Aumentar ganancia de instrumental en masterizacion.

mrmozartoficial
#1 por mrmozartoficial el 24/05/2011
Cada vez que produsco un instrumental en el Fruity le agrego una determinada cantidad de bajo para "rellenar" el instrumental y le bajo el volumen del master a un nivel donde no sature. Despues de hacer eso, mezclo toda la cancion y a la hora de masterizar intento subirle la ganancia a un nivel de volumen standard como el de todas las canciones pero lo unico que consigo es que, sature nuevamente el instrumental o que el dembow se escuche como "aplastado" por la accion de "un compresor" o algo por el estilo.

Ami me dijeron que le ponga en el master un L2 de Waves con el preset High Res 16bit CD, pero al hacer eso me sube el volumen del instrumental pero como que pierde su pegada, el dembow no tiene la misma pegada, como que esta todo "comprimido".

Hay alguna forma de aumentarle la ganancia al instrumental/cancion al masterizar la cancion sin que sature?



Espero su respuesta porfavor es muy urgente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yunishi
#2 por yunishi el 24/05/2011
Claro que hay mucha info sobre como hacer que suene bien, de salida te puedo decir que lo que haces con el bajo esta mal.... como he leido muchas veces el bajo sale solo...
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 24/05/2011
Uffff, te podría dar la respuesta... pero sería regalar mi trabajo, supongo que lo entenderás.

Un abrazo.
Subir
Jota
#4 por Jota el 24/05/2011
El secreto está en una buena mezcla, en la que no se observen picos excesivos que luego tengas que comprimir al masterizar. De entrada no me suena nada bien eso de agregar bajos y luego mezclar.

Y lo de usar presets para la masterización, simplemente no se debe hacer, cada canción necesita su proceso independiente al masterizar, el preset que le funcionó de lujo a una canción puede cargarse a otra.
Subir
Jota
#5 por Jota el 24/05/2011
#3

Me parece muy mal tu respuesta, MedII. Estamos en un foro en el que se intenta ayudar a los demás a resolver dudas en la medida de lo posible, o ¿es que tú no has preguntado nada en Hispasonic desde que te registraste?

Me da la sensación de que sólo contestaste a su mensaje para que vea (él y los demás) que tú sí que sabes masterizar y te sirva de promoción.

No sé si esa era tu intención o no, pero es lo que me ha parecido, francamente.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 24/05/2011
#5

Leete la intervención del señor Mozart en la parte de abajo de esta página y entenderás porque escribí lo que escribí:
https://www.hispasonic.com/foros/programas-definitivos-para-masterizar/368608/pagina2

Por cierto.. creo que a estas alturas he escrito lo suficiente en hispa para que no se piense lo que dices de mi... aparte de que no me dedico a mastering.

Un abrazo.
Subir
Jota
#7 por Jota el 24/05/2011
#6

Acabo de leer su mensaje en el otro hilo, dicho esto te pido perdón por lo que escribí, está clarísimo que no fue tu intención la que yo creía.

Y al amigo don Amadeus sólo decirle que se responde a sí mismo en el otro hilo, así que no entiendo por qué necesita ahora la ayuda de los demás si él ya conoce "la fórmula".
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 24/05/2011
Na Jota, es normal que pensases eso.. me faltó poner que era en tono sarcástico lo que escribí.

Un abrazo.
Subir
truquito
#9 por truquito el 01/11/2011
TESIS
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 01/11/2011
Que escriba eso y que luego venga preguntando con cosas tan básicas como esta tiene delito. Supongo que será un chaval novato con ego de megaestrella #-o

Por lo menos escribe algo mejor que el resto de su especie noob...
Subir
Cristopher López
#11 por Cristopher López el 01/11/2011
#6

MEDII Excelente respuesta, cuando leí el post dije: este tipo que se cree, pero cuando entendí no me quedo más que felicitarte!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo