Audio a MIDI: silbar y tamborilear

Grumo
#1 por Grumo el 25/01/2018
¿Alguien utiliza esta función del Ableton para convertir silbidos y tamborileos con los dedos sobre la mesa a MIDI?

¿Se os ocurre cómo optimizar la grabación para mejorar la conversión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Grumo
#2 por Grumo el 25/01/2018
Las pruebas que he hecho no dan buenos resultados pero estoy grabando con la peor calidad posible (micrófono integrado del portátil y tamborileo sobre la propia mesa). Supongo que mejorando la propia grabación ya facilitará la conversión, haré alguna prueba pero si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Luego está el tratamiento a la propia pista de audio para que el Ableton distinga bien por un lado los golpes y los diferencie (bombo y caja) y, por otro, los silbidos, y no se confunda con las notas.

Si consigo que esto funcione bien soy feliz :-).
Subir
Grumo
#3 por Grumo el 16/02/2018
Por si a alguien le sirve pongo las respuestas que me dieron en Reddit (en inglés):

https://www.reddit.com/r/ableton/comments/7w5fap/audio_to_midi_whistling_and_fingering/
Subir
DiAbstracted
#4 por DiAbstracted el 21/02/2018
Me parece muy interesante lo de silbar, lo intentare y comento resultados, me parece interesante tb lo que te comentan en reddit de usar el autotune (o cualquier pitch corrector) sobre el silbido para que ableton detecte mejor las notas, ahora lo de tambolirear me parece que sería mas util si usaras un drum rack y directamente el ruido que haces sobre la mesa lo hicieras sobre las teclas del ordenador asi tendrias el midi directamente, no?
Subir
Grumo
#5 por Grumo el 22/02/2018
#4 Lo del tamborileo es simplemente porque me es mucho más natural hacerlo sobre una mesa, el pecho, la pierna, el suelo, etc., para que salga solo sin pensarlo.

De hecho, para que me sea verdaderamente útil tendría que poder utilizar una grabación sin setup previo y con mala calidad (por ejemplo, con la grabadora del móvil) en la que tarareara o silbara mientras hago los ritmos donde caiga. Eso sí que sería "capturar la inspiración". Tengo que hacer más pruebas pero mi idea es coger esa grabación y procesarla (quizás dividirla en melodía y ritmo, quitarle ruido, pasarle algún efecto) para después decirle al Ableton que me la convierta a MIDI.
Subir
DiAbstracted
Grumo
#7 por Grumo el 02/04/2018
#6 Qué pinta más buena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo