Audiophile USB

  • 1
Fysich!
#1 por Fysich! el 28/06/2006
hey saludos
estoy por armar una pc para grabar guitarras y teclados y compre una audiophile usb. Entiendo que es una interface Audio-MIDI/USB lo que no tengo muy claro es si esta misma, puede funcionar como tarjeta de audio?
Ya leí el manual e incluye varios drivers y de ahi mismo sale mi duda. Suerte (y)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ouranos
#2 por Ouranos el 28/06/2006
Lo mismo para una via firewire. Acabo de recibir la mia y estoy intentando configurarla en cubase, pero no me deja. Algun consejo?

Gracias
Subir
Bens
#3 por Bens el 28/06/2006
Sí puede funcionar como tarjeta de audio para windows, la configuras como predeterminada en Panel de Control, Dispositivos de Sonido
Subir
Fysich!
#4 por Fysich! el 28/06/2006
Ezcelente. muchas gracias, ahora solo falta comprar la PC XD
Subir
quiqueyo
#5 por quiqueyo el 28/06/2006
Compraste las ruedas y te falta el carro.... :lol:
Subir
Fysich!
#6 por Fysich! el 28/06/2006
Jaja asi es, el plan es comprarla a mas tardar el fin de esta semana pero no me decido si armar una o comprar una ya armada por aquello de actualizarla
Subir
Ouranos
#7 por Ouranos el 28/06/2006
Una pregunta muy tonta, Bens: si configuro como predeterminada la audiophile en mi portatil, cuando la desconecte funcionará automaticamente con su tarjeta interna(el portatil) o tengo que configurarlo manualmente?
Subir
Bens
#8 por Bens el 28/06/2006
Es automático, por ejemplo, yo tengo una firewire como predeterminada. Cuando apago la firewire, windows me recnoce la otra tarjeta (una audiophile 2496), y cuando la vuelvo a prender queda la firewire otra vez como predeterminada.
Subir
meidei
#9 por meidei el 29/06/2006
NO apaguéis la tarjeta sin apagar antes el ordenador!!!!



saludos peludos
Subir
Fysich!
#10 por Fysich! el 29/06/2006
oye es cierto yo tengo una duda, como se apaga la audiophile usb, como cualquier dispositivo primero hay que desactivarlo y luego apagar la tarjeta o la tarjeta no se apaga???? estuve buscando eso en el manual y no encontre nada
Subir
Bens
#11 por Bens el 29/06/2006
Pos bueno ahí si no estoy claro, porque mi tarjeta es firewire (Ozonic) y no tiene problemas en apagarse. Las firewire (en especial las M-audio) tienen problemas es en desconectarla en caliente, pero no apagarlas (con el botón de apagado).

Ahora, cuando meidei habla es porque sabe, a veri sno nos aclara el porqué...

Saludos
Subir
Tom_Hagen
#12 por Tom_Hagen el 29/06/2006
Meidei,

yo de hecho acabo de adquirir una M-Audio FW 410 y me interesa esto que has comentado de no apagarla sin haber apagado antes el ordenador. ¿Por qué debe ser así? ¿Que riesgos existen si no se cumple? ¿Y en el caso de las controladoras tipo UC-33? Yo hasta ahora apagaba siempre la controladora antes que el ordenador, pero vamos, lo hacía por pura inercia, desconozco el modo adecuado de actuar en estos casos, por lo que se agradece cualquier comentario al respecto.

Muchas gracias, y un saludo.
Subir
Bens
#13 por Bens el 29/06/2006
M-Audio informa en el mismo manual de las firewire, que hay peligros de "desconectar" una interfaz firewire en caliente, es decir, mientras el PC está encendido. Han habido varios reclamos hacia la empresa por esta situación, gente que se le ha dañado la interfaz por eso, y mientras la corrigen M-audio notifica a sus clientes que sólo desconecten sus interfaces móviles con el PC apagado.

Otra cosa es el botón de encendido apagado de la interfaz. Yo tengo una Ozonic y hasta le momento no kme ha sucedido nada por apagarla (con el botón de la interfaz) mientras el PC está prendido.

Esto es lo que dice el manual de usuarios de la Ozonic (como interfaz Firewire):

IMPORTANTE:
Nos han llegado informes de problemas aislados en el momento de “conectar en caliente”
dispositivos IEEE 1394 (también conocidos como dispositivos “FireWire”). (La “conexión en caliente”
es la conexión de dispositivos 1394/FireWire cuando ya están activados uno o más dispositivos,
incluyendo la computadora). En el momento de la conexión en caliente puede darse el caso
(aunque raramente) de que el periférico FireWire o el puerto FireWire de la computadora anfitriona
sufra daños permanentes. Aunque los productos M-Audio cumplen estrictamente los estándares
industriales de la especificación FireWire y pasan un exhaustivo proceso de comprobación interna, existe la posibilidad de que la conexión
en caliente de su interfaz FireWire M-Audio en algunas computadoras provoque algún problema como el descrito.
Con el fin de proteger su equipo, le recomendamos enérgicamente que evite la conexión en caliente de cualquier dispositivo FireWire
alimentado a través de bus, incluyendo el Ozonic de M-Audio. Asegúrese de que tanto la computadora como el dispositivo FireWire están
apagados en el momento de conectar el dispositivo FireWire. Active el dispositivo FireWire y por último encienda la computadora. Si utiliza
alimentación a través de bus (sistemas con conectores IEEE1394 de 6 pins), asegúrese de conectar primero el cable. A continuación, active
el dispositivo FireWire y por último encienda la computadora.
M-Audio está en constante proceso de investigación para evitar los posibles problemas que puedan afectar negativamente a nuestros
clientes. Consulte la Base de conocimientos en la sección de soporte técnico de http://www.m-audio.com para una información actualizada sobre
estos importantes aspectos
Subir
Tom_Hagen
#14 por Tom_Hagen el 29/06/2006
Hola Bens,

muchas gracias por tus comentarios, pero no me queda clara una cosa. Meidei hablaba de apagar y parece que tanto tú como el texto que citas de M-Audio habláis de conectar. ¿Debemos tomarlos como sinónimos? Es decir, lo que no se debe hacer es conectar / desconectar el cable de la Interfaz cuando el ordenador está encendido o lo que no se debe hacer es encender / apagar la interfaz ya conectada cuando el ordenador está encendido? ¿O ninguna de las dos cosas?

Un saludo
Subir
Bens
#15 por Bens el 29/06/2006
Pues como te dije, yo tengo una interfaz firewire (OZonic de M-Audio) y hasta el momento no he tenido problemas por "apagarla" con el PC encendido. Pero las interfaces Firewire y USB son distintas, no es el mismo tipo de comunicación, son protocolos distintos. Así que posiblemente eso podría cambiar.

No he tenido experiencias con interfaces USB en ese sentido Por los momentos acoto la norma de M-audio, cuando quiero mover mi interfaz (desconectar el cable del PC) lo hago con el PC apagado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ozonic.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo