¿Aurículares in ear abiertos? Y que no cuesten un riñón

Consulta
Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 29/01/2023
Buenas!!

He intentado usar monitoreo in ear varias veces y siempre lo he acabado dejando porque no me gusta nada la sensación de aislamiento que me producen. Yo mientras toco soy mucho de interactuar con la gente, de hablar con compañeros de la banda... Y las veces que los he probado siento que me desconectan de la realidad ( no encuentro otra manera mejor de expresarlo)

Se que existen auriculares tipo "open back" y me encantaría probarme con ellos antes de descartar del todo la idea de usar in ear.

La cosa es que en Google por ejemplo pongo "open back in ear monitors" y de todos los resultados que encuentro no hay ninguno que yo vea en que efectivamente en su descripción confirme que lo son.

No se si alguien de por aquí conocerá modelos que si me pueda asegurar que son open back.
Para ponerlo más difícil, tampoco quiera gastarme un pastizal al menos de momento, ya que es para probar... Hasta ahora siempre he acabado vendiendo todos los sistema in ear que he tenido y no quisiera comprar unos caros para perderles un buen pico dentro de cuatro días.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesusbubu
#2 por jesusbubu el 14/04/2023
No conozco ningún modelo que reúna esas características... De echo, lo que se suele buscar es justo lo contrario. El desempeño de unos in ear mejora mientras mejor sea el sellado que haga.

La mejor solución que yo he encontrado para evitar el aislamiento es poner un micro en alguna parte del escenario que permita grabar el sonido ambiente y sumarlo a la mezcla de mis in ears.
Subir
Carlos de Arriba
#3 por Carlos de Arriba el 14/04/2023
#1
Lo que comentas tiene poca lógica. Unos in-ear "abiertos" necesitarían mucho volumen para que te escucharas mínimamente y muy sano para tus oidos no es.
Yo, como muchísimos músicos y cantantes hoy en día, utilizo este tipo de monitorización. Todo acústicamente más limpio y menos problemas para el técnico. Creme, es lo mejor. Cuanto casi todo el mundo lo utiliza... por algo será. En cuanto a lo de hablar con la gente y músicos mientras tocas... Hombre, no creo que puedas tener una conversación demasiado interesante con el jaleo de amplis, baterías y monitores. Creo que es un sacrificio menor.
jesusbubu escribió:
La mejor solución que yo he encontrado para evitar el aislamiento es poner un micro en alguna parte del escenario que permita grabar el sonido ambiente y sumarlo a la mezcla de mis in ears.

En las giras potentes me consta que hay cantantes que piden sonido ambiente por sus in-ear.
En mi opinión, con los in-ear se toca mejor y hay mucha menos fatiga auditiva (controlando el volumen, claro). Hay que darle tiempo (bastante) al invento, y si no funciona, es que no es para ti.
¡Ah! Y lo de ponerte un solo auricular, no te lo recomiendo. El volumen que recibe ese oido es brutal. Solo tienes que ponerte un momento los dos para comprobarlo.
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 15/04/2023
Sí que existen tapones con venteo. Pero en in ears no lo había oído nunca.

Lo que te dicen: micro de ambiente metido en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo