Audigy 2? (Urgente...)

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 20/02/2007
Hola,

Tenía pensado (con calma) buscarme una tarjeta de sonido decente, me dedico sobre todo a componer para orquesta con VSTi

Pero me ha salido un trabajo urgente en el que necesito meter guitarra eléctrica, y a mi tarjeta actual no puedo conectarla.

El gran problema es que el trabajo me lo confirman mañana y tiene que estar el viernes, con lo cual no puedo buscar una tarjeta decente por internet con calma, no hay tiempo ni para que me llegue, y en mi ciudad me extrañaría mucho que hubiera alguna tienda donde poder elegir una y llevártela sobre la marcha.

He podido ver un anuncio de un pavo de mi ciudad que vende una Audigy2 con frontal por poco precio. Siendo que tengo por ahí Guitar Rig y Amplitube, podré conseguir resultados medianamente decentes conectando la guitarra directamente a línea?

A parte de la tarjeta, necesito algún previo (preamplificador o similar) para poder hacer una grabación decente?

Estoy desconectado del tema, tenía pensado el día de mañana pillarme un POD, pero aún no puedo...

Gracias y saludos
Subir
Ositoamoroso
#2 por Ositoamoroso el 20/02/2007
Te hara falta tambien una DI para conectar la guitarra a la entrada de linea, behringer y samson tienen unas baratisimas y yo creo que en cualquier tienda de musica encontraras algo...
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 20/02/2007
DI? Mande???

Explicate un poco plis, estoy mu desconectao de este tema. Pero vamos, que con la audigy + el DI se puede grabar algo decente?
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 20/02/2007
algo asi:

https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

Te hara falta para conectar la guitarra a la entrada de linea de la AUDIGY y si con esto y el guitar rig vas que te matas...
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 20/02/2007
mm...estoy es lo que en tiempos llamábamos cajas de inyección??

(por cierto, gracias a ambos dos por vuestras respuestas...)
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 20/02/2007
Eso mismo es, pero DI es mas corto ;)
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 20/02/2007
jeje,

Ok, gracias
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 20/02/2007
Yo no me haria con la Audigy, es para multimedia ante todo. Y creo que en Zaragoza deberias encontrar una tarjeta de sonido en condiciones.

TONi
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 20/02/2007
Yo conecto mi guitarra directamente al ordenador y uso la SB Audigy, eso sí, con drivers kx, por lo de la latencia. En mi perfil puedes escuchar algunas guitarruelas, por si te convence.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/02/2007
Que tarjeta tienes?
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 21/02/2007
Hasta hace bien poco he tirado con una terratec decentilla que me dejó un amigo que no usaba, pero desde hace unas pocas semanas uso una soundblaster 24 asquerosa.

Sé que creative está mucho más orientado a multimedia que a producción, pero es que me dejan la audigy2 con frontal de segunda mano muy barata. Y siendo que lo que más hago es utilizar samples (con lo cual es que la tarjeta de sonido pues es que no tiene nada que ver...), acabo de cambiar placa y CPU del ordenador para que me tire mejor y lo que quiero es no gastar de momento más que lo mínimo.

Por cierto, Jaume, he oído alguno de tus temas, y para lo que quiero me sobra.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 21/02/2007
eduardoc @ 20 Feb 2007 - 11:39 PM escribió:
Que tarjeta tienes?


Quizás eduardoc lo pregunte porque puede que la que tengas sea poco inferior a la Audigy, en cuestiones de grabación.

Si no se refería a eso, ya te lo digo yo.

Podrías pensar por ejemplo en m-audio, tienes buenas tarjetas en el mercadillo de 2ª mano a precios interesantes.
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 21/02/2007
Si el día de mañana me pondré, pero es que si me confirman el trabajo tengo que entregarlo ESTE VIERNES!!!!!!!!

Es que no me da tiempo a nada más...
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 21/02/2007
Espero que no tengas que grabar muchos temas, porque si lo tienes que tener para el viernes vas a ir apretadito.

Mucha suerte.
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 21/02/2007
qué va, si tengo que componer para un anuncio de 20 segundos. Pero basándome en lo que habían puesto originariamente, que no pueden por derechos de autor, y es un tema guitarrero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo