Auto crossfade en sonar 8

vigalon
#1 por vigalon el 13/10/2010
No encuentro la forma de fundir dos clips automaticamente en sonar 8...creo haber leido todo al respecto en el manual y no soy capaz...salvo si estiro y duplico uno de los dos hacia el otro...incluso me llega a decir que no estan superpuestos y no se puede hacer el fundido...hay un opcion que parece imprescindible para el fundido que es habilitar en el cuadro de dialogo "arrastrar y soltar" que es... "fusionar el antiguo y el nuevo"...es lo que me falta por probar pero no encuentro nada de esto en ningun cuadro de dialogo...yó soy torpecin pero las instrucciones del sonar creo que son para ingenieros informaticos muuuuy listos...... #-o

Si alguien me pudiera ayudar... :lol:

Muchas gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 13/10/2010
Para activar los crossfades automáticos en Sonar deberás activar el botón correspondiente o pulsar la tecla "X".

La verdad es que me pierdo un poco con todo lo que dices. Si no es eso, explícate un poco mejor para entenderte al 100%.

Por cierto, lo que dices de "fusionar el antiguo y el nuevo" creo recordar que sale en Opciones/Global/Pestaña de Edición; aunque también puedes verlo cada vez que vas a pegar uno o varios clips en el cuadro de diálogo que te sale (tendrás que ir a Opciones Avanzadas de ese cuadro). Pero eso no te soluciona lo que preguntas.

En esa misma pestaña puedes ver la opción en "Clips" de "superponer clips de audio con fundido de cruzado", que es lo mismo que harías pulsando la tecla "X" como te dije antes.

Saludos
Subir
vigalon
#3 por vigalon el 13/10/2010
Bingo!!!...solucionado!!!...muchisimas gracias Manubaixo...ahi estaba el problema...estaba habilitado "sustituir el antiguo por el nuevo" y por eso ocurrian los "polstergueits" que he sabido explicar bien por querer sintetizar... y supongo que en mi falta de intuicion para estas cosas...pero la verdad es que no lo creo, porque no alcanzo a entender como pretende nadie que se encuentre esta opcion en..."global"¿¿¿¿...sin explicarlo en las instrucciones ¿¿¿¿...por lo menos en las que estan en español...ooo yo no he sido capaz de verlo ¿¿¿...en todo caso no creo que nadie con un coeficiente normalito y con poca experiencia autodidacta en secuenciadores lo pueda encontrar facilmente...en cubase y otros esta intuitivo...pero claro tambien hay otras opciones igual de escondidas...en fin...me has alegrado el dia...muchisimas gracias de nuevo por tu interes,he estado a punto de reinstalar...aunque soy muy nuevo en esto si te puedo ayudar en algo ya sabes... :D

Un cordial y agradecido saludo. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo