la señal d-a del rme y sincronize con ese reloj, y cuando quieres convertir a-d lo haga por el reloj del mico, me imagino que se puede crear un conflicto al tener que elegir entre 2 relojes de tarjetas exteriores diferentes, normalmente se usa uno y todos los demas dispositivos se esclavizan a ese reloj mediante un conector "bnc" que lleva el mico,pero tu adi2 no


es lo que te comente, se esclavizan todos los aparatos a uno via bnc,pero tu rme no tiene bnc,el mico si

como no conozco el rmeadi2 no se si se puede esclavizar el mico al adi2 de otra manera, si alguien tiene el adi2 y nos lo puede aclarar.....
Subir
Endika
#13 por Endika el 24/04/2013
Hola, estuve probando primero sin el RME ADI2 , conectando desde la salida toslink de Mico a la entrada toslink de Edirol, sacando el audio directamente desde Edirol a los monitores . En Edirol el boton de "Digital Sync in" debe estar presionado y en caso de que hubiese sincronia con Mico , la luz de Digital sync en edirol deberia permanecer encendida constante, pero eso no pasa , la luz siempre esta intermitente, es decir que no se produce sincronia. Pero esto no me pasa solo con Mico , con el conversor me pasa lo mismo, es decir Edirol no sincroniza con nada :(.
Ahora una pregunta tonta, esto significa que si no se produce sincronizacion entre edirol y adi2 o mico ,¿siempre estara utilizando el clock de edirol?

Por otro lado , tambien probé a grabar a través de Mico utilizando las salidas analogicas de este y entrando por linea a edirol y si que graba (algo es algo). La duda que me surge ahora , ¿si grabo a través de Mico entrando y saliendo en analogico la conversión A/D la hace edirol no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDIROL.jpg
Subir
robinette
#14 por robinette el 24/04/2013
Yo saldria del mico por analogico y entraria asi al adi2. Y el adi2 lo pondria como lo tenias antes.
De esta manera solo usas el adi2como convertidor (para el mico monitores) que es bastante bueno, tal vez mejor que el ad del mico.
El adi2 como maestro, la edirol de esclava y punto. La sincronia por spdif.
Subir
Endika
#15 por Endika el 24/04/2013
Hola robinette! Ayer intente lo que me comentas, pero como la Edirol no se sincroniza con RME ni con Mico , no reconoce la entrada analogica de RME ADI2 , de forma que no consegui grabar a través de el, únicamente me dejaba grabar a traves de la entrada analógica de edirol.
Antes si que grababa a través de las entradas analógicas de RME, conectaba el Nordlead directamente al RME y se grababa sin problema, de hecho yo creo que antes si que estaba sincronizada la Edirol con RME, pero ahora no se lo que pasa que no consigo sincronizarlo y tampoco es que existan tantas opciones de configuración como para que se me escape algo....:(
Ya no se si algun dia ha llegado a estar en sincronia la edirol con RME o bien siempre he trabajado con el reloj de edirol! :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo