Auriculares de DJ. Guía para su elección.

Antonio Marchante
#46 por Antonio Marchante el 20/12/2013
Alguien tiene o a probado unos Sony MDR V55? opinion por compra
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danimaturano
#47 por Danimaturano el 20/12/2013
Yo los tengo,para casa van bien,aunque el cable es corto(metro y algo) y plano,minijack...Eso si,buen sonido,parecen más blandos de lo que son,en la diadema tienen una placa metálica por donde se suelen romper...Para sitios con mucho volumen no sabría decirte,pero dependiendo de la oferta me parecen buenos cascos,yo los encontré de oferta en el corte ingles por 45 euros.
Subir
1
Antonio Marchante
#48 por Antonio Marchante el 22/12/2013
Gracias por la respuesta #danimaturano. Alguien que los use como dj en salas?gracias
Subir
jonayhouse
#49 por jonayhouse el 14/01/2014
hola, que auriculares me recomiendan con un máximo de 50 euros para uso dj ?
Subir
Zitro mod
#50 por Zitro el 15/01/2014
#46

Yo los tengo y son unos GRANDES auriculares, en lo que se refiere a sonido y construcción. Tengo también los MDR-V700DJ, y no tienen nada que envidiarles, aunque parezca mentira.

Lo único que no me termina de gustar del todo es el cable, que en los V55 es cable fijo (no reemplazable) y planito. Muy chulo, sí, pero es muy probable que, según pinchas, se te meta el cable bajo algún botón de la mesa de mezclas, así que tienes que tener cuidado.

En mi caso, pero me imagino que a la mayoría le dará igual, también habría agradecido un cable más largo. Pero para estar con una controladora o pinchando con CDs eso no es un problema.
Ahora lo que uso para pinchar son unos MDR-1R, que además de tener un sonido impresionantísimo, me permiten cambiar el cable y ponerlo a mi gusto (me hice uno de alta calidad a la medida que quería) y, aunque pises el propio cable, se desconecta del auricular sin causar desperfectos, puesto que lleva minijack en una de las cazoletas, para que se pueda desconectar.

Por otro lado, he adquirido hace poco otros Sony, de la familia profesional, los MDR-7506, y son excelentes, pero su sonido, lógicamente, es más plano, más "monitor" que el típico sonido "cálido" y "con cuerpo" que nos suele gustar para pinchar. Es como pinchar con unos monitores de estudio o con unas cajas HIFI; depende de cada uno. pero son muy recomendables, también.
Subir
Cata
#51 por Cata el 17/01/2014
jonayhouse escribió:
hola, que auriculares me recomiendan con un máximo de 50 euros para uso dj ?


En mi opinión así baratitos, los Sennheiser HD 205 o Akg 81dj /518.
Los Akg suenan muy bien, pero aprietan y el cable es una caca (se enreda)
Los Hd 205 tienen el cable muy largo (3mts) :paletas: (manías mías)
Por un poco mas los Sony MDR V55, tienen buen sonido aunque no sé si son durables.

Por ese precio me parecen opciones decentes. Intenta probarlos en alguna tienda.
Subir
sinapsys
#52 por sinapsys el 11/02/2014
unos hd25 de 2ª mano, se le pueden cambiar TODAS las piezas, restaura unos poco a poco...merecerá la pena seguro...
Subir
Santos47
#53 por Santos47 el 11/02/2014
Yo akg ni creo que repita en la vida....

Compre los hd 200 y encantado todo desmontable y recambiable y muy buen aisleamiento, ahora no existen.
Subir
aalvarez823
#55 por aalvarez823 el 18/02/2014
Los hd25 para mi son los mas completos. Son pequeños, pesan poco, no son demasiado caros (en comparacion con pioneer o monster beats por ejemplo), tienen una calidad de sonido buenisima, todas las piezas de los cascos tienen repuesto...en lo unico que pierden un poco respecto a otros es en el aislamiento acustico, que no es tanto como el que por ejemplo te hacen los pioneer hdj1000 (que tambien los he tenido). Ya todo depende de cada uno lo que este buscando.
Subir
Jortabernero
#56 por Jortabernero el 03/03/2014
Lo pongo por aqui a ver si me ayudais

Os comento quiero unos auriculares.

Con las caracteristicas que todos necesitamos, no es nada nuevo.

Que aislen bien del ruido ambiente.
Que tengan un volumen aceptable.
...

Mi tope son los Sony MDR-7506 (115€) ( https://www.thomann.de/es/sony_mdr7506_kopfhoerer.htm )
Pero me han comentado que

"esos Sony son muy criticos con las grabaciones, estan bien para producir y que te salgan libres de ruidos y distorsiones, pero para mezclar, no los veo ya que se centran en sacar fallos a las canciones. "

"analizan mas la frecuencia que lo que es puramente reproducirla, casi parecen que la miran con lupa para sacar todos los sonidos que han sido grabados. Estos Sony, como digo, se usan (o usaban) para ver que todo sonaba nitido y sin ruidos raros."

No quería dejar mas de esos 115€, habia mirado estos AIAIAI ( http://www.aiaiai.dk/store/headphones/tma-1-x ) pero encima estan agotados.

Alguna opción que no sobrepase los 115-120€.

Un saludo
Subir
Luis Martinez
#57 por Luis Martinez el 03/03/2014
Pues los SONY esos los usa kaskade concretamente y el mezcla con ellos por lo que servir deben servir, le he visto pinchar en festivales con ellos pero de experiencia personal no te se decir.
Subir
BlueSounds
#58 por BlueSounds el 03/03/2014
¿Me recomendáis que me compre los Allen & Heath Xone XD-40? No me quiero gastas mas de eso.

ayuda xfa
Subir
Zitro mod
#59 por Zitro el 08/03/2014
Luis,los dos auriculares que estoy usando yo últimamente son los MDR-7506 y los MDR-R1.

En efecto,usar unos auriculares como los 7506 implica saber para qué están diseñados,puesto que son para monitorizar el sonido. Es exactamente igual que utilizar un monitor profesional de vídeo o la mejor tele del mundo: el primero tiene por objetivo sacar las defectos,no esconder nada. Si hay un problema en la señal,lo muestra sin más. Una tele hace lo contrario: corrige la señal en la medida de lo posible, y hace la imagen más "agradable " pero mucho menos realista.

Con los 7506 vas a tener un sonido extraordinario, pero no va a ser el sonido habitual que tenemos en unos cascos para Dj. Su sonido es muy plano,sin realces de graves. Así que cuidado con los oídos, porque para detectar en tu tímpano el mismo nivel de bajos,vas a tener que,o bien ecualización la salida de auriculares, o bien subir su volumen,y teniendo la nitidez que tienen en medios y agudos,puedes fatigar o incluso lesionar tus oídos. Es decir,ten en cuenta el equipo que manejarás en ese caso.

Por otro lado,los R1 son,sencillamente, espectaculares. Sonido "redondo",claro,potente,agradable... No necesitas apenas servirles watios para apreciar sus impresionantes bajos (tienen una sensibilidad muy,muy buena). Su construcción es mucho más robusta de lo que esperaba. Sus altavocillos ("drivers") están ligeramente inclinados,de forma que no notas zonas de presión en el pabellón auditivo. Además, aunque te incluye un par de cables, te puedes hacer el tuyo de la longitud y calidad que quieras,y no se te van a romper cuando te peguen el típico tirón al pisar el cable,puesto que simplemente se desconecta de su clavija. En mi caso, tengo también dos Hd25 (uno de 70 y otro de 600 ohmios), y desde que tengo los R1 y los 7506 no he vuelto a usar los Sennheiser. La construcción de ambos Sony me gusta mucho más,y eso que los Sennheiser siempre me han gustado.

Pero ahora,si quiero auriculares dj,los MDR-R1, y si quiero monitores,los MDR-7506.

PD: tengo también unos MDR-V700DJ,y si esos ya eran la releche,los R1 son ya el climax. Eso sí, para pinchar recomiendo los R1 normales, sin reducción de ruido ni bluetooth.

Un saludo. Y me alegro de ver interés en esos grandes auriculares, los 7506,saliéndonos de "lo típico" (Hd25, Pioneer, Technics, A&H...). También te puedes mirar los AKG K181,si mal no recuerdo, si estás interesado en buenos auriculares con historia (como los 7506, los Hd25...)
Subir
1
Jortabernero
#60 por Jortabernero el 08/03/2014
La verdad que tenia casi pensado adquirirlos... Pero entre que de normal uso una S4 que la salida de volumen no es asombrante...

Que recomendarias por un presupuesto maximo de 120e? Los R1 se van de precio por lo que veo.

Muchas gracias en tu comentario!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo