Auriculares abiertos, cable desmontable, "sub 100€"

  • 1
Berto
#1 por Berto el 20/11/2023
Buenas!

En el título del hilo he intentado dejarlo todo especificado, jejeje.

El caso es que venía usando unos Samson SR850, que para su precio son estupendos, pero tras algo más de 2 años de uso se me ha roto la conexión del cable con el auricular y aprovecharé para comprar unos nuevos.

No soy "pro", solo un simple aficionado que mezcla y graba por diversión, así que no necesito unos "tope gama", pero tampoco quiero unos malos, con que sean "correctos" en su calidad de sonido me valen.

También han de tener esas 3 características:

* Abiertos o semiabiertos
* Con cable que se pueda separar
* Menos de 100€

Tras mirar un montón de info y reviews por internet he reducido la lista de candidatos a 3:

AKG K240
OneOdio Monitor 80
Sennheiser HD599

Los 3 cumplen las tres condiciones, y las reviews sobre su calidad de sonido que he visto de ellos son positivas (en ese rango de precios de menos de 100€ por supuesto).

Con cual os quedaríais vosotros?

Y suponiendo que los 3 dan una calidad de sonido cuando menos correcta (cada uno con sus puntos fuertes y débiles, pero en conjunto, por lo que he leído, los tres dan una calidad correcta para alguien como yo, que hará sus propias mezclas, a nivel aficionado), si nos centramos solo en comodidad y ajuste a la cabeza (para estar horas seguidas y que dispongan de varios ajustes según el "cabezón" de cada uno), cual creéis que es más cómodo y ajustable?

Graciassss!!!
Subir
D4v
#2 por D4v el 20/11/2023
Berto escribió:
Sennheiser HD599
Me quedo con estos de calle, a parte de ser super cómodos son todo terreno.

Los Akg 240 yo tengo los Studio y planos no, lo siguiente, no he oído nada mas aburrido en mi vida, eso si son bastante buenos y extremadamente cómodos pero yo los veo auriculares para enchufar a un piano digital y poco mas, en mi opinión claro.
Subir
Gus
#3 por Gus el 20/11/2023
Berto escribió:
Sennheiser HD599


Yo tengo estos mismos. Los uso horas, tanto para escuchar música como para tocar la guitarra. Muy cómodos. También digo que no he tenido otros abiertos, no puedo comparar. Pero no me cansan nada.
Subir
1
Berto
#4 por Berto el 20/11/2023
#2 #3

Gracias a ambos, D4v y Gus por vuestras opiniones!

Veo que "gana" el HD599, jejeje

A mi entre ese y el AKG, también me gusta mas ese Sennheiser HD599, la verdad.

¿Y del otro, el OneOdio Monitor 80 alguien sabe algo?

Yo las reviews que he visto por ahí son muy positivas.

Al final, creo que esos 3 "finalistas" cumplen sobradamente para lo que busco y tienen los tres una calidad correcta (para su rango de precio, claro está), y que la decisión estará en los "matices".

En ese aspecto de las "pequeñas cosas". Dentro de eso, lo que me gusta de esos OneOdio son que son plegables, dan una caja rígida para transporte, y la "varilla" interior es metálica (son pequeños detalles, pero es que al final, veo que son lo que va a decidir).

Una duda "técnica" sobre el OneOdio (y la impedancia en general):
Ese tiene una impedancia mucho mas alta que los otros dos, ya que llega a 250ohm.

Mi tarjeta es una Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen (bastante popular dentro de la gama de entrada y con una buena relación "calidad-precio", y que seguro muchos de por aquí tienen), y mi duda es... Puede esa tarjeta "mover" unos auriculares con tanta impedancia, o se queda corta y no sacarán mucho volumen?
Porque yo creía que podría sin problemas, pero he leído por ahí que igual no es así.


Por que claro, si no pueden moverlos, directamente los descarto y me quedaría entonces con los HD599
La verdad es que he leído de todo por los foros, desde quién dice que no puede moverlos (poder puede, pero saca poco volumen), a los que dice que esa impedancia la manejan sin el más mínimo problema, así que estoy hecho un lío...
Subir
D4v
#5 por D4v el 20/11/2023
Berto escribió:
Una duda "técnica" sobre el OneOdio (y la impedancia en general):
Ese tiene una impedancia mucho mas alta que los otros dos, ya que llega a 250ohm.

Mi tarjeta es una Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen (bastante popular dentro de la gama de entrada y con una buena relación "calidad-precio", y que seguro muchos de por aquí tienen), y mi duda es... Puede esa tarjeta "mover" unos auriculares con tanta impedancia, o se queda corta y no sacarán mucho volumen?
Porque yo creía que podría sin problemas, pero he leído por ahí que igual no es así.
Los moverá pero no le sacaras todo el partido, precisamente los Akg240 Studio pasados por un amplificador ganan un montón pero siguen siendo planisimos, que eso no es malo pero es muy muy aburrido.
Por contra los Hd599 son el caso opuesto, no son planos pero son ultra divertidos, tienen buena escena sonora y buen posicionamiento de instrumentos.
Al final es escuchar mucha música y conocerlos.
Subir
D4v
#6 por D4v el 20/11/2023
Si fueras de Castellón te prestaría los Akg para que los probaras, te aburrirías como una ostra.

Los tengo solo para tocar con el piano digital por que es como si no llevaras nada, pero claro, también te entra todo el ruido ambiente.
Subir
Berto
#7 por Berto el 20/11/2023
D4v escribió:
Si fueras de Castellón te prestaría los Akg para que los probaras, te aburrirías como una ostra.


jajajaja!!!

Gracias tío!
Vivo en Madrid, pero gracias por el ofrecimiento!

Para este caso en concreto, no me importa que sean planos, pues es para grabar mis propias canciones y mezclas asique supongo que cuanto mas planos mejor. No los busco tanto para escuchar música, ni pelis, ni nada de eso.

Pero de todas formas, los AKG ya los he descartado, y la cosa está entre los HD599 y los OneOdio.

Sobre el tema que comentaba antes de la impedancia, acabo de toparme con este link en la propia web de Focusrite, que dejo aquí por si le sirve a alguien que tuviese la misma duda que yo:

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/360021413360-What-impedance-headphones-should-I-use-with-my-interface-

Imagen no disponible

Mi Interfaz es la Solo 3rd, conectada y alimentada por USB al PC... por lo que solo podría mover 200ohms...
Subir
D4v
#8 por D4v el 20/11/2023
Berto escribió:
Mi Interfaz es la Solo 3rd, conectada y alimentada por USB al PC... por lo que solo podría mover 200ohms...
Si, la mía es la Scarlett 2i2 y los AKG los mueve pero mal, a comparación de un buen amplificador de auriculares.

Supongo que interfaces como la SSL2+ o Las Audient los mueven mejor ese tipo de auriculares.

Yo los que tengo, por que tengo una lesión en la mandíbula, los AudioTechnica Atx40m, tenia también los 50m y los vendí por que me machacaba la mandíbula, aunque son cerrados a los 40m le he puesto unas almohadillas en cuña, que aparte de que abren la escena sonora consiguen que no me apreté en el lugar donde tengo la lesión y para temas de composición y mezcla me van genial, son mas que correctos.

Eso si tampoco me tiro sesiones de 8 horas de escucha, mas bien como mucho la mitad.

Por eso y ya para deleite y disfrutar la música cuando pueda me haré con los Hd599 que ya he probado y son súper divertidos.

Yo definiria los AKG como unos auriculares en blanco y negro, en vez de en color, por hacer un símil, aunque tienen su función claro esta.
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 20/11/2023
Por si al alguien le interesa, sirven para muchas marcas y tipo de auriculares, almohadillas en angulo, me costaron un poco en llegar pero de no poder usar unos auriculares a estar totalmente encantado va todo un mundo.
https://www.brainwavzaudio.com/es/collections/oval-memory-foam-earpds/products/headphone-pad-angled
Subir
1
Berto
#10 por Berto el 20/11/2023
Bueno, finalmente me he pedido los Sennheiser HD599

Mis favoritos eran los OneOdio Monitor 80, pero la propia Focusrite desaconseja auriculares de más de 200 ohm para su interfaz "Scarlett Solo 3rd Gen", así que me pedido los HD599

Llegan mañana, cuando los pruebe pondré por aquí mis primeras sensaciones.

Gracias a los que habéis contestado!!!
Subir
D4v
#11 por D4v el 20/11/2023
Berto escribió:


Llegan mañana, cuando los pruebe pondré por aquí mis primeras sensaciones.
Como todo, hay una curva de aprendizaje, es como los monitores de estudio, al principio dices, bueno, vale, pero cuando los conoces es cuando ves lo importantes que son.

Eso si, cuando probé los Hd599 si me hizo efecto Wauuuu, por que escuche alguna cosilla que no había escuchado antes.
A mi me gustan muchísimo, calidad/precio claro, hay de mejores.
Subir
1
Berto
#12 por Berto el 21/11/2023
Bueno, pues ya me han llegado!

Mis primeras impresiones, antes de que me acostumbre a su sonido y ya no recuerde mis sensaciones con mis anteriores auriculares (los Samson SR850):

Graves muy, muy, MUY marcados! La verdad, creo que están "coloreados".
Muchísimo mas que con los que tenía antes.
Creo que es evidente que los potencia. Quizás no consideraría estos auriculares como "de estudio"

En cambio, noto los agudos algo mas apagados (aunque puede ser simplemente porque a potenciar los graves, hace que los agudos, en comparación, se noten menos.

En comodidad, a años luz... mucho mas cómodos de llevar.

En cuanto a volumen, la interfaz Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen (casi podríamos decir que es una referencia para muchos, pues posiblemente sea de las de gama de entrada, la mas vendida), los mueven justitos.
He probado un par de canciones cañeras de "Metal", y con todo al 100% el volumen que sacan es correcto, no tienes que quitar volumen para que no sea molesto. En definitiva, llegan "justos, justos".

No se... sensación agridulce...
El sonido para escuchar música es mucho mejor, pero para grabar y mezclar definitivamente, no los veo muy adecuados, la verdad, pues "mienten" mucho en los bajos (los potencian).

En cualquier caso, tomarlo como lo que es, la opinión de un aficionado, pero es como los veo.
Subir
D4v
#13 por D4v el 21/11/2023
D4v escribió:
Por contra los Hd599 son el caso opuesto, no son planos pero son ultra divertidos
Subir
1
D4v
#14 por D4v el 21/11/2023
Dicen, que los Hd560S son mas planitos pero aprietan de lo lindo, por eso al menos yo premio la comodidad y es bastante factible que esta navidad caigan los Hd599, a sabiendas de que no son planos, a mi al menos los planos me aburren, para mezclar mejor con monitores combinando con los auriculares, tener varias escuchas es lo suyo.

Lo raro es lo que dices del volumen, por que los he probado en la 2i2 y yo al menos no los podía poner a tope y con un Dac Fiio que tengo menos aun.
Subir
1
Berto
#15 por Berto el 21/11/2023
#14
Pues a ti los HD599 te van a encantar entonces!

Y en cuanto a comodidad, lo son, y mucho! No los voy a devolver por ese aspecto. Son tremendamente cómodos.

Para mi uso, como decía, tienen sus pros y sus contras. A mi no me gusta como potencian los bajos, pero bueno, puedo "sobrellevarlo".
Quizás mas adelante ahorrare y me pillaré una gama superior mas planos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo