Reason 5 para todo

codify
#1 por codify el 07/11/2010
Supongo que esta pregunta está ya bastante "trillada"...

He estado escuchando los temas demo del Reason 4 y 5 y suenan con una calidad de sonido estupendas, lo que me lleva a la típica pregunta:

¿Usando única y exclusivamente Reason se puede hacer un tema completo incluida la masterización y que suene con una calidad PRO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 07/11/2010
No se, pero con calidad de denominacion de origen seguro que si :)

Ahora sin bromas, entiendo lo que quieres decir con 'PRO', es decir, ganar dinero con tu musica. Si actualmente no ganas dinero con ella, tampoco lo ganaras usando Reason 5 o Reaper 6.

Salu2!
Subir
codify
#3 por codify el 07/11/2010
No, cuando digo PRO no me refiero al tema del dinero, me refiero si puede estar al nivel de calidad sonora, que los temas sean buenos o no y que me hagan ganar dinero o no es un tema aparte...
Subir
Espejo
#4 por Espejo el 07/11/2010
En cuanto a la parte estrictamente musical, yo diría que sí... pero nunca conseguirás el sonido que te pueda permitir un Pro Tools... Reason es una herramienta, pero yo creo que harían falta más. Ahora, si sólo con Reason no podemos hacer algo interesante, da igual todos los Pro Tools del mundo.

Reason es como el guión de una película. De un buen guión se puede hacer una buena película... o mala, y de un buen tema de Reason, podemos hacer un temazo con otras herramientas, como Pro Tools... o podemos meter la pata y acabar fastidiando el tema de Reason. Pero de un mal guión, es imposible hacer una buena película, y es imposible hacer un buen tema partiendo de un mal tema hecho con Reason, o con el software o instrumento que sea.

Resumiendo, ¿Podemos hacer un temazo sólo con Reason? Sí, pero aún metiéndolo en Record, creo que haría falta algo más para conseguir un sonido final pro. Pero nosotros tampoco somos ingenieros de sonido. Todo esto no nos debe obsesionar. Y nos debemos centrar en hacer un tema de la hostia sólo con Reason, que lo demás ya se andará.

Es la ventaja que tenemos con Reason, que aún sabiendo sus limitaciones, nos ofrece todo lo necesario para hacer lo principal, un buen tema musical. Sin descentrarnos en el camino con mil y una historias que poco tienen que ver con lo estrictamente musical en sí. Reason sólo es apto para gente que tiene las ideas claras.
Subir
BAC
#5 por BAC el 08/11/2010
Espejo escribió:
pero nunca conseguirás el sonido que te pueda permitir un Pro Tools...


me aburren este tipo de comentarios, no están basados mas que en la imagen que han vendido las compañias. el sonido que te pueda permitir un ProTools no es mejor que el sonido que metas en protools, protools no tiene un botón mágico que al pulsarlo tu música empiece a sonar pro.

te recomiendo la lectura de este texto

calidad-audio-los-daw-t273464.html


En mi opinión, basándome solo en mi oreja, la calidad del sonido que sale de record no tiene nada que envidiar al de protools.
Subir
2
Roberto Aramburu
#6 por Roberto Aramburu el 07/12/2010
alguna vez como todos estuve muy en contra de la calidad de sonido del reason pero llevo usandolo unos 6 años (sin manual hohoho) y alguna vez pregunte en el canal oficial de youtube y me comentaron que el bit depth es de 32 bits flotante y pues el sample rate lo puedes subir ya dependiendo de tu interface de audio, yo trabajo a 48kHz asi que por calidad pues no hace falta, alomejor al meter sonido si habria que comprar unos buenos preamps, pero el software se me hace suficiente.

es muy cierto que la tecnología esta hecha para hacernos la vida mas facil pero siento que en el caso de la musica electronica ese concepto llega a ser peligroso.
en mi experiencia con reason si se pueden sacar cosas de muy buena calidad y no estoy diciendo que es perfecto ya que como todos los softwares tiene sus ventajas y desventajas.
igual pro tools, cubase, igual nuendo, igual native instruments, etc... no existe el software ideal, cada vez que avanzo un poquito en esto del audio y la musica me doy cuenta que no es lo que compres si no lo que sabes hacer con lo que ya tienes.
Subir
Josdams
#7 por Josdams el 07/12/2010
preguntador escribió:
XD ¿Usando única y exclusivamente Reason se puede hacer un tema completo incluida la masterización y que suene con una calidad PRO?


Absolutamente.
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 09/12/2010
Yo te recomiendo que, además de seguir bicheando el Reason, descargaras la demo de Record y probaras las opciones de las que dispone el programa para masterizar tus temas...además hay un montón de tutoriales en la red (tanto en la web oficial de propellerheads, como en otras de usuarios) en los que enseñan como hacerlo e incluso puedes descargar racks de masterización desarrollados por ellos...
Yo no tengo el nivel que tienen muchos de los que te aconsejan por aquí (ni de lejos), pero te aseguro que nunca pensé que mis temas iban a sonar como ahora lo hacen desde que uso Record+Reason (antes usaba Samplitude, Sonar y Cubase por encima....y me desesperaba)
Subir
DiscInfiltrator
#9 por DiscInfiltrator el 03/01/2011
Para muestra, un botón; aquí un remix mío hecho por completo en Reason + Record.
Yo me considero un usuario como cualquier otro, mezclo con unos monitores mas bien muy sencillos y tengo un interfaz de audio de menos de 300€, y seguro que la remezcla tiene un montón de defectos que yo no identifico;

http://www.indabamusic.com/submissions/show/39829
Subir
BAC
#10 por BAC el 03/01/2011
#7

+1 y santi pastrana te puede decir lo mismo y ni siquiera usa Reason 5 usa Reason 3.

https://www.hispasonic.com/usuarios/santipastrana_hs





Subir
1
Roberto Aramburu
#11 por Roberto Aramburu el 03/01/2011
esto lo hice en reason 4, no es precisamente un tema sino un experimento. [Este MP3 ya no existe]
Subir
Josdams
#12 por Josdams el 05/01/2011
#11 Que bien elaborado está esto, si señor, has replicado efectos usados en Transformer y de otra serie de sumas creativas, Que Bien !
Subir
Roberto Aramburu
#13 por Roberto Aramburu el 06/01/2011
Alguien escribió:
Que bien elaborado está esto, si señor, has replicado efectos usados en Transformer y de otra serie de sumas creativas, Que Bien !


Gracias por escuchar! me tomo cerca de 7 meses terminarlo, no hubo mezcla ni master, en ese entonces no tenia idea de lo que era jijiji :silbar: lo que se escucha es pura sintesis en reason.
Saludos!
Subir
MAAAD
#14 por MAAAD el 07/01/2011
Bueno, lo de Santi es que no es normal.. XDD
Subir
turion
#15 por turion el 09/01/2011
Leí una vez (no se si por aqui) que todos tenemos el MS Word(r) , pero no todos podemos escribir un BestSeller.

Podríamos tener Reason o cualquier otro programa, pero el sonido "Pro" o no dependerá de nuestras habilidades ¿no creen? :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo