Aumento la ram o cambio de tarjeta?

latinjazz
#1 por latinjazz el 10/04/2005
hola a todos, tengo un molesto problema con unos ruiditos de fondo cuando toco instrumentos virtuales, como frituras como llaman por ahí.
yo sobre todo trabajo con midi, no trabajo con audio, y mi equipo es un amd 2600+ con 512 de ram (con dual chanel) sobre una placa ASUS A7N8X-E Deluxe, y de tarjeta de sonido una SB live!5.1, y utilizo cubase sx.
Como he dicho antes sobre todo trabajo con lo que son midis y tocar pequeños instrumentos virtuales (mda piano sobre todo).
He conseguido no notar la latencia con los drivers asio4all 2.5 pero los ruiditos de fondo (que no son excesivos) están por ahí, y claro si subo los samples de los drivers, tengo latencia.
entonces mi cuestión es que si "sólo" trabajo con midi y no con audio, que solucionaria mejor mi problema, el aumentar la memoria ram o el adquirir una nueva tarjeta (algo que a lo mejor desaprovecharía ya que no trabajo de momento con audio).
un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 10/04/2005
prueba a cargar un sinte que no consuma apenas ram ni cpu y prueba....si te da esos problemas es problema de los drivers...de la tarjeta...
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 10/04/2005
solo tengo el mda piano y alguno de estos del cubase y el mda creo que es de los que menos me consume y si no toco marca 6 ó 7 y si toco no suele pasar del 10, y me hace unos ruiditos cada unos segundos así de fritura, que hace que sea un poco molesto.
si fuera de la tarjeta no se soluciona con un poco más de ram, sería con otra nueva?
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 10/04/2005
latinjazz escribió:
hola a todos, tengo un molesto problema con unos ruiditos de fondo cuando toco instrumentos virtuales, como frituras como llaman por ahí.
yo sobre todo trabajo con midi, no trabajo con audio, y mi equipo es un amd 2600+ con 512 de ram (con dual chanel) sobre una placa ASUS A7N8X-E Deluxe, y de tarjeta de sonido una SB live!5.1, y utilizo cubase sx.
Como he dicho antes sobre todo trabajo con lo que son midis y tocar pequeños instrumentos virtuales (mda piano sobre todo).
He conseguido no notar la latencia con los drivers asio4all 2.5 pero los ruiditos de fondo (que no son excesivos) están por ahí, y claro si subo los samples de los drivers, tengo latencia.
entonces mi cuestión es que si "sólo" trabajo con midi y no con audio, que solucionaria mejor mi problema, el aumentar la memoria ram o el adquirir una nueva tarjeta (algo que a lo mejor desaprovecharía ya que no trabajo de momento con audio).
un saludo a todos y muchas gracias.


Usa los drivers Kx y no los de la SB Live. Suerte.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/configurar-drivers-kx/39371[/url]
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 10/04/2005
tiene los ASIO4ALL...prueba con los que te dice él...aunque yo he probado en mi portátil con los asio4all y a 1024 samples no tenia mucha tenia mucha latencia para tocar y no me daban chasquidos...has probado a usar los Full duplex?
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 10/04/2005
qué es eso de full duplex?
otra cosa, con los kx, me sonarán los instrumentos virtuales y los instrumentos midis?, que si no son los de la sb, por lo menos el de GS ese emulado o algo...
muchas gracias por las respuestas,
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 10/04/2005
Alguien escribió:
si "sólo" trabajo con midi y no con audio, que solucionaria mejor mi problema, el aumentar la memoria ram o el adquirir una nueva tarjeta (algo que a lo mejor desaprovecharía ya que no trabajo de momento con audio).
un saludo a todos y muchas gracias.

Cambiar de tarjeta. Aumentar la RAM no va a hacer absolutamente nada en este caso.
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 10/04/2005
El problema no necesariamente puede ser causado por la memoria o la terjeta. Puede ser configuración del secuenciador (si usas uno). Revisa que la configuración de drivers sea la apropiada.

Por otro lado, trabajes o no sólo con instrumentos virtuales, si vas en serio vale la pena invertir en una tarjeta (preferiblemente dsp, no necesariamente de efectos), y también memoria ram (aunque 512 no es propiamente malo), en ese orden.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 10/04/2005
Sahul escribió:
Alguien escribió:
si "sólo" trabajo con midi y no con audio, que solucionaria mejor mi problema, el aumentar la memoria ram o el adquirir una nueva tarjeta (algo que a lo mejor desaprovecharía ya que no trabajo de momento con audio).
un saludo a todos y muchas gracias.

Cambiar de tarjeta. Aumentar la RAM no va a hacer absolutamente nada en este caso.


Xactamante.
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 10/04/2005
hola a todos, me he bajado los kx project y los he instalado, sin quitar lo s de creative, pero los kx se han antepuestos a ellos, de hecho los de creative ni los veo instalados y he puesto el edirol hypercanvas para mover los midis con instrumentos gm y he probado el mda piano y latencia no noto, y lo de los ruiditos a bajo volumen que estoy dadas las horas que son no lo he notado, a ver si mañana cuando ponga más volumen no los noto pero de verdad!si he hecho algo mal decidmelo, os lo agradecería.
de momento es lo que he podido probar y ya os contare así como animo a todos a aportar información sobre el tema al foro.
muchas gracias a todos.
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 10/04/2005
latinjazz escribió:
hola a todos, me he bajado los kx project y los he instalado, sin quitar lo s de creative, pero los kx se han antepuestos a ellos, de hecho los de creative ni los veo instalados y he puesto el edirol hypercanvas para mover los midis con instrumentos gm y he probado el mda piano y latencia no noto, y lo de los ruiditos a bajo volumen que estoy dadas las horas que son no lo he notado, a ver si mañana cuando ponga más volumen no los noto pero de verdad!si he hecho algo mal decidmelo, os lo agradecería.
de momento es lo que he podido probar y ya os contare así como animo a todos a aportar información sobre el tema al foro.
muchas gracias a todos.


Tienes que desinstalar primeramente los drivers de Creative, los del CD de instalaciòn de tu tarjera, (no los que instala windows XP para creative) y luego limpia desde "regedit" todo resto de ellos. Luego instala los Kx y todo quedarà solucionado. Solo tienes que dejar los drivers que Windows xp instala para Creative. Te puse un linck en otro post de como hacerlo correctamente.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/configurar-drivers-kx/39371[/url]
Mìrate todo lo que se ha dicho en este lugar (Desde la primer nota a la ùltima) y seguro podràs grabar todo lo que quieras sin problemas.
Suerte.
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 10/04/2005
Tambien en ese lugar puedes descargarte las configuraciones que luego puedes cargar a los Kx instalados para que todo te funcione correctamente.
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 10/04/2005
muchas gracias a todos por las respuestas.
gracias por tu información gerberhenri, ahora miraré a ver para desistalar los drivers de creative y los kx para volverlos a instalar sólo estos últimos, pero los instrumentos virtuales ya no me petardean y he podido poner la latencia a 2, 66 ms, perfecto!
ya os contaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo