Aún el concepto de arranger esta en pañales

tecnomilton
#1 por tecnomilton el 19/07/2013
Estamos todavía en los tiempos en los que añades arpegiador a un teclado y le llamas arranger dejando un vació en los que sueñan con uno. es correlativo a usar un PSR virtual mas un modulo roland, pero pienso hay mucho por hacer para que estos lleguen a convencer
En estos años algunas firmas han tenido la política de ofrecer sus mejores sonidos y bien masterizados en estos teclados lo cual desde luego es un avance significativo.

Por mi parte por Ej. sigo esperando uno que suene como los Roland G70 y el GW8 (y algunos otros) juntos, salen los BK prometedores, pero se van por otros caminos, Quiero Tyros 1, pero por su precio ¿no podría incluir sonidos del PSR2100?, algunos módulos dicen resolver mi problema, pero no quiero tener que meterme días y meses a editarlos…

Cuando compras un arranger te parece que compraste una banda pero esta se torna aburrida por resultar siempre con el mismo sonido, una evolución en estos arranger podría ser contar con distintas mezclas bien realizadas para escoger y cambiar en vivo sobre los estilos, considerando que se compra uno de estos para facilitar la producción de tu música, también se debería librar a los dueños de estos de tener que editar, ecualizar y realizar más masterizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 19/07/2013
La evolución de un campo siempre va en detrimento de otro. Hoy día con la proliferación de portátil + controladores creo que los teclados arranger y workstation cada vez tendrán menos cabida en el mercado. También por cuestión económica: por el precio de un buen arranger puedes invertir en un buen ordenador, una buena tarjeta de sonido, controladores, secuenciador y librerías/sintes.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 22/11/2014
Pues ni una cosa ni la otra, la inmediatez de un PSR no será substituida fácilmente por un PC. Más bien las características de los PC se acabaran incorporando a los arrangers, como ya lo han ido haciendo a lo largo de los años.
Lo que tampoco puede ser es que en un equipo que esta pensado para trabajar con ritmos, melodías, etc por parte de una sola persona incorpore herramientas que requieren de buenos altavoces, sala y horas de trabajo dedicadas como es el mastering. Hay herramientas para cada trabajo. Pueden incorporar cualquier cosa por software, pero lo razonable es que lleve lo necesario porque sino hay que acabar pagando por características que mucha gente no va a usar.
Si necesitas más sonidos para un arranger, le conectas un módulo externo o directamente graba la salida midi a un PC y allí acabas de darle el tratamiento deseado...
O acaso no va bien salir de casa con el secuenciador, el armonizador, el mezclador, el sintetizador, el lector de diskettes, los altavoces y las partituras en la misma caja???
:teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo