Cada vez que produsco un instrumental en el Fruity le agrego una determinada cantidad de bajo para "rellenar" el instrumental y le bajo el volumen del master a un nivel donde no sature. Despues de hacer eso, mezclo toda la cancion y a la hora de masterizar intento subirle la ganancia a un nivel de volumen standard como el de todas las canciones pero lo unico que consigo es que, sature nuevamente el instrumental o que el dembow se escuche como "aplastado" por la accion de "un compresor" o algo por el estilo.
Ami me dijeron que le ponga en el master un L2 de Waves con el preset High Res 16bit CD, pero al hacer eso me sube el volumen del instrumental pero como que pierde su pegada, el dembow no tiene la misma pegada, como que esta todo "comprimido".
Hay alguna forma de aumentarle la ganancia al instrumental/cancion al masterizar la cancion sin que sature?
Espero su respuesta porfavor es muy urgente.
Ami me dijeron que le ponga en el master un L2 de Waves con el preset High Res 16bit CD, pero al hacer eso me sube el volumen del instrumental pero como que pierde su pegada, el dembow no tiene la misma pegada, como que esta todo "comprimido".
Hay alguna forma de aumentarle la ganancia al instrumental/cancion al masterizar la cancion sin que sature?
Espero su respuesta porfavor es muy urgente.
Responder