Reason 5 para todo

D4v
#106 por D4v el 18/12/2014
#105 no suena igual esta claro pero casi,en una grabación con mas instrumentos se nota poquísimo,sonando solo,hay pianos virtuales hoy en dia muy dignos,pero piensa que los instrumentos virtuales están creados para mezclarlos con otros,para hacer arreglos y esas cosas,no para hacer solos de piano,aunque por ejemplo el Ivory es una pasada,yo he tocado pianos de verdad y quitando el matiz que tienen los pianos de verdad se acerca muchísimo a la realidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#107 por D4v el 18/12/2014
Bueno yo ya te he dejado bajo mi punto de vista el por que si se puede sacar sonido profesional,pero claro,no es un programa fácil.
Subir
JMPJai
#108 por JMPJai el 18/12/2014
Acabas de dar en el clavo, amigo. La importancia está en los matices. Yo he visto vsti que suenan muy logrados, incluso de guitarra. Pero no los veo utilizables, ya que con tu guitarra haces cosas que con un sinte tocado con un teclado midi jamás lograrías. Y la calidad de sonidos actuales es muy buena, pero no me llega a convencer del todo. Entiendo lo que me dices y lo comparto. Pero en mi caso, que hago música clásica aún no he encontrado el software ideal. No he probado el Ivory, pero miraré algunos vídeos a ver qué tal suena...
Subir
JMPJai
#109 por JMPJai el 18/12/2014
otra cosa que no encontré en Reason es la posibilidad de trabajar con partituras, que me parece algo primordial. Se me hace complejo editar en el piano roll ciertas notaciones
Subir
Suvur
#110 por Suvur el 18/12/2014
A mi entender y según mi expériencia, alguien habilidoso puede sacar un tema vendible en Reason 5 (según parece ,Stromae así lo hizo).
A mi sacarle un gran sonido no se me da bien, pero mis temas "Herida" y "Te pertenece" están hechos solo e íntegramente en Reason 5, sólo se añadió la voz en otro DAW junto al archivo wav de Reason.
Subir
JMPJai
#111 por JMPJai el 18/12/2014
Desde mi punto de vista, es mejor invertir en un buen piano electrónico y grabar directamente el piano a usar un sinte. A fin de cuentas los vsti son caros y nunca tan fiables como el hardware
Subir
Suvur
#112 por Suvur el 18/12/2014
#111 Sí, pero la inmediatez del soft es imbatible. Además no sé yo hasta que punto se puede distinguir.
En una entrevista que leí de Juan Magan decía que se vendió todo el hard y solo hacia sus temas con soft.
Subir
JMPJai
#113 por JMPJai el 18/12/2014
No sé a que te refieres con la inmediatez del software. Pero el software jamás podría compararse al instrumento real, ni en sonido, ni en matices y por supuesto, en rapidez de respuesta. La latencia de un instrumento real es 0. ¿Cuánta latencia puedes conseguir con software? un mínimo de 2 ms, si acaso
Subir
D4v
#114 por D4v el 18/12/2014
#111 piensa que la gente ni tenemos dinero ni espacio y tenerlo virtual todo te brinda un precio asequible en un espacio reducido,esta claro que a todos nos gustaría un estudio de grabación con pecera y todos los instrumentos reales,pero no le hagamos ascos a lo que nos brinda la tecnología hoy en ida.
Subir
D4v
#115 por D4v el 18/12/2014
Suvur escribió:
En una entrevista que leí de Juan Magan decía que se vendió todo el hard y solo hacia sus temas con soft
hombre,en su caso da igual con que haga la música,es caca,ademas se la hacen pero bueno. :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#116 por D4v el 18/12/2014
JMPJai escribió:
un mínimo de 2 ms, si acaso
la latencia se empieza a notar a a partir de 10 ms y yo por ejemplo con un portátil bajito,un i3 puedo trabajar a 5 o a 7 ms con proyectos complicados,así que bueno,no es lo mismo pero se puede trabajar.
El día que tenga pasta tendré un piano para componer y un buen equipo para plasmar la idea,pero claramente la complicidad de tocar un piano no te la da esto,en verdad el ordenador es frio pero para ir tirando no esta nada mal-
Subir
JMPJai
#117 por JMPJai el 18/12/2014
Es cierto. Pero por lo que vale un daw y un par de vsti tienes un piano electrónico de buena calidad. Aun así. Repito que no sabia que había bancos de sonido buenos para Reason. Así que admito mi error y me retraigo de lo que dije antes
Subir
D4v
#118 por D4v el 18/12/2014
#117 Hay buenos bancos,no son tan buenos como los hay para kontak pero hay compañías que hacen las librerías compatibles con reason y bueno,si hablamos de reason 8 ya es otra cosa,ya es un daw completo,
Subir
JMPJai
#119 por JMPJai el 18/12/2014
Entiendo. Pues rectifico entonces :)
Subir
papitu
#120 por papitu el 21/12/2014
JMPJai escribió:
otra cosa que no encontré en Reason es la posibilidad de trabajar con partituras, que me parece algo primordial. Se me hace complejo editar en el piano roll ciertas notaciones

Totalmente de acuerdo.
Si es cierto que Reason no está pensado en particular para música clásica.
Pero no es cierto tampoco que no se pueda hacer nada, ya que con paciencia y trabajando mucho, puedes conseguir algo aceptable, milagros no en Reason 5.

Escucha este fragmento simulado (conocido) de banda sonora, realizado íntegramente en Reason 5 y que opinas como sonido de música clásica, si dirías que esta hecha en Reason.
Archivos adjuntos ( para descargar)
T.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo