Aún se recomienda mover carpeta de usuario a HDD?

mampy
#1 por mampy el 03/02/2018
Holas. Voy a migrar de un Mac Pro 3.1 a un 5.1. En el viejo Mac tengo el sistema operativo en un SSD y la carpeta de usuario en un HDD. Va muy bien, pero ¿me recomendáis seguir así en el nuevo Mac o actualmente los SSD aguantan mejor las lecturas y escrituras y no es tan vital separar la carpeta de usuario?

Los archivos grabados de Logic, fotos y videos los tengo en otros HDD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mampy
#2 por mampy el 06/02/2018
He leído algunos foros al respecto y parece ser que la gente ya no lo hace. Al principio de los SSD para protegerlos de las escrituras y porque eran de menos capacidad y más caros se recomendaba mucho.
Ahora parece ser que los SSD tienen mejores prestaciones e incluso hay usuarios exigentes que ya no trabajan con HDD.
Pero aún encuentro recomendaciones sobre tener grandes librerías y otro disco distinto al SO para los audios de Logic.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 06/02/2018
Depende mucho del uso y forma de trabajar, pero yo hace bastante que deje de hacer eso.
Tienes bastante más rendimiento en según qué aplicaciones de hecho.

Por qué si una aplicación usa para leer y guardar información la carpeta de usuario mientras trabajas con ella, la estás haciendo trabajar en el disco mecanico por lo que esa mejora solo la notarás al abrirla en todo caso.

Los discos SSD han ido mejorando y a no ser que compres uno muy barato creo que no es necesario que la muevas a excepción que si que hagas un uso demasiado intensivo en ella.

Yo ahora mismo trabajo todo en SSD, tanto interno como externo a excepción de un mecánico externo de 4tb.
Todo el sistema operativo entero en SSD y el almacenaje puro y duro en otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo