Auriculares para música orquestal

Antonio Leal
#16 por Antonio Leal el 15/11/2016
Javier Arnanz escribió:
una vez que llevas unos años con ellos y conoces su sonido te das cuenta que no te hace falta mas,
Al final es eso, conocer tus herramientas. Gracias Javier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 15/11/2016
Para mezclar no deberías de usar cascos.
Los cascos colorean el sonido, les falta respuesta en determinadas frecuencias, etc.
Lo ideal para mezclar son monitores, lo mas planos que te puedas permitir (aunque esto es muy subjetivo y discutible) y trabajar con cascos, para no molestar como bien dices.

https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-201-Auriculares-cerrados/dp/B0007XJSQC

Estos son BBB y los uso desde que salieron (pero como te digo, para mezclar monitores).
Subir
Antonio Leal
#18 por Antonio Leal el 15/11/2016
Gracias por tu aporte. Esos auriculares los tuve y los devolví. Pero cayeron en mis manos antes de que escuchara conceptos como "respuesta plana", por lo que no se cómo irán en ese sentido, no puedo acordarme de su sonido. Entiendo que unos auriculares que no den una respuesta plana son inapropiados para mezcla.

Estos otros dan respuesta plana también según he leído en varias opiniones, y los aconsejan para mezcla: Beyerdynamic DT-770 Pro. Además comentan que tienen algo mejor respuesta en graves que los AKG 240 MKII. Lo que ocurre es que existen 3 versiones del Beyerdynamic con distinta cantidad de Ohmios: 35, 80 y 250. Y para conectarlos directamente al PC no se qué versión serían los más apropiados.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 15/11/2016
Te puedo asegurar que jamás verás a un ingeniero de sonido mezclando con cascos.
Mejor unos altavoces/monitores.
Por cierto que los afamados Yamaha NS10 son altavoces HiFi.
Subir
Carrington
#20 por Carrington el 15/11/2016
También soy novato en Hispasonic y me agencié unos nuevos AKG-702 y me parecen muy recomendables. De los diferentes hilos que leí en el foro y leyendo comparativas en páginas tanto nacionales como extranjeras, los usuarios estaban contentos. La verdad es que son muy cómodos para trabajar. Al ser abiertos, no aíslan del todo pero por contra son comodísimos. Y si tienes que trabajar por la noche obligado por clientes impacientes, no hay muchas más opciones, a no ser que vivas en tu propia casa y no en una comunidad de vecinos ;-)

Después de pasarme páginas y páginas leyendo hilos tanto en Hispasonic como en otras páginas, saqué la conclusión -aunque puede que simplista- de que la opción más recomendable para mezclar es:

-Una habitación acondicionada para la escucha conjugada con unos buenos monitores. Pero tanto su colocación, tu situación en relación a los mismos, así como el tamaño idóneo para la habitación a la que están destinados influirán mucho en su resultado. No siempre el tamaño importa... sobre todo cuando corres el peligro de acabar saturado de sonido en cinco segundos.

-En su defecto, y aunque no sea muy popular, unos buenos cascos que coloreen lo mínimo posible y estén cerca de la respuesta plana. Hay muchos hilos interesantes en Hispasonic que hablan bien de los auriculares, conociendo sus limitaciones, por encima de habitaciones que pueden engañar tanto o más debido a todas las variables del punto anterior.

En cualquier caso, si algo estoy aprendiendo de lo que dicen los compañeros a este respecto es que, una vez que tengas algo que creas definitivo, lo pruebes en diferentes tipos de dispositivos, desde buenos, a mediocres o con sonido de lata. Una reproducción equilibrada en los diversos tipos te dará la clave de la buena mezcla, además de las técnicas "de oficio".

Javier Arnanz da en el clavo con el precio de los materiales aislantes adecuados (tengo echado la vista a un par de kits de una conocida casa barcelonesa que supongo todos conocéis), pero, efectivamente, el precio se dispara con cuatro elementos básicos. Conociendo el material del que están hechos, la primera vez que vi el precio, por poco me caigo de la silla.

Aunque evidentemente cada componente de un home studio de cierta calidad tiene su importancia, quizás al comienzo los ahorros se nos vayan en unas cuerdas decentes.

Saludos
Carrington, volviéndose a la baticueva
Subir
Antonio Leal
#21 por Antonio Leal el 16/11/2016
Carrington escribió:
En cualquier caso, si algo estoy aprendiendo de lo que dicen los compañeros a este respecto es que, una vez que tengas algo que creas definitivo, lo pruebes en diferentes tipos de dispositivos, desde buenos, a mediocres o con sonido de lata. Una reproducción equilibrada en los diversos tipos te dará la clave de la buena mezcla, además de las técnicas "de oficio".

Muchas gracias por tus consejos, éste es además muy importante. De día mezclo con unos altavoces que tengo, pero también me hacen falta unos monitores en condiciones. El insistir en auriculares es porque los altavoces que tengo dan el pego bastante bien mientras que los auriculares sony me colorean demasiado el sonido. También porque la mayoría del tiempo estoy con los auriculares puestos.
Subir
Jodfri
#22 por Jodfri el 16/11/2016
#19 es que la inmensa mayoría de los que aquí posteamos, no somos ingenieros de sonido. Yo entiendo qués haya qués buscar la excelencia, pero sin volvernos locos. Estamos hablando de home studios y ñas herramientas a las que hay que aspirar es a ese mismo nivel.
Mezclar, componer y lo que sea, con cascos, es una opción como otra cualquiera, y cada vez en mas uso. Primero por que no disponemos de buenos monitores no sala acondicionada, y segundo por que por la cascos percibes muchos detalles qués no los detectas por altavoces. Y por supuesto, que lo haces cuando te de la gana, sin molestar a nadie.
Y otra cosa, cada vez es más habitual escuchar música con cascos, lo ves por todos lados.... ¿no es interesante tener en cuenta como va a ser escuchada tu música? Para mi si lo es, y lo tengo en cuenta
Slds
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 16/11/2016
#22
He comentado eso porque es preferible siempre mezclar con monitores que con cascos.
Yo jamás me gastaría 140 a 150 € en unos cascos, prefiero mezclar con unos altavoces hi-fi.
Sí toda la música que escucha lo haces a través de ellos los conocerás perfectamente.
Y cuando hay dudas en la mezcla se añade una pista de audio con un tema de referencia que se parezca a las que vas a mezclar y vas haciendo una comparación entre tu música y la que has puesto en esa pista.
Siento si he molestado con mi comentario anterior.
Subir
Jodfri
#24 por Jodfri el 16/11/2016
no, no por dios, te aseguro que no has molestado, en serio. Si en parte estoy de acuerdo contigo. Se lo que voy a obtener y se el beneficio que me va a dar, eso creo que es lo importante. Lo de comparar con pistas qués mw gusten del estilo qué hago, eso creo que me va a valer de poco. En temas orquestales es mas importante la orquestacion qués el sonido y la mezcla. Creo que las librerías actuales tienen suficiente calidad, lo qués nos falla es orquestarlas bien. Saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#25 por Miguel Ángel Cossío el 16/11/2016
Trabajar con cascos es muy malo para los oídos.
La generación de chavales de ahora, como mis hijos, estarán dentro de 30 años medio sorda.
Con cascos se fatigan antes los oídos y la percepción de la música cambia radicalmente.
Subir
Gonorreo
#26 por Gonorreo el 16/11/2016
miangaco escribió:
Trabajar con cascos es muy malo para los oídos.


+1000

A igualdad de volumen percibido, los auriculares siempre hacen más daño. Si por circunstancias no queda más remedio que trabajar con ellos, hay que acordarse de hacer descansos, y no poner muy alto el volumen.

Por cierto, yo utilizo... Sennheiser hd25! De planos tienen poco, pero después de muchos años con ellos, conozco su sonido tan bien que soy capaz de predecir cómo sonará una mezcla hecha con ellos en otros sistemas.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 16/11/2016
#26
Yo he mezclado mucho con los míos, pero no es recomendable.
Luego al ponerlo en mis monitores se escuchan muchas carencias, sobre todo en graves.
Subir
Jodfri
#28 por Jodfri el 16/11/2016
Hoy me ha pasado algo curioso. A raíz de todo esto de la cascos, me ha dado por escuchar algo con los Sony qués abandoné hace unos 3 meses. La sorpresa ha sido mayúscula. Me sonaban a lata. La diferencia con los AKG es abismal. Ahora me doy cuenta de la calidad de sonido que entregan unos cascos de calidad. Lo peor es que es un camino de no retorno. Efectivamente, los oidos se hacen a lo que están acostumbrados, hasta que probamos algo mejor.
Slds
Subir
GerPePla
#29 por GerPePla el 19/11/2016
Me he comprado hace unos días los Sennheiser HD 600 y no sé si será por la novedad pero me suenan a gloria, y eso que aún no he hecho el "rodaje" que lo aconsejan. Tengo como media docena más desde los Creative Aurvana Live (que por cierto suenan muy bien) hasta unos Bose, pasando por varios modelos de Sennheiser.
Con estos no se te pasa ningún detalle por muchos instrumentos que haya en el tema. Pueden resultar un poco caros pero creo que merece la pena la inversión si se utilizan mucho.

https://www.amazon.es/gp/product/B00004SY4H/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
1
Antonio Leal
#30 por Antonio Leal el 19/11/2016
#29 Tremendamente interesantes los auriculares que has comprado. Me he leído las opiniones de los usuarios y todos sin excepción alaban con muy alta nota sus cualidades.

El precio en principio se pasa de lo que tenia pensado. Aunque soy de los que opina que el dinero del mezquino, anda 2 veces el camino.

El caso es que leyendo una opinión concretamente habla de 3 senheisser muy buenos, auriculares abiertos, y sitúa el HD 598 por debajo del tuyo... pero con un precio bastante menor y unas opiniones también sensacionales. Esto hace plantearme su compra como un posible candidato. Me echa para atrás que sean abiertos porque no aíslan de los ruidos exteriores y la música la escuchan también fuera. Mi mujer se acuesta y algunas veces me quedo componiendo (más de uno seguro que se siente identificado) y no se hasta que punto pueden molestar.

Muchas gracias por traer gerpepla :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo