Auriculares abiertos, cable desmontable, "sub 100€"

  • 2
D4v
#16 por D4v el 21/11/2023
Berto escribió:
Quizás mas adelante ahorrare y me pillaré una gama superior mas planos.
Es que planos, por ese precio y tal, cerrados hay un montón.
Abiertos ya es otro mundo.
Con los Akg te pasaría el contrario, pensarías, ¿donde están los bajos?.
Eso si, es como llevar una diadema solo, imposible que te fatiguen, pero yo es que no puedo escuchar música con eso y por que son un regalo si no te los regalaba, igual te molaban pero no creo, la gente que les saca rendimiento es con amplificador.
Subir
VI Lex
#17 por VI Lex el 21/11/2023
Berto escribió:
El sonido para escuchar música es mucho mejor, pero para grabar y mezclar definitivamente, no los veo muy adecuados, la verdad, pues "mienten" mucho en los bajos (los potencian).


Busca la curva de respuesta en frecuencia, y al menos para mezclar, la pones invertida (y posiblemente algo suavizada) en el canal de monitoreo o en control room.
No se trata de corregirlos perfectamente si no de suavizar el color que tengan.

Saludos!
Subir
1
Berto
#18 por Berto el 22/11/2023
Bueno, os cuento un poco como ha acabado la cosa, por si alguien también dudaba entre ambos, que sirva un poco mi experiencia:

De pura casualidad, un colega tenía los AKG K702 que compró para su hijo, pero no los usaba y se compró otros, así que me los ha dejado "a precio de amigo".

Tras probarlos en casa y compararlos con los Sennheiser HD599 puedo confirmar que no se parecen en nada.

Son auriculares tremendamente diferentes y para usos distintos.

Si que los 2 son igual de cómodos. Quizás para mi un poco mas cómodos los HD599, se ajustan ligeramente mejor a mi cabeza, y para mis orejas, les va mejor su forma ovalada.
Los AKG también van bien, ningún problema con ellos, es solo que los HD599 son un poco mas cómodos.

Pero en cuanto a sonido, nada que ver.

Por definirlos con un solo adjetivo, y como ya avisaba D4v creo recordar, son... ABURRIDOS!

Me explico:
Son tremendamente "planos", nada estridentes de agudos, y no potencian en nada los bajos.
Preferiría unos con un poco (solo un poco) de "falseo" (potenciación) en los bajos, para cuando escucho música, pero lo cierto es que para mezclas y masterización que es para lo que los quería, son perfectos.
Aburridos para escuchar música, pelís o jugar a videojuegos, pero perfectos para producción musical.

En cambio los HD599, como decía, todo lo contrario:
Unos bajos expectaculares, muy divertidos, las canciones suenan de muerte, muy potentes... me encantan para escuchar música!

Desgraciadamente no me puedo quedar con los dos, así que he tenido que devolver los Sennheiser (con cierto pesar).
Si en el futuro decido tener 2 auriculares, unos para mis masterizaciones y otro para disfrutar de la música, me los volvería a comprar sin ningún género de dudas, pero a día de hoy he tenido que devolverlos y quedarme los AKG para lo que son: Producción musical... y punto (dios... que aburridos son, jajajaja)
Subir
D4v
#19 por D4v el 22/11/2023
Berto escribió:
AKG K702
Berto escribió:
Por definirlos con un solo adjetivo, y como ya avisaba D4v creo recordar, son... ABURRIDOS!
A los que me refería era a los Akg 240 Studio, que casi seguro que son mas planos que los 702, los que yo tengo los he visto mucho en tertulias de radio y esas cosas para sesiones infinitas de escucha.

Pero para mezclar es que en serio que no puedo con ellos, a parte me parece que tienen una escena sonora un poco central, no me gustan nada.
Prefiero unos que estén coloreados mil veces, ya me acostumbro a ellos y ya esta.

Suelo mezclar con unos In-Ear "baratillos", unos SOundMagic E11 indestructibles y me han dado muchísimas alegrías, llevo 5 años con ellos y por 35/40 € que valen, vale la pena cada céntimo.

De segunda escucha tengo los AudioTechnica Atm40x y de tercera los monitores, es bueno tener varias referencias.

Eso si, al sonido de los Akg le he pillado manía.
Subir
1
Berto
#20 por Berto el 22/11/2023
#19
Cierto! Hablabas de los K240!

Bueno, en cualquier caso, yo a los K702 los definiría así también. Lo que no puedo es compararlos con los K240 porque esos no los he probado.

Reflexionando un poco sobre todo esto, sinceramente, desde mi punto de vista, los mejores de los 3 que he probado hasta ahora han sido precisamente (y sorprendentemente quizás)... los SAMSON SR850.

Unos auriculares que no llegan ni a 40€... y que (para mi gusto) les da patadas a esos AKG o a los Sennheiser HD599.

Son lo suficientemente planos para ser útiles para mezclar/masterizar, pero al mismo tiempo, con ligera "coloración" (la justa, para mi, nada excesiva) para disfrutar también cuando simplemente escuchas música.

Una auténtica pena que la marca no haya decidido sacar unos con cable desmontable!
(os recuerdo que el motivo de cambiar es que se me rompió el cable de conexión).

Si sacaran una nueva versión simplemente con ese cambio, repetiría sin dudar.


Por otro lado, sobre lo que dices de usar in-ear, yo es que no puedo con ese tipo de auriculares, me producen muchas molestias y son incomodísimos para mis oidos.
En cuanto a lo de usar monitores, el caso es que tengo unos Presonus Eris bastante guapos, pero apenas los uso ya que lo mío es un "Home Studio", y no puedo ponerlos muy altos por no molestar a los vecinos. De ahí que no los use casi nada.
Subir
sikamikaniko
#21 por sikamikaniko el 23/11/2023
Creo que estás acostumbrado a los Samson y ahora todo te suena diferente. ¿Por qué no los reparas? Normalmente es quitar un par de grapas y algún tornilllo y soldar un cable nuevo, o si la rotura está cerca y no pierdes mucho cable, cortar el trozo que está mal y volver a soldar.

Ojo con los K702, que se desueldan los cables que van a las membranas con sólo un par de meses de uso. Yo he tenido dos y a los dos le pasó lo mismo,y los comentarios de Thomann están repletos de gente con el mismo problema. La solución es sencilla, pero si no eres manitas o simplemente no quieres abrirlos para no perder la garantía, te toca enviar a reparar y estar un tiempo sin ellos.
Subir
D4v
#22 por D4v el 23/11/2023
Por eso decía que el.secreto es conocer cómo tienen que sonar las cosas, .conocerlos, a no ser que sean unos Beats que esos si están súper coloreados, es cuestión de acostumbrarse.
Subir
D4v
#23 por D4v el 23/11/2023
Berto escribió:
Por otro lado, sobre lo que dices de usar in-ear, yo es que no puedo con ese tipo de auriculares, me producen muchas molestias y son incomodísimos para mis oidos.
A ver, a mi tampoco me gusta violarme los oídos pero no se si lo comente aquí o en otro lado, tengo una lesión en la mandíbula y no me quedo mas remedio que tirar de In-Ear en sesiones largas de escucha y bueno, también descubrí las "gomitas" de Memory Foam que la verdad que son otro rollo al llevar In-Ear, son menos intrusivas y obviamente mas adaptables.

A parte los SoundMagic estos aparte de tener un cable que te puedes colgar de el y no se rompe, pesan poquísimo y son rectos, al pesar tan poquito no necesita que se posen sobre ninguna parte del pabellón auditivo, son de aluminio y la verdad que es la mejor compra que he hecho en años, es mas otros van a caer antes de que los discontinúen aunque llevan un porrón de años.


Berto escribió:
los mejores de los 3 que he probado hasta ahora han sido precisamente (y sorprendentemente quizás)... los SAMSON SR850.
A veces hay cosas que funcionan de maravilla, el precio no tiene nada que ver.
A parte si ya estas hecho a ellos, yo hubiera pillado los mismos la verdad, mas vale malo conocido que bueno por conocer como se suele decir.
Subir
Caesar
#24 por Caesar el 23/11/2023
Sennheiser Hd 560S (los de cable desmontable) y un secador de pelo...los que lo tengais...pelo digo...:juas: para aflojar la diadema y 50 Euros mas y arreglado...todo...


https://www.head-fi.org/threads/sennheiser-hd-400-pro-released.960952/page-2

https://www.homecinema-fr.com/forum/post180816961.html#p180816961

No he leido ninguna review que no ensalce los HD 560S.

Son los mismos que los HD400 Pro pero estos 100 euros mas caros.
Subir
Caesar
#25 por Caesar el 23/11/2023
Aquí una opinión nefasta de los HD560S que acabo de encontrar.:loco::bua:

https://www.homecinema-fr.com/forum/casques-sedentaires/sennheiser-hd560s-t30108246-435.html
Subir
Caesar
#26 por Caesar el 23/11/2023
:manso:
Subir
Sport
#27 por Sport el 27/11/2023
Yo tengo los HD560S. No hay nada más confortable que estos casos. Es poner y se te olvida que llevas cascos puestos y puedes estar todo el dia asi. Dicho todo esto, es cierto que al principio aprietan, pero son las primeras dos semanas y después el aro se ajusta perfectamente al diámetro de tu cabeza y a partir de allí llevar estos cascos es una gozada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo