Automap y reason se llevan bien?

-Matt
#1 por -Matt el 06/07/2009
Hola, estoy planteandome el comprarme el nuevo Novation remote Zero SL MKII para usarlo principalmente con reason. Youtube y la página oficial estan repletos de videos de la tecnologia automap corriendo en Logic, cubase etc.. pero sobre reason hay poca cosita.

Ser compatible es, pero me gustaria saber que algun usuario de automap con reason cuente un poco sus impresiones.

PS: Supongo que poca gente tendra todavia los MKII pero el rollo automap es el mismo en sus versiones anteriores (digo yo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 09/07/2009
ahora que hablas del remote zero sl mkII


Imagen no disponible

Imagen no disponible


como has sido tan cutres de quitar una pantalla LCD? el nuevo tiene anillo de leds en los diales... pero bueno.

el primero recuerdo que lo pillé y al día siguiente lo devolví, porque entre lo plásticoso y el detalle de llevar pilas de las gordas me recordaron a un juguete mas que el multihobby.


sobre lo del automap, este seguramente funcione a través del programita este automap que han hecho ahora y por lo que yo he probado, no es compatible, o al menos eso es lo que he comprobado con mi nocturn que todavía no he podido utilizarlo del todo. consigo envíar datos a Reason, engañandole y diciendole que es otro aparato pero reason no manda datos al nocturn para que los anillos de leds se actualicen
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 09/07/2009
Pues lo de la pantallita es un problema a medias, por que aparte de los anillos de leds, al ser touch sensitive al tocar un fader en la pantalla aparecen directamente los valores etcs.

No es tan cómodo como tener la otra pantalla encima pero yo creo que podré acostumbrarme.

Lo de las pilas no se en que estaban pensando.. y mas cuando es usb-powered.. inutil total. El MkII no las lleva, gracias a dios.Los botones retroiluminados y los rings se aprecian.

investigando por la web de novation efectivamente he leido que los SL se comunican con reason mediante remote en vez de automap. En el caso del nocturn no se a desarrollado el remote-file neceserario. Quizás algun dia lo saquen o sino...

...pide ingresar como desarrollador adjunto de remote y que te manden la SDK y a trastear... muchos remote-files son creados por usuarios mas que por compañias (vergonzoso por otra parte...)
Subir
BAC
#4 por BAC el 12/07/2009
Por lo que dices parece que han solucionado bastantes de los problemas que tubo el primer modelo. Por cierto, una cosa que tampoco me gusto del primero fue como estaban mapeados los controles, seguro que quien hizo el mapeo no manejaba Reason.

Respecto a lo del Nocturn ya estoy apuntado como desarrolador, aunque como no tengo ni idea de programar y eso, voy lentito, intentando aprender y copiando y tal, aunque en realidad mas que el nocturn, mi prioridad es hacer un remote para la tascam fw1884 para que funcione en modo nativo, porque en el modo emulación de mackie control, se pierden muchas funciones y es una pena.
Subir
-Matt
#5 por -Matt el 29/07/2009
Bueno ya me ha llegado mi Sl Zero MKII!!

Todavia no le dado mucha caña pero cosillas que veo.

El remote para el SL es(era) horrible...( el sistema que utilizaba el anterior Sl)

-Los parametros tienen nombres extraños y poco graficos
-La distribucion parece hecha al autentico azar...
- Son fijas.. no se pueden cambiar (por poder se pueden pero hay que meterse en las entrañas de los remotefiles y es un lio)
etc.. etc.. no me estraña que devolvieras tu SL zero mk1...


PEEEEro.. en Novation parece que se han dado cuenta que estaban perdiendo muchos usuarios de reason y han decidido darle a reason/record funcionalidad con automap.

Reason/record automap viene con la version 3.2 de automap, pero ya hay disponible una Beta que va bastante bien (es la que estoy usando)

http://beta.novationmusic.com/

La verdad que de momento estoy muy contento con la funcionalidad en Reason 4, se pueden crear plantillas propias para cada tipo de instrumento... cambiar los nombres de los parametros (para verlos en la pantalla mas claramente), keystrokes...etc etc.

Perdon por el tocho. un saludo!
Subir
BAC
#6 por BAC el 03/08/2009
no no, no pidas disculpas! muy buena noticia saber que la cosa ha cambiado para tan bien



por cierto en Record, se incluye una plantilla remote para automap que me parece que si va a hacer que mi nocturn funcione, tengo que probarlo, el único problema es que como no tengo el automap pro no se puede utilizar mas de un controlador a la vez...

me parece una idea terrible esa que ha tenido novation... pero bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo