Auriculares para música orquestal

GerPePla
#31 por GerPePla el 19/11/2016
Como comentas sobre el 598, te diré que también lo tengo. Es el penúltimo que me compré. Es bueno aunque para mi gusto le da más graves que los que tiene. El 600 te da una señal sin colorear y de verdad que se distingue cualquier detalle que en la mayoría tienes que buscarlos.
Es como cuando se compra un colchón. En un colchón bueno vas a dormir muy bien pero en un colchón cojonundo vas a dormir de puta madre.
Te pongo abajo foto con una selección de los que tengo, entre ellos el 598.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161119_110028.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerPePla
#32 por GerPePla el 19/11/2016
Antonio Leal escribió:
Me echa para atrás que sean abiertos porque no aíslan de los ruidos exteriores y la música la escuchan también fuera.

Yo también pensaba como tú pero no es para tanto. Tanto en los cerrados como en los abiertos la música (si la tienes muy alta) se va a escuchar fuera pero la diferencia que puede haber en decibelios entre ellos es mínima. Y eso de que puedes escuchar lo de fuera mientras escuchas con los auriculares también es algo exagerado. Claro que no es como los Bose que puedes optar por la cancelación de ruído y aún así algunas frecuencias externas podrías escucharlas. Además eso de la cancelación de ruídos a mí me resulta un poco desagradable. Es una sensación extraña, suena poco natural a mi gusto.
Subir
Antonio Leal
#33 por Antonio Leal el 19/11/2016
Caramba que suerte que cuentes con ambos auriculares... nadie mejor puede definirlos y establecer diferencias.

Voy a ver precios y seguir mirando. Si os enteráis de alguna oferta black friday de esas puede ser interesante anticipar el regalo de reyes.

Mil gracias!
Subir
Javier Arnanz
#34 por Javier Arnanz el 21/11/2016
¿Alguien sabe que es esto? (me ha llegado a traves de Facebook, seguramente te pida logearte)

h[url]ttp://sonarworks.com/try-now/?utm_source=Facebook&utm_medium=banner&utm_campaign=ads_Fb_rmk_HP&SP&utm_term=TryNow&utm_content=UnlockBlackFridayDeal[/url]
Subir
Antonio Leal
#35 por Antonio Leal el 21/11/2016
Yo vengo de la edición de video. Los monitores de ordenador pocos vienen bien calibrados de fábrica y por tanto pocos son capaces de ofrecerte una imagen real y exacta de los tonos y colores que representan siendo necesario calibrarlos mediante un periférico que se coloca pegado a la pantalla un rato mientras un software va mostrando distintos colores a pantalla completa. Al final del proceso te informa que tu monitor ya está calibrado y notas un cambio en los tonos y colores, el blanco es más blanco puro, el rojo,rojo... Etc... Puedes ver una escala de grises más fiel y detallada. Esto es fundamental para una persona que esté tratando el color porque su un monitor no te ofrece los colores reales y estás editandolos , seria como trabajar a ciegas. Así te puedes llevar desagradables sorpresas cuando el video se muestra en una televisión convencional o las fotos que has editado las has mandado imprimir en un álbum.

Con el tema del sonido lo desconozco, pero la calibración a la que hace referencia tiene que ser algo similar. Al parecer debe tratarse de un plugin por software que tenga una serie de presets guardados de los diferentes auriculares más comunes y se encargue de corregir el sonido que se envía a estos con el fin de conseguir una más fiel reproducción. Si alguien quiere probar al parecer solo pide el email para autorizarte el uso de una versión trial de 21 días.
Subir
Javier Vázquez
#36 por Javier Vázquez el 21/11/2016
Para tu mismo cometido yo me compré hace unos meses los Sennheiser HD-600 (dicen que, de hecho, mejor los 600 que los 650 para clásica/orquestal, etc.). Lo bueno, que tienen respuesta "plana" de 100 a 10000hz, si no recuerdo mal, donde está el 90% de la información y más aún en orquestal. Claro, ya son 285€, eso sí, comodísimos para mí: más de 10 horas puestos, quitando ir al baño, comer, etc., y muy, muy bien para estar tantas horas.

En el rango de precio que comentas, para mí, sin duda (estuve a puntito de comprarlos y al finar me fui un peldaño más arriba con los HD-600), los Audio-Technica ATH-M50x (145€). ¿Por qué? En resumen, porque los recomienda Bob Katz, el posible dios supremo del audio. Genial artículo, donde compara 10 auriculares y puedes comprobar que no se muerde la lengua cuando se pone a rajar de cualquier aspecto: http://www.innerfidelity.com/content/katzs-corner-episode-10-mid-priced-sealed-headphone-survey-audio-technica-ath-m50x#Q1hLFR2J2wvbRqGW.97

Yo tendría muy, pero que muy, muy en cuenta su opinión. Este tipo sabe mucho. Una de las razones por las que yo me fui a por los Sennheiser fue precisamente porque Bob Katz los tuvo bastantes años, antes de irse a cosas de 10 veces más de precio.

¡Espero que te sea de ayuda, un saludo!
Subir
Antonio Leal
#37 por Antonio Leal el 21/11/2016
Muchas gracias Javier y Gergepla por recomendarme esos auriculares. ¿Es necesario un amplificador de auriculares para conectarlo a la tarjeta de sonido del ordenador y aprovechar todo su potencial?
Subir
Antonio Leal
#38 por Antonio Leal el 21/11/2016
...tal como éste : Behringer HA400
Imagen no disponible
Subir
GerPePla
#39 por GerPePla el 21/11/2016
#37 La respuesta es Si. La impedancia de estos auriculares es de 300 ohmios.
No conozco el que nos muestras aquí, pero creo que están pensados para un buen amplificador. De cualquier forma, he leído un comentario de uno que escucha música desde esos auriculares desde un galaxy edge s6 y le suena de maravilla. Sin embargo los comentarios generalizados es que están pensados para escuchar con una buena fuente.
Subir
Biofix
#40 por Biofix el 21/11/2016
Yo tengo tres auriculares: AKG 271 MKII, Sennheiser HD-25, y AKG K-240 studio

El 271 suena muy bien pero si lo llevas puesto mucho tiempo cansa los oídos (por ser cerrado) y da bastante calor. Lo suelo usar como escuchas para grabar algo en micrófonos y que no se me cuele el sonido en la grabación o para monitorizar yo una grabación y que no se me cuele sonido externo y poder escuchar solo el que entra por los micros.
El HD-25 lo uso prácticamente para lo mismo que el 271 (también es cerrado) pero para exteriores (grabaciones de campo, etc.) ya que son muy pequeños y manejables, aunque colorean un poquito el sonido con respecto a los 271 que son muy planos.

El 240 es abierto y lo uso principalmente para mezclar, ya que me muevo a lo largo del año en pisos de alquiler (por el curro) y no suelo llevar los monitores (para no molestar ya que mezclo de noche y porque los pisos no están acondicionados para ello).
Suenan muy bien, muy equilibrados, muy limpios y sin colorear el sonido en ninguna frecuencia. Además al ser abiertos el oido no se fatiga en largas sesiones ya que puede "respirar" y eso también ayuda a que transpire mejor la oreja y no de tanto calor como unos cerrados.
Por supuesto se escapa algo de sonido al exterior y "entra" sonido externo, pero no es demasiado y no molesta. Lógicamente no sería recomendable usarlos para grabar con microfonía cercana, pero para mezclar van genial.

Al principio puede que te de la impresión de que suenan muy bajos, sobretodo si vienes de auriculares hifi, pero cuando te acostumbras y te das cuenta que a un volumen normal escuchas claramente todas las frecuencias (y cuidas de paso la salud de tus oidos), incluso cosas que con otros auriculares no puedes captar correctamente, y que lo que escuchas con ellos es muy parejo al sonido real sin coloreos innecesarios, no querrás mezclar con otra cosa (a no ser que dispongas de unos buenos monitores, claro ;) ).
Y a parte tienen una relación calidad-precio muy buena, sueles encontrarlos sobre los 60€.
Hay una versión 240 MKII algo más cara que no sé si varía mucho, pero el modelo "studio" como digo va genial.
Subir
GerPePla
#41 por GerPePla el 21/11/2016
Otros auriculares que a mí me gustan y son muy baratos (unos 50 euros) y que algunas veces utilizo porque dan menos fatiga auditiva son los Creative Aurvana. Porque los veas baratos no te confundas y pienses que son malos. Tienen un rango de 10 Hz a 30000 Hz. Sensibilidad 103 db e impedancia 32 ohmios, son cerrados y son muy cómodos.
Yo tengo dos. Me compré hace pocos meses los segundos (al encontrarse tan baratos) por si se me estropean los primeros que los tengo desde hace años.
(edito) Si ves por ahí que dicen que son muy endebles te diré que los primeros que compré fue hace como 6 o 7 años y están casi como al principio y eso que los he utilizado muchísimas horas.
https://www.amazon.es/Creative-Aurvana-Live-Auriculares-cerrados/dp/B000W6Y0JY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479758019&sr=8-1&keywords=creative+aurvana+live
Subir
Antonio Leal
#42 por Antonio Leal el 22/11/2016
Agradezco a todos vuestras opiniones, experiencias y sugerencias. Como bien sabéis el producto que más me interesa es el que de una mejor calidad y un sonido lo más plano posible a un precio contenido. Como suele pasar uno empieza mirando auriculares de 100-150€ y acaba viendo otros modelos del doble de precio que precisan además de accesorios aparte que suponen un gasto añadido. Obviamente también me interesa que el auricular no fatigue demasiado en sesiones de varias horas así como que no den excesivo calor.

Tengo unos auriculares Sony que colorean el sonido y me dan su función de escucha final, pero no me sirven para mezclar.

Puesto que no soy de los que quieren coleccionar auriculares probablemente pida para reyes el Sennheiser 600 adquiriendo por mi cuenta el amplificador. Puesto que la música que voy a producir será orquestal creo que serán una buena elección.
Subir
Jodfri
#43 por Jodfri el 22/11/2016
Suerte con la elección, ya contarás.

A propósito, has pensado pillarlos a través de Amazon premium? Si ves que no es lo que esperabas, los devuelves y pillas otros.
Slds
Subir
GerPePla
#44 por GerPePla el 22/11/2016
#43 Estoy de acuerdo y sin ningún problema.
Subir
Antonio Leal
#45 por Antonio Leal el 22/11/2016
#43 y #44 Sí, lo más probable es que así lo haga. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo