Reason 5 para todo

BAC
#76 por BAC el 13/03/2011
todo el mundo habla del piano roll de fl... nunca lo he visto voy a echarle un ojo a ver que me dice google...

reason y record tienen midi out :roll:

lo que pasa es que para ciertas cosas es un engorro.

lo que le falta es un sistema para enviar mensajes note on desde el secuenciador a un equipo externo.

pero midi out ya te digo que si tiene!!! :D
Subir
BAC
#77 por BAC el 13/03/2011
bueno... estaba echando un vistazo a un video en youtube



parece que lo de los colores lo que permite es en una misma pantalla visionar las notas que se mandan a través de un puerto midi pero separando los 16 canales midi y actuando en los parametros de cada canal por separado, como es lógico para eso son canales independientes.


de todas maneras... hay algo mas? porque tampoco me parece muy útil estar trabajando con 16 pistas midi a la vez, no es un poco locura?


a mi me llega con ir trabajando modulo por modulo en el piano roll de reason, incluso a veces trabajo con varias pistas para el mismo modulo...


hombre estaría bien que pudieras ver de fondo en un "lane" otros lanes de la misma pista... eso si estaría bien... e ir pasando rápidamente de un lane a otro... mmm...
Subir
D4v1d
#78 por D4v1d el 13/03/2011
yo te explico lo del piano roll,por ejemplo,aparte de que cuando le das clic suena y se pega,sin soltar ese clic puedes menear la nota donde quieras y cada vez que sube de nota suena,asi a oido puedes saber como suena y ver donde esta,con un solo clic sin cambiar de herramienta,por eso es tan util,por ejemplo en reason con la herramienta lapiz si,pegas la nota y suena pero no puedes cambiarla de `posicion,te toca elegir la herramienta de sellecion para poder moverla,esa es la diferencia
Subir
D4v1d
#79 por D4v1d el 13/03/2011
por ejemplo en ableton es parecido,en ableton con la herramienta seleccion le das un clic y suena el tono de la nota,doble clic la pega y si otro clic encima de la nota la mueves donde quieres
Subir
josemiel
#80 por josemiel el 13/03/2011
#76 Bah no sabes nada.
:nono:
Subir
BAC
#81 por BAC el 13/03/2011
#80

Hola Josemiel, bienvenido a Hispasonic.

Me alegra que mi comentario #76 te haya llevado a registrarte.

aunque como tu comentario es tan escueto, no me queda muy claro a que te refieres.

podrías explicarte mejor?

que es lo que no se?
Subir
josemiel
#82 por josemiel el 13/03/2011
#80 nada era un chiste :D era para ver tu reacción y reírme un rato pero dejando eso de lado y comparando un poco el piano roll de fl studio con el de reason este ultimo es como que se queda corto. Para quien aya probado el seq de image line al usar otro se extrañan ciertas características.
Subir
josemiel
#83 por josemiel el 13/03/2011
perdón quise decir haya.
Subir
Josdams
#84 por Josdams el 13/03/2011
#75 XD! claroo eres Trancexual

el piano roll de fl tiene muchas cosas. Tengo un amigo que maneja mucho ese piano y me cuenta que puede hacer "slicer" o algo así para dividir un sample en varias partes basado en ritmo. Hace lo mismo que recicle pero sin salir del programa, ademas guarda el(los) samples automaticamente en trozos o entero en una carpeta preseleccionada.
Subir
brancaleone
#85 por brancaleone el 13/03/2011
Me encanta reason, lo uso mucho via rewire, con otros DAWs... pero el piano roll y todo lo que sea secuenciación es realmente penoso, engorroso y limitadísimo...
Subir
josemiel
#86 por josemiel el 13/03/2011
#85 esa es la palabra, engorroso da la sensación de tener todo muy apretujado.
Subir
BAC
#87 por BAC el 13/03/2011
Antes de record+reason, usaba cubase sx3 (+reason :D )

y hombre, si que recuerdo que había un montón de cosas que record no tiene y que pensé que echaría un montón de menos.

al final creo que no las he echado tanto de menos como esperaba...

pero bueno, que en cuanto a funciones de edición de audio, record aún está en pañales al lado de otros secuenciadores. a dia de hoy hay funciones avanzadas de edición de audio que consiguen que una toma mala se convierta en una toma buena...


De todos modos, yo ya pasé por eso... y a la hora de trabajar, prefiero poder exigir una toma buena, a que me digan que lo arregle después, que ahora con el ordenador se puede hacer de todo... yo podía pasarme una tarde arreglando el tono y el tempo de 10 tomas malas, porque como el ordenador lo arregla todo, para que llegar a grabar con tu parte ensayada?


mira en ese aspecto, algo que no tenía en Cubase y que me ha gustado mucho de record y al que le saco buena utilidad es el comp editor

Imagen no disponible

simple y funcional.
Subir
josemiel
#88 por josemiel el 13/03/2011
#87 lo que me esta gustando de Bac es la forma en que se toma las criticas a reason porque hay usuarios que son capaces de inmolarse con tal de defender su causa.
Subir
D4v1d
#89 por D4v1d el 13/03/2011
Josdams escribió:
claroo eres Trancexual
:oops: :oops: :oops: :lol: :lol:

bueno,cubase+reason tampoco me disgusta aunque cubase tampoco tiene el piano roll ideal
Subir
evilheat
#90 por evilheat el 13/03/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo