Audio 8 dj con ableton live.

  • 1
xorens
#1 por xorens el 14/10/2009
buenos dias chicos haber si me podeis ayudar.tengo el traktor scratch pro y ahora estoi empezando a hacer cositas con el ableton y claro teniendo la tarjeta de audio que tengo que es bastante cañera pues me gustaria gastarla para producir.la cuestion es que no consigo configurarla conecto un monitor ala salida 1/2 conecto el otro monitor ala salida 3/4 configuro la salida de audio en audio 8 dj y las salidas las pongo de todas las maneras 1/2 mono y estero 1/2 estero y con la 3/4 hago lo mismo y solo consigo sacar sonido por la salida 1/2 la 3/4 no me tira creo que lo estoi haciendo bien pero igual me estoi dejando algo si alguien la tuviera configurada esta tarjeta y me pudiera ayudar se lo agradeceria pq tengo esperando al montaje un micorkorg y tengo bastante mono de gastarlo todo jijijiji muchas gracias y perdon por el tocho...SALUDOS¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diegazo
#2 por diegazo el 14/10/2009
creo que tienes que utilizar la salida 1 para un monitor y la 2 para otro, por eso solo escuchas por la 1/2.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 14/10/2009
diegazo escribió:
creo que tienes que utilizar la salida 1 para un monitor y la 2 para otro, por eso solo escuchas por la 1/2.


+1 =D>

Saludos.
Subir
xorens
#4 por xorens el 14/10/2009
ok muchas gracias lo probare haber si asi funciona bien gracias diegazo.un saludo¡¡¡
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 15/10/2009
No entiendo para que quieres sacar el master por dos salidas diferentes. Yo aun la use despues de pinchar para hacer mi directo con la audio 8 hace unos dias. Recibia audio de mi virus por la 1/2 y enviaba el master del ableton por la salida 1/2.
Para que quieres sacar tambien por la 3/4 para pinchar enviando a una mesa de mezclas o para sacar lo del ableton a tus monitores??
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 15/10/2009
alespardo escribió:
No entiendo para que quieres sacar el master por dos salidas diferentes. Yo aun la use despues de pinchar para hacer mi directo con la audio 8 hace unos dias. Recibia audio de mi virus por la 1/2 y enviaba el master del ableton por la salida 1/2.
Para que quieres sacar tambien por la 3/4 para pinchar enviando a una mesa de mezclas o para sacar lo del ableton a tus monitores??


Se ha equivocado y ha conectado un altavoz a cada salida (1 y 3 o 2 y 4...).
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 15/10/2009
Cierto no me fijara, mea culpa.
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 18/10/2009
Alguien usa ableton con la audio8dj para producir? llevo un mes intentando que me funcione sin problemas y no he podido. Tengo un core 2duo 2,53 4 gb ddr3 1066... y he probado con windows xp y ahora con windows 7 64 bits. Me hace un clipeo masivo, he instalado el ultimo driver de la audiio8dj, y he probado con todas las configuraciones de latencia y siempre suenan clicks. Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias!
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 18/10/2009
Yo uso güindous vista y ableton 7 con una audio dj 4, y solo de vez en cuando he notado que se pinza un poco... pero se debe a que se llena la memoria del caché...

Realmente no se a que se puede deber, pero es posible que tenga que ver más con el sistema operativo que con ableton o la tarjeta... ya que tal vez te falte algún driver del sistema o alguna cosa asi... a mi me pasaba cuando intententé poner el equispé, tres veces lo intenté y tres veces me daba los mismo errores de audio (como bien dices, clipeos masivos) y algunos otros (eso si, cada vez de diferente tipo), por eso creo que algo tiene que ver en tu caso...

Deberias usar el osx porque tendrias menos problemas... y si por la "versión" no puedes.... pasaté al 7, por lo menos para descartar que sea cosa de la tarjeta...

Otra cosa no e me ocurre...

Saludos y suerte
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 18/10/2009
Electropop escribió:
he probado con windows xp y ahora con windows 7 64 bits.


El portatil vuela!! el ableton no tarda ni 3 segundos en iniciarse... es decir el problema tiene q ser con la tarjeta, con su driver, o con la configuracion de audio de ableton. Si pongo la tarjeta integrada no clipea, aunque ya que tengo una tarjeta externa decente no seria logico usar la integrada supongo.

Gracias!
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 18/10/2009
Si... pero lo haces donde? en un mac... puede ser simplemente por problemas con los puertos usb debido a que el controlador no funcione... o cualquier otra cosa (que no tienes por que notar usando ableton con la inegrada, como yo no lo noto en mi vista...)

Que usas? parallels, bootcamp...? Por eso lo digo, que no sea en un pc si no en un mac con windows es lo que se me ocurre puede ser la raizdel problema... por eso que deberias probar con osx, para al menos descartar que no es por usar win en mac...


Saludos

PD: Usé un par de bolos el win7 y tenia fallos inadmisibles, asi que mal que me pese, prefiero usar vista que 7, al menos hasta que no subsanen esos fallos...
Subir
Electropop
#12 por Electropop el 18/10/2009
Es un Mac con bootcamp. Es decir el sistema operativo esta instalado de forma nativa, y he probado con xp limpio y con Windows 7 64 actualizado al máximo. Y ademas la audio 8dj me funciona para pinchar con Traktor en el mismo Windows. Me funcionan todos los usbs, el Trakpad, todo... no tengo ninguna incompatibilidad o falta de controlador o driver. Me funcionan perfecto todos los programas que he probado, y además lo hacen muy fluido. Lo único que me falla es la audio8dj cuando la uso como tarjeta para el Ableton. Es decir, que si me funcionan los usb, me funciona la tarjeta en Trakktor, y el ableton funciona con la tarjeta integrada, el problema viene de la union de Ableton y la audio8dj. Lo cual solo se podria solucionar con un driver adecuado o cambiando la configuracion de audio de ableton.
Gracias!
Subir
pxnlive
#13 por pxnlive el 12/11/2009
El problema no es ableton ni audio 8, el problema es windows. Yo uso ableton 8 y audio 8 en Mac y va fino todo.
Subir
Electropop
#14 por Electropop el 12/11/2009
Ya esta localizado el problema, es el controlador de los puertos usb que apple entrega para usar windows en un mac. Dan problemas con la mayoria de dispositivos. Pero bueno, como ya he dicho en otro post ahora hago todo lo relacionado con musica en el mac sin problemas.
Saludos!
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 12/11/2009
Y eso no tiene solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo