Auriculares con micro para grabar voz

David Castillejos
#1 por David Castillejos el 12/06/2013
Primero que nada, encantado, soy nuevo, y bueno buscando y buscando he acabo en esta web que por lo visto hay mucho entendido del sonido.

Estoy buscando unos auriculares para comprarme seguramente el mes que viene para PC, y basicamente los quiero usar para grabar voz.

Tengo un canal de Youtube y bueno, no es nada realmente serio, pero, llevo toda mi vida con auriculares de los chinos, que duran 3 meses, y estoy cansado. Sobretodo necessito que el micro de los auriculares sea de calidad, no me importa demasiado realmente la calidad de los auriculares, de hecho, los de los chinos ya se escuchan lo suficientemente bien para mis exigencias ya que cuando escucho musica lo hago con los altavoces que estos si que los tengo bastante buenos.

El problema esque al grabar, los videos me quedan como con un ruido de fondo, como de... niebla? no se como explicarlo y no se a la gente que mira mis videos, pero ami almenos, me resulta REALMENTE MOLESTO.

Por eso ando buscando y tal, y no tengo ni idea sobre audio, pero leyendo y demas he visto que los superlux son de lo mejorcito en cuanto a precio se refiere superando por mucho a otros mucho mas caros, pero claro.... no tienen micro, y habia pensando en este combo:

Auriculares: http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html
Micro de corbata: http://www.pccomponentes.com/zalman_zm_mic1_microfono_clip.html

Pero.. dudo MUCHISIMO de la calidad de un micro de 7 euros por eso como tambien he leido muy buenas opiniones del micro de estos los tengo como segunda opción aunque mas caros:

Auriculares con micro: http://www.pccomponentes.com/sennheiser_pc_320_g4me.html

El caso esque me decanto mas por la segunda opción mas que nada porque me toca la moral tener el micro por separado, y aunque ya tengo claro que micro y auriculares por separado es mejor, yo personalmente os pido que me recomendeis auriculares con micro, me resulta mucho mas comodo, y lo prefiero asi.

Y bueno terminando, hablando de presupuesto, sinceramente, cuanto mas barato mejor, no esque me sobre el dinero, pero si que quiero unos que me duren y que de verdad el micro me de 0 problemas a la hora de grabar, no quiero ni un maldito ruido de fondo, estaria dispuesto a estirar COMO MUCHISIMO a los 70-80 euros, lo idea seria gastarme unos 50 y que sean unos auriculares decentes en general.

Espero que podais ayudarme y perdon por todo el tocho pero esque los necessito
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/06/2013
Los audífonos con micrófono sennheiser se ven muy bien y es una marca reconocida de buena calidad, así que esa opción se me hace la mejor.

Ahora tal vez también el audio integrado de la computadora meta un poco de ruido, hay que tener en cuenta que este esta diseñado para reproducir mas que para grabar y sus entradas de audio son para un uso casero, donde la calidad no es lo importante, sino que funcione y se escuche y si a esto aumentamos que en configuración de audio del OS la entrada casi siempre tiene un sistema de ganancia por software para darle mas potencia a la señal del micrófono y muchas veces aumentar ganancia por ahí sopla bastante, esperemos que con un micrófono de mas calidad como este tenga mas potencia la señal y no necesites usar esta ganancia añadida o la mínima y que se minimice el soplido.
Subir
David Castillejos
#3 por David Castillejos el 12/06/2013
#2

Pues basicamente quiero evitar ese ruido, como ejemplo os pongo este video en el que se oye claramente al principio, el ruido que os digo http://www.youtube.com/watch?v=sfXRL-c1aqA

No pido mas calidad de la que tiene ese video en question de mi voz, solo quiero que ese ruido se extinga, cuanto mas se sube el volumen mas se nota.

Y bueno, si puedo conseguir eso, ahorrandome unos auriculares caros pues mejor que mejor (para mi 60 euros es caro).
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 12/06/2013
Ese ruido de fondo parece que es porque le has dado ganancia a tope (o como dice RaulMX te lo hace el SO).
Sin duda el Sennheiser serán mejor que los que tienes pero parecen que van orientados a jugar. Si no quieres complicarte mucho, con un micro USB como este https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm y unos cascos sencillos como estos https://www.thomann.de/es/superlux_hd681.htm
seguro que obtienes mejores resultados.
Para ir a más necesitarías un micro mejor, interface con buenos previos o incluso un previo suelto, mejorar la acústica de donde grabas, etc etc....

P.D: ese ruido se quita bastante bien con un noise reduction, es un poco cagada contar con que lo vas a tener que usar antes de empezar a grabar pero bueno, arregla muchos problemas. Si quieres mándame un trozo de audio y te hago una prueba para que veas como queda.

Un saludo
Subir
David Castillejos
#5 por David Castillejos el 12/06/2013
#4

Gracias por la recomendación, sin duda se por muchos usuarios que un micro por separado como el que me as linkeado es una mejor opción para grabar, pero como ya he dicho, no esque lo prefiera, esque SI O SI quiero unos auriculares con micro juntos, se que es peor inversion, pero la calidad de voz que hay en ese video, para mi es mas que aceptable, siempre y cuando no tenga ese puto ruido.

Sobre lo de ganancia a tope, no se ni de que me hablas..xddd (grabo con action mirillis por si te sirve de algo).

Y sobre lo de "limpiar" el audio, he visto cosas en internet, sobre programas que digamos que cojes un trozito en el que el que solo se escuche el ruido para que el programa te detecte ese ruido y te lo limpie, te estas refiriendo a eso? (en el caso de que sea que si, he pensado en probarlo, pero esque, directamente me toca muchisimo los huevos tener que hacer eso con cada video, por lo tanto quiero eliminar de raiz ese problema, con un micro que no tenga necessidad "pasarlo a limpio").
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 12/06/2013
exacto, me referia a ese tipo de reducción de ruido en el que capturas una muestra solo del ruido y luego se lo aplicas a toda la pista de audio.
Lo de la ganancia si lo que haces es grabar directamente a la tarjeta de sonido integrada efectivamente no tendrás control de ganancia (de volumen de entrada). Yo creo que lo que te pasa es que el micro te sacaba poca señal y automáticamente el sistema de lo amplificaba metiendo un ruido de cojones, con un micro-auricular mejor seguramente mejorará.
Nunca he oído hablar de ese programa que gastas, ahí no te puedo ayudar.

Un saludo
Subir
David Castillejos
#7 por David Castillejos el 12/06/2013
#6

Action mirillis viene aser como fraps, dxstory y este tipo de programas para grabar mientras juegas.

Lo que se me habia olvidado por completo esque, en realidad ese ruido, lo provoca que le aumente el sonido a mi pista de voz en el Sony Vegas, ya que SIEMPRE que he grabado desde el primer dia, mi voz en comparación a la del juego o la gente con la que hablo con skype (la cual tb grabo) se oye MUY flojo, por lo tanto lo que siempre hago es grabar, mi voz apenas se oye, cojo y la subo en el Sony Vegas y cuanto mas la subo mas ruido. Pero claro, esque sino la subo ni se me oye...
Subir
David Castillejos
#8 por David Castillejos el 14/06/2013
Nadie mas? :/
Subir
Luis Jarquin
#9 por Luis Jarquin el 17/06/2013
Sennheiser hermano, porfavor!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo