Auriculares Bluetooth para pinchar

Reno
#1 por Reno el 10/05/2014
Buenas a tod@s ;)

Estoy muuuy encaprichado de los Sony MDR-1R Bluetooth http://www.sony.es/electronics/cinta-pelo-auriculares/mdr-1rbt que son unos cascos brutales inalambricos y con opcion de ponerle el cable.
Queria usarlos para uso diario, tambien para cuando estoy por ahi con el portatil haciendo temas en Ableton (Para producir completamente ya en casa tengo unos AKG K-271 y monitores Yamaha HS5) y mas adelante que quiero pillarme la DDJ-SX con Traktor darle caña.

Creeis que podria darle el uso para mezclar con Traktor y la DDJ-SX de forma inalambrica? O seria un problema y tendria que ponerle el cable? La verdad que si fuera bien seria comodisimo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 10/05/2014
Yo los que uso en sesión, tras muuuuuuuuuucho comparar, son los MDR-1R, es decir, los que son "alámbricos", y estoy más que encantado con ellos: robustos, estables sin ser pesados, bien construidos... y, sobre todo, con un sonido ESPECTACULAR. Una de las cosas que me encanta es lo del cable desconectable: me hice mi propio cable de alta calidad jack 6.5-jack3.5, de la longitud que quería, y con los conectores que yo elegí.

También tengo los que llevan la reducción de ruido, pero no he hecho más que sacarlos de la caja; no soy partidario de usar ningún circuito activo a la hora de pinchar. Y, como tal, es el de bluetooth en los 1RBT; desde luego, teniendo la opción de usar cable, es la que yo usaría; si no, tendrás cerca del oído un circuito haciendo una función, y eso supone un poco más de calentamiento (lo cual, al menos con los míos no es un problema), y de consumo eléctrico, si es que va con baterías (bueno, allá cada uno), pero, sobre todo, lo más importante: para convertir el audio de banda base a lo que necesite el bluetooth, y luego descodificarlo para volver a convertirlo a audio, lleva un tiempo. No sé cuanto será, y estoy seguro de que es apenas inaudible, pero bajo mi punto de vista, a menor retardo en el audio, mejor situación para pinchar.

En resumen, si estás decidido, cómpralos, pero te recomendaría que en cabina los usases con cable :) , aunque, a decir verdad, no he visto qué tal van por inalámbrico (como te decía, me preocupa más el retardo, que seguramente sea inapreciable, que la calidad de sonido, que en esta familia de auriculares se da por sobreentendida).

Un saludo.
Subir
Reno
#3 por Reno el 10/05/2014
Muchas gracias por la completa respuesta! =) Yo escuche un dia en el corte ingles que los tenian expuestos los que tu tienes y quedé flipado tambien, es una pasada como se oyen, asi que me decantare por estos y si da problema el BT siempre podre usar el cable =) Un saludo!
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 11/05/2014
Claro, es lo bueno de tener ambas opciones.

Y encima, lo que te decía: te puedes hacer un cable exactamente como tú quieras. En mi caso, usé unos conectores relativamente buenos (Rean, si mal no recuerdo), siendo acodado el que va a la mesa, de 6.6 mm, y el que entra en los auriculares, claro, minijack. Además, para que se viese bien el cable, lo puse de color rojo; fácil de localizar, y así evitas que esté por ahí enganchado a donde no debe. Ah, y la longitud, dependiendo de la distribución de la cabina, pero la puse de modo que, estando de pie delante de la mesa, la parte más baja del cable esté unos 4-5 cm por encima del suelo, para evitar pisarlo.

Lo dicho, unos cascos EXCELENTES. Y eso que antes he usado los Sennheiser HD25, los Sony MDR-V55, los archiconocidos Sony MDR-V700DJ... pero me quedo con los MDR-1R.

Un abrazitro, Deffshot.
Subir
Reno
#5 por Reno el 11/05/2014
jajaja Hombre ya que me fabrique yo un cable es mas dificil xD Crees que los Beats Studio Wireless seran mucho mejor? Es que valen 380€ frente a los 270€ de los Sony...
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 12/05/2014
A mí es que personalmente Beats no me gusta NADA. La primera en auriculares para mí es Sony, luego Sennheiser, luego AKG, y luego no sabría decirte si Shure o AudioTechnica. Pero Beats... al menos para mí, no.

Un saludote.
Subir
mider
#7 por mider el 14/05/2014
Yo no me decantaría por Beats, ya que sus precios están inflados y bajo mi gusto colorean demasiado (para dar esa pegada artificial que muchos buscan) Prefiero antes incluía unos AIAIAI.

Respecto a que sean inalámbricos, tú verás, pero yo no me la jugaría, ya que tendrás que buscar algo muy específico, ya que las marcas se molestan en la calidad y consumo, ya que la latencia es una necesidad de muy pocos.
Subir
Reno
#8 por Reno el 14/05/2014
Gracias por la respuesta a ambos, aun asi mider los Sony son inalambricos pero traen la opcion de poner cable. Respecto a los beats creo que llevais razon... La unica ventaja que veo es que se pliegan xD
Subir
Claudio Olives
#9 por Claudio Olives el 21/09/2015
pero como se configura traktor para que transmita en bt el monitor ???
Subir
Claudio Olives
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo