Audio segundo plano en Ableton

Libres
#1 por Libres el 07/03/2019
Quiero aprender a usar Ableton con tutoriales de youtube, pero cuando abro ableton con Asio4all los videos de youtube no reproducen su sonido. En cubase encontre una opcion donde posibilita audio en segundo plano, hay alguna opcion similar en ableton 10?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 08/03/2019
Puedes usar otro driver de audio en Ableton, lo suyo es que uses el diver Asio propio de la tarjeta de audio.
De esta manera sonarán windows y Ableton por diferentes canales en el mezclador.
Subir
Osirion
#3 por Osirion el 10/03/2019
Hola Amigo !

En teoria no se puede hacer lo que necesitas, el problema esta que Asio4All utiliza todos los recursos audio con ableton.
Me sucedio el mismo problema durante años hasta que me compre una interfaz audio.

Como dice Franciss puedes poner otro driver que Asio4all en ableton para no bloquear el sonido de windows. pero perderas calidad.

Si estas empezando a aprender te recomiendo una interfaz audio. Mejoraras la calidad de sonido y tendras mas opciones. Por ejemplo la Focusrite Scarlett Solo o La Focusrite Scarlett 2i2 son muy buenas y bien de precio. Echale un vistazo por internet !

Un saludo !
Subir
franciss
#4 por franciss el 11/03/2019
Osirion escribió:

Como dice Franciss puedes poner otro driver que Asio4all en ableton para no bloquear el sonido de windows. pero perderas calidad.


Puedes usar otro driver asio que no sea asio4all por ejemplo el asioflstudio
O puedes usar asio4all para Ableton y direcsound para Windows.(Todo depende de la interfaz de audio que tengas).
Subir
Libres
#5 por Libres el 12/03/2019
Tengo otra interfaz pero me hace "ruido" y parece venir de la corriente electrica, de todas formas voy a revisarlo y probar. Gracias!
Subir
elsuenieroazul
#6 por elsuenieroazul el 14/05/2019
Hola:
A mi me pasaba exactamente lo mismo y buscando ayuda en la web no encontré nada. En mi caso uso Windows 10 con reproductores como VLC o MPC para reproducir videos y seguir los tutoriales mientras uso Ableton Live 9 o 10. Resulta que todo se me solucionó si abro primero Ableton 9 o 10, cargo el Set Live y luego abro VLC o MPC con las playlists, entonces todo funciona bien.

Antes abría primero MPC y luego Ableton y el video se quedaba sin sonido. Si abro primero el reproductor de video y luego Ableton todo funciona bien.

Eso fue en mi caso.

Saludos.
Subir
telefunk
#7 por telefunk el 08/04/2022
Subir
jean1008
#8 por jean1008 el 20/04/2022
Tengo un problema con mi ablenton live 9.5 ya que cuando estoy creando una melodía y le agrego algunos plug in al set se me dispara el icono del cpu no se si es por falta de memoria o del disco duro tengo 4 giga de memoria que me recomiendan comprar más memoria o cambio el disco duro es una laptop
Subir
Luis_Ta
#9 por Luis_Ta el 21/04/2022
Hola,

creo que lo que te pasa es esto:

https://www.hispasonic.com/foros/quita-sonido-compu/540248

Saludos
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 21/04/2022
#8
Y que procesador tiene? Porque si el procesador no puede te da lo mismo que amplíes ram o cambies el disco duro… Aún así poca ram me parece.
Además deberías deshabilitar las opciones de ahorro de energía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo