¿Un buen in ear?

Habana
por el 17/10/2025
Hola amigos, necesito consejo de in ear buenos, hasta ahora tenía un equipo Ld que hacía su función, pero necesito subir de nivel. Equipo de transmisor y receptor y auriculares. Los Shure 215 ya los he probado y van bien, pero se me han roto unos cuantos. Gracias. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
Gustavo
por el 18/10/2025
Subir
1
Carlos de Arriba
por el 20/10/2025
Habana escribió:
Los Shure 215 ya los he probado y van bien, pero se me han roto unos cuantos.

Hombre, estos auriculares son una referencia desde hace muchos años, algo así como el SM58 entre los micrófonos. Yo tengo unos desde hace unos 15 años y están como el primer día, con muchísimas horas de uso. Lo único que puede romperse es el cable, y se cambia fácilmente.

Un colega me regaló los Shure 425 y… sí, suenan mejor, pero también son bastante más caros. No sé si merece la pena el desembolso.

Ahora están de moda los KZ. En cuanto a calidad-precio, no hay nada que se les acerque, pero he probado un par y el sonido no me ha convencido. Tampoco el ajuste es tan bueno como en los Shure. Además, hay docenas de modelos de esta marca y su catalogación resulta confusa. Diría, además, que no son tan resistentes.

¿Te has cargado varios 215? No sé qué habrás hecho, pero a mí me parecen de lo más duro que existe en este tipo de productos.
Subir
Gustavo
por el 20/10/2025
#3 Si vamos a hablar de los KZ, pues entonces:

No soy muy proclive a recomendar in-ears por motivos que ya he repetido en más de una ocasión; pero llevo usando algunos modelos de KZ desde hace varios años, y esta revisión me parece bastante fiable; ya que de los modelos de los que dispongo, su crítica en el vídeo coincide en gran medida con mi experiencia.
Y si alguien tiene excesiva facilidad para cargarse auriculares, pues por lo menos que no se deje demasiado presupuesto en las reposiciones.
Mi consejo relación calidad/precio indiscutible (en sonido) de KZ a día de hoy, sin duda va dirigida a los Libra X/Hi Res. Con un sólo driver dinámico supera claramente, por ejemplo, a unos KZ ZS10 que tiene drivers balanced armature para aburrir...
Un consejo final que daría para la búsqueda de auriculares para monitoraje de bolos y ensayos; es que su curva de respuesta en frecuencia fuera baja en medios-agudos y agudos; más que nada como precaución para posibles excesos en nuestros oídos.
Saludos.
Subir
1
Habana
por el 20/10/2025
Gracias, justamente hoy me recomendaron los Kz.  Los shure 215 se me han roto varios, los cables, luego se taponan las gomas y hay que cambiarlas y cambia la sonoridad, alguno petado, etc. Yo no he tenido buen resultado con los 215, incluso con los 425 tampoco, y no le doy demasiado volumen, y solo me pongo un oído, no sé si he tenido mala suerte o que...
Subir
Carlos de Arriba
por el 20/10/2025
Con los KZ me pierdo entre tanto modelo. Ademas, como he comentado, la colocación no me acaba de convencer. Cuestión de oreja, supongo. Los que he probado están bien pero no son para mi. Supongo que estoy demasiado acostumbrado a los Shure y me cuesta adaptarme a otro sonido.
Subir
Carlos de Arriba
por el 20/10/2025
Habana escribió:
solo me pongo un oído

Yo no lo recomiendo. Parece que no, pero el impacto que llega a un solo oido es bastante fuerte. Hay que tener cuidado.
Subir
CLP
por el 27/10/2025
me parece curioso que busquéis un buen inear, y todavía nadie ha hablado de un sistema de inear de RF q es la base... Básicamente, habláis de almohadillas para los oídos... cuando el fallo o éxito de un IEM es el sistema que lo trasmite y su fidelidad, mil veces más que los cascos que te metas en los oídos. Si el aparato no da definición suficiente o te da saturación ,por muchos cascos intraurales que tengas te va a dar igual..
sin un sistema de IEM en condiciones, ya puedes ponerte lo que quieras.
Yo empezaría al revés, empezaría por un sistema de RF IEM y luego por unos cascos para IEM.
Mi consejo actualmente : SHURE PSM1000, Sennheiser Serie 2050, Audiotechnica Serie 3000

Esto es como producir canciones de estudio de Grabación con lo maximo de material, para acabar escuchandolo en .mp3 en el movil con unos cascos ...pues parecido.
IEM intraurales:Jerry Harvey Audio (JH) que son de los más famosos del mundo sin lugar a dudas, usados por todas las bandas de nivel; tambien los 64Audio...
PD1: dejar de usar el P1 de behringer, no vale para nada.Le falta potencia a morir
PD2:yo vigilaría mas que la mezcla que se manda al IEM  sea rica en mono o en condiones de stereo, que esté bien balenceada, q no tenga drops de RF, que no me sature, q tenga nivel suficiente para subir volumen y trabajara..dejar de usar aparatos IEM de medio pelo q van en la banda de 2.4Ghz o en la de 5Ghz, coordinar diariamente vuestros sistemas en frecuencias scaneadas y q esten limpias....usa IEM en UHF y curratelo , es mi consejo.
PD·: y nadie ha dicho nada que aun cotod esto, hay gente q esta medio sorda o sorda entera...le des un IEM de 100€ o uno de 4000€...
Subir
2
Gustavo
por el 27/10/2025
CLP escribió:
me parece curioso que busquéis un buen inear, y todavía nadie ha hablado de un sistema de inear de RF

Es que el hilo va de auriculares: "¿Un buen in ear?" es concretamente el título; pero que igual no he hecho buena lectura comprensiva...
CLP escribió:
Básicamente, habláis de almohadillas para los oídos...

Justo de eso ni se menciona por ninguna parte en todo el hilo, que sería también tema aparte.
CLP escribió:
el fallo o éxito de un IEM es el sistema que lo trasmite y su fidelidad, mil veces más que los cascos que te metas en los oídos.

El sonido que resulte será, como mínimo, tan malo como el peor elemento de la cadena que lo compone; y de ahí a peor. Y ya... No hay elemento que sea 1000 veces más importante que otro.
Alguien escribió:
CLPSi el aparato no da definición suficiente o te da saturación ,por muchos cascos intraurales que tengas te va a dar igual..

A eso me refería: Podemos aplicar esta máxima, empezando por la humilde púa del guitarra, siguiendo por los potes del Mixer, y acabando con lo que uno quiera en todo ese trayecto desde la fuente de sonido hasta la escucha final por parte del Usuario.
CLP escribió:
sin un sistema de IEM en condiciones, ya puedes ponerte lo que quieras.

Lo mismo podemos decir con cualquier otro elemento de la cadena de sonido...
CLP escribió:
Yo empezaría al revés, empezaría por un sistema de RF IEM y luego por unos cascos para IEM.

Puestos a hacer optimización inversa, lo suyo sería ir desde la auténtica base; que sería cada una de las fuentes de sonido que llegan finalmente al Usuario (instrumentos, reproductores, Etc.); seguir con las conexiones, cables, micrófonos, Etc. Y a seguir luego con el mixer, las diferentes conexiones a efectos externos, y su conexión al emisor para los InEar (y las pilas del receptor, también ya puestos: si vamos a ser puntillositos, seámoslo; pero con coherencia...). Pero es que volvemos a lo mismo: se sale del ámbito del tema del hilo.
En la pregunta de la consulta va implícita que el sistema de la cadena de sonido previa funciona adecuadamente. Y si se va a dudar de ello (y no veo el motivo), pues entonces no nos quedemos sólo en el sistema de transmisión inalámbrica de los auriculares.
Saludos.
Subir
1
CLP
por el 30/10/2025
el hilo va de auriculares,seguro?..tu compresión lectora te ha jugado una mala pasada,revisa la primera linea del primer post de la persona q ha creado el hilo...pregunta claramente q desea subir de nivel y q para ello necesita un sistema in ear compuesto por un transmisor y un receptor y unos cascos.
Dos..estamos en el foro de sonido Directo,como tecnico de sonido de directo ,me dices IEM y x definicion pienso en un transmisor y un receptor  sea analogico,de rf,uhf o digital..y unos cascos...no en unos cascos solamente (q es lo q pensaría un musico q no entiende ni de sistemas ni de IEmS).
Subir
Gustavo
por el 30/10/2025
#10 Pues usted lleva ahí muchísima razón. Gracias por la corrección.
Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo