Luis,los dos auriculares que estoy usando yo últimamente son los MDR-7506 y los MDR-R1.
En efecto,usar unos auriculares como los 7506 implica saber para qué están diseñados,puesto que son para monitorizar el sonido. Es exactamente igual que utilizar un monitor profesional de vídeo o la mejor tele del mundo: el primero tiene por objetivo sacar las defectos,no esconder nada. Si hay un problema en la señal,lo muestra sin más. Una tele hace lo contrario: corrige la señal en la medida de lo posible, y hace la imagen más "agradable " pero mucho menos realista.
Con los 7506 vas a tener un sonido extraordinario, pero no va a ser el sonido habitual que tenemos en unos cascos para Dj. Su sonido es muy plano,sin realces de graves. Así que cuidado con los oídos, porque para detectar en tu tímpano el mismo nivel de bajos,vas a tener que,o bien ecualización la salida de auriculares, o bien subir su volumen,y teniendo la nitidez que tienen en medios y agudos,puedes fatigar o incluso lesionar tus oídos. Es decir,ten en cuenta el equipo que manejarás en ese caso.
Por otro lado,los R1 son,sencillamente, espectaculares. Sonido "redondo",claro,potente,agradable... No necesitas apenas servirles watios para apreciar sus impresionantes bajos (tienen una sensibilidad muy,muy buena). Su construcción es mucho más robusta de lo que esperaba. Sus altavocillos ("drivers") están ligeramente inclinados,de forma que no notas zonas de presión en el pabellón auditivo. Además, aunque te incluye un par de cables, te puedes hacer el tuyo de la longitud y calidad que quieras,y no se te van a romper cuando te peguen el típico tirón al pisar el cable,puesto que simplemente se desconecta de su clavija. En mi caso, tengo también dos Hd25 (uno de 70 y otro de 600 ohmios), y desde que tengo los R1 y los 7506 no he vuelto a usar los Sennheiser. La construcción de ambos Sony me gusta mucho más,y eso que los Sennheiser siempre me han gustado.
Pero ahora,si quiero auriculares dj,los MDR-R1, y si quiero monitores,los MDR-7506.
PD: tengo también unos MDR-V700DJ,y si esos ya eran la releche,los R1 son ya el climax. Eso sí, para pinchar recomiendo los R1 normales, sin reducción de ruido ni bluetooth.
Un saludo. Y me alegro de ver interés en esos grandes auriculares, los 7506,saliéndonos de "lo típico" (Hd25, Pioneer, Technics, A&H...). También te puedes mirar los AKG K181,si mal no recuerdo, si estás interesado en buenos auriculares con historia (como los 7506, los Hd25...)
1
Responder
Citar