Sistema in-ear para 6 personas.

  • 1
DeRsEn
#1 por DeRsEn el 02/05/2013
Muy buenas,

Mi grupo y yo estamos buscando un sistema de monitoreo in-ear que nos valga para los 6, es decir, cada uno de nosotros queremos poder elegir que escuchar.
He estado mirando por internet y en este foro pero no termino de ver la solución que mas nos conviene, la cosa seria:
-6 petacas (receptores)
-6 cascos cada uno de ellos enchufado a cada petaca.
- y lo que me falta, un aparato capaz de gestionar cada una de la emisiones por separado.

Lo mas importante es eso, que cada uno quiere poder escuchar cosas diferentes.

Alguien me puede explicar como hacerlo? y en ese caso que productos tenemos disponibles???

Un saludo y gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 02/05/2013
lo que tu pides y necesitas y a la vez que sea eficiente y sin sorpresas y con muy buena calidad de audio vale mucho dinero.
yo te recomiendo senheisser, te dejo unos enlaces:

http://en-de.sennheiser.com/wireless-microphone-live-monitoring-system-ew-300-iem-g3

este vale para una persona con configuracion estéreo, pero si no os importa oir en mono, coge esta configuración:

http://en-de.sennheiser.com/wireless-monitoring-sound-system-live-transmission-ew-300-2-iem-g3

para 6 personas en configuracion estéreo necesitaras 6 emisores con 6 frecuencias distintas. en un principio no deberias tener problemas a la hora de asignarlas, pero dependiendo de donde tengais el bolo puede que alguna sorpresa os llevéis por el tema de si estan ocupadas por otros servicios que esten dentro del rango.

mucho cuidado a la hora de comprar dichos aparatos, los venden en distintos rangos de frecuencias, informate y asesorate cual es el rango apropiado para evitaros sorpresas. senheisser da estos datos pero no te dice cual es el mas apropiado, esto lo tendras que decidir tu. informate en la secretaria general del estado de telecomunicaciones. ellos no te forzaran a dar de alta ningun aparato, pero si te informaran de cual es el rango apropiado segun la legislacion vigente de asignacion de frecuencias.

se que existe un soft que analiza el espectro y programa automáticamente los transmisores para evitar lo antes comentado. no encuentro un enlace valido.

descubre tu mismo visitando las tiendas de tu confianza o las que hay en internet para que te hagan un presupuesto, no te asustes, son sistemas profesionales.

de otras marcas no hablo, no he tenido la oportunidad de tocarlos ni tampoco de probarlos, pero no dudo que los haya con las mismas prestaciones.

saludos.
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 02/05/2013
DeRsEn escribió:
Lo mas importante es eso, que cada uno quiere poder escuchar cosas diferentes


Amigo, para esto necesitas a un técnico de monitores.
En el caso que os lo queráis hacer vosotros todo, la opción sería que uno ademas de tocar, gestione un sistema del tipo "monitores personales"
Como los de roland
http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/personal-mixers/m-48/?UDSID=%A7%A7%A7%A70013050217125800417557071%A7%A7%A7%A7
O los pioneros Aviom
http://www.aviom.com/AviomApplications/MonitorMixing/Basics.php

entre otros...

saludos
Subir
DeRsEn
#4 por DeRsEn el 02/05/2013
Os estoy muy agradecido, pero no es lo que busco exactamente, lo quiero es poder tener 6 mezclas diferentes y poder transmitirlas a las petacas, en un mismo aparato, o bueno, 2 aparatos de 3, no nos importa.

No quiero tener que comprar un emisor por cada persona, sino comprar uno o dos aparatos capaz de gestionar varias emisiones, cada emisión mezclada individualmente.

Un saludo.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 02/05/2013
Para hacer esto que comentas la mejor opción es la que comenta carmanyol, todo y esto son muchos €€€ y no se si será en formato wireless o cable pero informate de los precios, te llevaras una sorpresa. A todos nos gusta la calidad pero en cuando entra el tema económico nos frenamos de golpe. Ojala este no sea el problema.

Suerte con la elección.
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 03/05/2013
y corrijanme si me equivoco.... pero habria que ver si la mezcladora tienes 6 auxiliares para enviarle a sus emisores, no?
Subir
1
shogun
#7 por shogun el 03/05/2013
Hola,
Tú querrías tener seis mezclas diferentes, que al entrar en el emisor se juntaran y que al salir del emisor se separaran en el aire y fueran a parar a los receptores de manera individualizada, para que cada músico escuchara su propia mezcla, y que además en el aire no se confundieran de destino, y fueran a parar a cada petaca correctamente, con el consiguiente ahorro de emisores, es así?
Subir
1
elraton
#8 por elraton el 03/05/2013
:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

B.B.B

bueno...bonito...barato !!
Subir
shogun
#9 por shogun el 03/05/2013
B.B.B.I.

Bueno... Bonito.... Barato.... Inexistente.

En el proceso inverso, en Lectrosonics tienes un sólo aparato que gestiona seis recepciones diferentes, pero es un aparato que integra seis receptores en una sola unidad. No he visto que tenga seis emisores en una unidad. Para seis emisiones diferentes van a hacer falta seis emisores diferentes, aunque estén integrados físicamente, con todos los problemas inherentes a seis emisiones inalámbricas.
Saludos.
Subir
DeRsEn
#10 por DeRsEn el 03/05/2013
Si... ya veo que no tengo muchas opciones... es que lo no quería era tener que enrackar 6 unidades de del senheisser EW300iem G3... pensaba que existía un aparato capaz de gestionar al menos 3 mezclas diferentes al mismo tiempo en una U... pero weno, si no hay otra...

Gracias de todas formas.

Un saludo !
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 03/05/2013
Hola,

Yo trabajo bastante con sistemas shure y tienen 2 emisores estéreo en una unidad de rack. Configurando los receptores en mono tienes 4 mezclas mono en una unidad. Puedes añadir otro emisor de un canal estéreo por ahorrar algo y ya tienes tus 6 mezclas en 2U. O puedes ir con 2 dobles y tendrías 8 mezclas mono o 4 mono y 2 st.

Para ser realistas yo añadiría una unidad de rack para el combinador de frecuencias y otra para un cajón donde meter las palas y los cables, pero en 4U tienes tu sistema.

Un saludo.
Subir
Javier
#12 por Javier el 03/05/2013
Hola, yo no lo he usado nunca, pero para transmitir un estéreo no usa dos frecuencias, usa su portadora y una banda lateral. Eso significa que tu no puedes sintonizar en L o en R, tu sintonizas y para tendrías que fabricarte una bifurca de L o de R para tener la misma mezcla en los dos oídos, o simplemente solo escuchar tu mezcla. Me parece una mala opción, aparte de que el estereo en las petacas resulta de mandar (L+R)(L-R) esto da una separación de canales dependiendo de lo bueno que sea el aparato. Te recomiendo que te compres de momento tus 6 sistemas de monitorización y de momento puedes dejar para el futuro el combainer y las antenas, no son imprescindibles.

Alien en tu modelo cuando pones una petaca en mono puedes seleccionar si escuchar solo la suma, L o R??? que modelo es?? nunca he visto a nadie hacer esto.

Un saludo
Subir
AlienGroove
#13 por AlienGroove el 03/05/2013
Receptor PR 10, emisor PSM 1000 yo lo he hecho y no sé realmente cómo funciona, pero me imagino que los dos canales van codificados digitalmente en la misma frecuencia, me sorprendería que que fuera una señal analógica convencional de radio ...

Lo cierto es que los sistemas inalámbricos es una de esas cosas que sé usar pero no podría explicar su funcionamiento con detalle.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-05-03 12.30.46.jpg
Subir
Javier
#14 por Javier el 03/05/2013
Toma claro... PSM1000 no has dicho nada, creo que esta opción al compañero no le vale(intuyo que no le vale por el precio). Yo buscaba esta opción por curiosidad en sistemas mas económicos.

Esta opción no la tienen todos los receptores. Las dos antenas son "simplemente" para hacer un diversity. Y por otro lado mencionas el tema de como viaja la señal y lo hace la manera "más sencilla" con una gran calidad, en analógico de toda la vida, la modulación digital que usan ahora los sistemas que presumen de ello es PSK. Copio esto de la wikipedia donde explica este tipo de modulación. Explica mejor lo que dije yo antes de la banda lateral y la suma del stereo.

La señal MPX o señal estéreo múltiplex es la señal de la que se alimenta el emisor y, por lo tanto, es la señal que se emite y la que se recibe en el receptor. La señal MPX es una señal que contiene las señales de audio Suma y Resta, además de otros servicios como pueden ser los SCA o el RDS. Esta señal permite modular todas estas señales bajo una única frecuencia portadora.3 La señal MPX tiene un ancho de banda de 100kHz. Es importante también que el audio se recorte a 15kHz tanto en la Señal Suma como en la Resta, para no interferir con servicios contiguos.
División frecuencial de la señal MPX:
30Hz a 15kHz: Señal suma.
19 kHz: Piloto estéreo
23kHz a 53kHz: Señal resta.
57kHz: Servicio de datos RDS
67kHz a 94kHz: Servicios SCA


La división que hace aquí de la portadora es para una señal de radio comercial, en nuestro caso la portadora será un poco más estrecha por que no emite tanta información.

Un saludo
Subir
kbf fr lf
#15 por kbf fr lf el 03/05/2013
#13 en los iem de senheisser tambien funciona igual, le das al balance para elegir en canal y despues tiene la funcion focus que lo que hace es mandar solo 1 canal sea L o R a los 2 auriculares. senheiser tiene un ancho de banda de 42 MHz, mas que suficientes para la correcta separacion de ambos canales. esta muy bien que hablemos de características de dichos aparatos, de todo se aprende pero el compañero DeRsEn aun no sabe con que desembolso económico se enfrenta, y si lo sabe ya que diga lo que opina al respecto.

sigo pensando que la opcion que le ha dado carmanyol seria la mas adecuada, ya que tal y como el dice para llevar el control de los inear necesitara un técnico que le lleve exclusivamente el tema de monitoraje, cosa que con los roland/aviom el control se lo lleva uno mismo. la unica pega es que para hacer correr los roland en necesario hacerlo a traves del protocolo reac de roland y este tendria que venir de una mesa funcionando con reac a traves de rj 45 con sus snakes y aviom a traves de madi creo. vamos que hablamos en todos los casos de precios super desorbitados, tanto en formato wireless como en reac o madi.

y dejo claro que no trabajo en senheiser, simplemente es el unico aparato que he probado, manipulado y configurado.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo