Que auriculares para producir

  • 1
Re-program
#1 por Re-program el 28/02/2009
Hola me gustaría si podéis recomendarme algún auricular para mi home estudio, lo emplearia para producir musica electronica.
Y por ultimo una pregunta que siempre he tenido en duda, ¿hay mucha diferencia al escuchar un sonido en unos auriculares que en un monitor de campo cercano?

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sub_versivo
#2 por sub_versivo el 28/02/2009
Uff creo que ahora te van a empezar a comer por lo de producir con los auriculares... :D es broma...

Aver, si que hay diferecncia de esuchar por auriculares a por monitores.... por auriculares solo debe ser una referencia y para escuchar aqeullas frecuencias que no aprecias por los monitores (sobre todo las altas)... Piensa que por auriculares solo con moverlos cambia la percepcion de lsonido... no es muy aconsejable producir solo por ellos. [-X

Que auriculares??? pues mira AKG, que tienen casi todos una respuesta bastante plana y precio razonable.

Los mios son AKG 240 studio y estoy muy contento con ellos.

Cuanto estarias dispuesto a pagar???
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 28/02/2009
si, hay mucha diferencia entre escuchar con cascos y escuchar con monitores.
estuve 5 años creando música con cascos(sennheiser y akg) y hoy en día ni borracho quiero usarlos :D
de todos modos hay situaciones cuando no hay mas remedio k usar unos cascos y yo te recomiendo solo los modelos cerrados y de gama alta.
Subir
Re-program
#4 por Re-program el 28/02/2009
Gracias djsubversivo, la verdad es que no querría gastarme mas de 200€, mirare los que me dices. Me estoy montando mi primer home estudio y ando un poco perdido con que aparatos comprar.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/02/2009
Los fostex t7 están por los 70 euros y son mucho mejores con diferencia a los akg 240 y son una buena inversión, ahora la referncia principal son los monitores.

Saludos
Subir
sub_versivo
#6 por sub_versivo el 28/02/2009
Busca auriculares de respuesta plana...

Si solo vas a usar auriculares para producir por motivos de ruido,familia, no tienes monitores.etc, que sean cerrados (como dice SPORT), si los vas a usar con monitores que sean semiabiertos.
Subir
sub_versivo
#7 por sub_versivo el 28/02/2009
Los fostex t7 no los probe.. pero los recomienda muchisima gente. y son baratos.
Subir
Re-program
#8 por Re-program el 28/02/2009
Tengo pensado comprarlos por los motivos del ruido y de la familia para no molestar a según a que horas, lo que busco es unos auriculares que el sonido que escuche sea bastante parecido al que luego suene por los monitores.
Gracias a todos por responder.
Subir
sub_versivo
#9 por sub_versivo el 28/02/2009
fostex-akg-k141-k240-para-mezclar-t246247.html#p1925011
A la gente le gustan los fostex t7...
Alguien escribió:
Tengo pensado comprarlos por los motivos del ruido y de la familia para no molestar a según a que horas,

Me siento muy identificado con eso.. :D
Subir
chicharrero
#10 por chicharrero el 01/03/2009
Producir con auriculares está totalmente desaconsejado, las producciones deben hacerse con monitores de campo cercano. Yo que tú, lo que haría es usar auriculares en esas horas que no puedas producir como dios manda, las aprovecharía para hacer borradores, organizar los samples, en fin todo lo que sea menos ponerte a producir en serio, ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera :wink:
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 01/03/2009
para producir no estan desaconsejados, estan desaconsejados para mezclar ya que es imposible encajar una reverb en condiciones por ejemplo y los niveles se oyen muy distintos a unos monitores.

pero para una noxe k tas inspirado creativamente a mi me sirven y mx (generalmente es de noxe cuando me viene la inspiracion divina :P)


por cierto por ahi dicen que cerrados. NUNCA! siempre abiertos, producir con cerrados acaba destruyendo tus oidos y la escuxa es muuuuxo mas cansada.

los cascos cerrados son para dj´s o para grabaciones (para que no se cuele lo que sale por los cascos en el micro)
Subir
chicharrero
#12 por chicharrero el 01/03/2009
mac_mad escribió:
para producir no estan desaconsejados, estan desaconsejados para mezclar ya que es imposible encajar una reverb en condiciones por ejemplo y los niveles se oyen muy distintos a unos monitores.

pero para una noxe k tas inspirado creativamente a mi me sirven y mx (generalmente es de noxe cuando me viene la inspiracion divina :P)


por cierto por ahi dicen que cerrados. NUNCA! siempre abiertos, producir con cerrados acaba destruyendo tus oidos y la escuxa es muuuuxo mas cansada.

los cascos cerrados son para dj´s o para grabaciones (para que no se cuele lo que sale por los cascos en el micro)


Todo se oye diferente en unos auriculares, la única referencia digna en unos auriculares es el panorama de los diferentes canales, se aprecia con mayor precisión en unos auriculares, el resto nada de nada. Cuando digo que están desconsejados para producir me refiero a una producción en serio, si no vas a meterle reverb, a nada, ni vas a mezclar, ni vas a ponerle ningún efecto a ninguna pista (más que nada porque no suena igual), vamos que sólo vas a tocar instrumentos uno encima de otro sin hacerle nada más, lo que estás haciendo es un "borrador".

Y si, los auriculares cerrados son más bien para grabar, una vez todo dentro del ordenador no te preocuparás de que ningún sonido se cuele por el micro.
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 01/03/2009
bueno, yo si me lo permites discrepo. mis mejores temas los he empezado siempre entre las 12 de la noxe y las 8 de la mañana y te aseguro k no me keda otra k usar cascos. en efecto no me vale luego cm mezcla decente pero si como produccion. los que hacemos musica electronica lo primero de todo es sacar sonidos buenos de sintetizadores y para eso no necesito los monitores. y los que se graban una guitarra electrica por linea para luego emularla cn un ampli tampoco necesitan estar oyendolo por monitores.

para mezclar pues logicamente no me keda otra que mezclar cn monitores pero he hecho alguna k otra premezcla y cuando te acostumbras luego cuando pongo los monitores solo tengo k retocar ciertos niveles y sobretodo las reverbs y delays

los cascos son para mi fundamentales pero no me sirven para sustituir unos monitores, solo que me salvan de mxs apuros y ademas es una de las referencias que tomo SIEMPRE para oir la mezcla final de mis temas
Subir
sub_versivo
#14 por sub_versivo el 01/03/2009
Alguien escribió:
mis mejores temas los he empezado siempre entre las 12 de la noxe y las 8 de la mañana y te aseguro k no me keda otra k usar cascos.


Jejeje Como me suena eso .... :roll:

Yo uso tambien los auriculares para las frecuencias altas molestas... cojo un filter y listo... y como dice mac_mad para inspirarte por la noche...
Subir
chicharrero
#15 por chicharrero el 01/03/2009
Evidentemente, si no te quedan más cojones, algo tendrás que hacer, quede como quede ¿no? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo