Aumentar volumen - Es Masterizar?

JensRudess
#1 por JensRudess el 13/11/2006
Hola, cuando he grabado, mezclado todo y suena todo en su sitio, siempre me fijo en que no clipee. (uso Nuendo).

El asunto esta en que cuando la grabación esta terminada, la comparo con otras grabaciones y suena mas bajo, no llega al volumen de grabaciones profesionales(he oido trabajos de gente en Home Studio que consiguen el mismo volumen o mas que profesionales sin saturar!).

El caso es que he visto que en el proceso de masterización es allí donde el volumen general se altera, mediante correcciones generales en las EQ's, compresores, limitadores, etc. Pero el caso es que lo unico que quiero es aumentar el volumen, que suene lo mas alto posible sin llegar a distorsionar(clipear), ya que como suenan las grabaciones no quiero retocar nada mas.

Antes usaba para masterizar el Izotope Ozone y sus presets modificando parametros en el propio Nuendo. Ahora he pillado el Wavelab y algun plugin(L3...). Pero no consigo aumentar mas el volumen de lo que podía en el Ozone. Solo he encontrado el Antares Tube, un Plugin simulador de valvula que aumenta el volumen a lo mas bestia sin "clipear"(me extraña que Nuendo no detecte al Saturación :roll: ). Usando este plugin, si puedo llegar al volumen de grabaciones profesionales pero el sonido esta saturado ya.

Me leí los articulos de masterización, mezcla, compresores, eq's pero hay alguna solución realmente para esto? Ya comento que para mi la mezcla queda como tengo en mente, solo es el volumen general. A ver si alguien me puede ayudar!

Muchas gracias colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
forneret
#2 por forneret el 13/11/2006
prueba con el t-racks a ver que tal te va
Subir
JensRudess
#3 por JensRudess el 13/11/2006
Gracias, tenía el T-racks aparcado! De momento parece que es lo que buscaba! Eso tambien clipea, pero no tanto como el wavelab o el Ozone. Supongo que lo mejor mas que fijarse en si llega a clipear, es fiarse de los monitores no?

Saludos y gracias!
Subir
forneret
#4 por forneret el 13/11/2006
la idea buena seria un masterizador a valvulas, que cuando satura no corta la señal y sacarias una buena "longaniza". fiate de los monitores, si suena bien mejor, pero antes de "aceptar" el master, escuchalo con unos altavoces mas normalitos para darle el visto bueno.

1 saludo
Subir
JensRudess
#5 por JensRudess el 13/11/2006
Gracias de nuevo forneret! Sabes de algun masterizador a valvulas?

Aunque de momento creo que con el T-Racks me apañare, mas adelante quiza lo podría mirar. Lo de los monitores, en principio seran unos KRK RP8, ya que los V2 son muy caros, pero quizas ahorro y puedo llegar.

Para una segunda referencia como inidicas, sería una buena opción tener a cada lado de los monitores los altavoces de una mircrocadena tipo Sony o Aiwa de estas?

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Xticma
#6 por Xticma el 13/11/2006
Un apaño puede ser: una vez teniendo el tema ya guardado le elevas el volumen ( asta que te convenza ) y lo mandas a un bus, en el que pones un limitador, con lo cual no te clipa pero te aumenta el volumen total... No se si esto es del todo etico pero funciona.

Saludps
Subir
forneret
#7 por forneret el 14/11/2006
JensRudess @ 13 Nov 2006 - 08:17 PM escribió:
Para una segunda referencia como inidicas, sería una buena opción tener a cada lado de los monitores los altavoces de una mircrocadena tipo Sony o Aiwa de estas?



si, incluso unos de PC de los cutres, o los del coche. cualquier cosa no profesional,
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 14/11/2006
A la pregunta: NO.
Subir
GallowsPole
#9 por GallowsPole el 14/11/2006
metele un limitador post fade y luego sube lo que quieras el volumen.

un saludo.
Subir
pistas1
#10 por pistas1 el 14/11/2006
Te aconsejo que primero comprimas la señal y luego utilices el L1 2 o 3 agusto.Es una solución rapida a lo que estás buscando.Ten cuidado que el maximizador puede degradar el sonido, eso aplicalo a gusto.

Saludos desde Argentina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo