Reason 5 para todo

papitu
#91 por papitu el 13/03/2011
BAC escribió:
hombre estaría bien que pudieras ver de fondo en un "lane" otros lanes de la misma pista... eso si estaría bien... e ir pasando rápidamente de un lane a otro... mmm...

Si Bac, yo tambien echo de menos a veces visionar todas las notas de los otros modulos en el mismo piano roll juntas, sobre todo cuando estoy con un track por ejemplo con 21 pistas sonando a la vez y estoy buscando la nota que suena fuera de lugar y me vuelvo loco buscandola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josdams
#92 por Josdams el 13/03/2011
#89 :-$ =P~ XD!! hahaha es broma

#90 ufff el dubstep va para arriba, yo quedé loco con este hipermega remix nada comparado con el original, una monstruosidad de producción
Subir
Josdams
#93 por Josdams el 13/03/2011
#91 pero eso lo haces en Modo Edición, cambiando de pistas
Subir
evilheat
#94 por evilheat el 14/03/2011
#92
bestial ;)
Subir
JMPJai
#97 por JMPJai el 18/12/2014
Supongo que este hilo, que tiene ya un tiempo, está muerto. Pero no puedo evitar hacer uh comentario al respecto.

En primer lugar, la pregunta original no ha sido resuelta debidamente. El usuario preguntó si se puede conseguir un sonido PRO con Reason 5.

Muchos se han limitado a decir que sí, porque tal o cual "artista" utiliza dicho programa en sus composiciones.

La respuesta rápida de muchos usuarios es que si. Otros se han limitado a decir que si haciendo esto o lo otro se puede conseguir un sonido "aceptable"-

Yo no he probado las versiones 6 o 7 de Reason, pero con la versión 5 es un claro y rotundo NO. Lógicamente modificando mil y un parámetros puede lograrse un sonido con cierta calidad, sobre todo haciendo uso de herramientas no incluídas con el propio Reason 5. Pero hay que tener en cuenta algunos conceptos importantes.

Para un músico de verdad lo que realmente importa es la composición. Esto significa que un músico lo que quiere es dedicar su tiempo a crear, no a modificar. Algunos aquí presumen de ser técnicos de sonido y demás, pero eso no es ser músico. No me imagino usando Reason 5 para una banda sonora, o para la creación de música clásica. Para estilos de música electrónica, donde no es necesario el realismo, puede que sirva, pero no para música de verdad. Hoy en día la gente hace "música" utilizando sonidos atonales y efectos no realistas, pero eso no es música, sino sonido rítmico.

Para música real Reason 5 no sirve. Los sonidos incluídos en los presets de sus sintes son, la mayoría al menos, realmente pésimos. Se consiguen muchos mejores resultados con un DAW barato, como Energy XT y unos cuantos VSTi, que con Reason. Por no hablar del precio. Yo usaría Reason ni tan siquiera si fuese Freeware, cuánto más pagando por ello.

Algunos dirán que la calidad conseguida con Reason depende de la calidad del usuario del mismo. Sin embargo, eso es una auténtica estupidez. Un gran pianista jamás hará sonar bien un piano malo, a pesar de que lo que interprete sea soberbio. Lógicamente también ocurre al revés, ya que un mal pianista no logrará hacer sonar bonito un Steinway de 150.000 $.

Para el músico de verdad, como comentaba antes, lo importante es dedicar su tiempo a la composición, no a la edición del sonido. Por eso mismo comentaba que se obtienen mejores resultados con un DAW barato y algunos VSTi que con Reason. Reason es un mal DAW para músicos, por muy entretenido que resulte su uso. Y hablo con la voz de la experiencia. Llevo más de 20 años dedicado a esto y jamás consideraría a Reason 5 como un programa a tener en cuenta. Eso sí, como ya he comentado, desconozco las versiones posteriores, por lo que no puedo hablar de ellas.

Y al hilo de lo que me motivó a comentar, el usuario que pregunta no ha sido respondido con efectividad. Sólo he leído comentarios presuntuosos sobre lo que unos u otros son capaces de hacer. Pero yo doy la opinión de un músico profesional, que se dedica a ello 24 horas al día. Cualquier DAW del mercado supera con creces a Reason desde el punto de vista de un músico. Quizá desde el punto de vista de un técnico de sonido sea diferente, pero ningún técnico de sonido es músico, sólo editor. El músico de verdad no necesita DAWs, sino instrumentos. Si quieres que tu música suene PRO, usa instrumentos reales. Toca tu guitarra, toca tu piano, toca tu batería, toca tu bajo, toca tu violín, toca tu saxo y grábalos con un editor de audio y una buena tarjeta de sonido. Entonces sí sonará como debe sonar. Todo lo demás (incluídos los VST) no son más que malas imitaciones de lo que los instrumentos reales son capaces de dar.

Algunos dirán que no saben tocar esos instrumentos. Pero entonces no son músicos, sino aficionados. Nada comparado a los instrumentos de verdad. Nada comparado a un violín tocado en vivo, por muchos emuladores que puedas encontrar en formato software. Lo digital jamás podrá ser igual a lo real, por mucho que se avance tecnológicamente. Prueba de ello son los VSTi emuladores de guitarras, que jamás llegarán a parecerse a una guitarra de verdad (incluso aunque el sonido sea igual). Si quieres sonido PRO de verdad, usa instrumentos de verdad. Pero lo más parecido que encontrarás son los VSTi (no todos claro), Reason, al menos la versión 5, no sirve para nada.
Subir
D4v
#98 por D4v el 18/12/2014
JMPJai escribió:
Yo no he probado las versiones 6 o 7 de Reason, pero con la versión 5 es un claro y rotundo NO
que tu no puedas no significa que no se pueda,yo te digo como experto en reason un SI,esta claro que no graba audio pero para música electronica,con conocimientos de síntesis,sabiendo mezclar bien y con buen gusto se puede sacar música 100% profesional y te lo digo yo por que la hago,no por que tal y cual lo usa,osea te lo digo de primera mano y habiendo usado todos los daws que existen o los mas famosos,no es la herramienta si no quien la usa.
Subir
D4v
#99 por D4v el 18/12/2014
JMPJai escribió:
No me imagino usando Reason 5 para una banda sonora, o para la creación de música clásica
Error,pues ves imaginándolo por que se puede,lo que no puedes es grabar una banda por que no tiene grabación de audio,pero con librerías se pueden hacer bandas sonoras,yo mismo tengo refills realmente buenos,con buen gusto y ajustes finos se saca buen "realismo"lógicamente siempre sera mejor grabar instrumentos reales.
Subir
JMPJai
#100 por JMPJai el 18/12/2014
Evidentemente la herramienta no es la que determina la calidad. Pero repito, desde el punto de vista del músico, lo que cuenta es conseguir lo que se quiere con el menor trabajo posible. Claro que con los conocimientos adecuados se logra el objetivo. Pero no es menester del músico pasarse horas arreglando sonidos. El músico lo que busca es dedicar su tiempo a la composición, no al arreglo. Por eso dí la opinión del músico como tal, no del técnico de sonido...

Como bien dices, con conocimientos de síntesis y tiempo de sobra, se puede lograr lo que se quiera. Pero yo me refiero al hecho de lograr un buen sonido sin perder el tiempo en retoques, no sé si me explico...
Subir
D4v
#101 por D4v el 18/12/2014
JMPJai escribió:
Para música real Reason 5 no sirve. Los sonidos incluídos en los presets de sus sintes son, la mayoría al menos, realmente pésimos. Se consiguen muchos mejores resultados con un DAW barato, como Energy XT y unos cuantos VSTi, que con Reason. Por no hablar del precio. Yo usaría Reason ni tan siquiera si fuese Freeware, cuánto más pagando por ello.
No todos usamos presets de fabrica,yo uso los míos que hice en su momento.
JMPJai escribió:
Algunos dirán que la calidad conseguida con Reason depende de la calidad del usuario del mismo. Sin embargo, eso es una auténtica estupidez. Un gran pianista jamás hará sonar bien un piano malo, a pesar de que lo que interprete sea soberbio. Lógicamente también ocurre al revés, ya que un mal pianista no logrará hacer sonar bonito un Steinway de 150.000 $.
?de donde sacas que reason suena mal?La libreria reason pianos tiene pianos muy muy decentes por ejemplo.
JMPJai escribió:
Para el músico de verdad, como comentaba antes, lo importante es dedicar su tiempo a la composición, no a la edición del sonido. Por eso mismo comentaba que se obtienen mejores resultados con un DAW barato y algunos VSTi que con Reason. Reason es un mal DAW para músicos, por muy entretenido que resulte su uso. Y hablo con la voz de la experiencia. Llevo más de 20 años dedicado a esto y jamás consideraría a Reason 5 como un programa a tener en cuenta. Eso sí, como ya he comentado, desconozco las versiones posteriores, por lo que no puedo hablar de ellas.
Yo llevo 30 Años en la música,desde la prehistoria de la música digital y reason es tan bueno como cualquier otro y mas las versiones se ahora,pero sigo repitiendo que no es la herramienta si no el artista.
JMPJai escribió:
Y al hilo de lo que me motivó a comentar, el usuario que pregunta no ha sido respondido con efectividad. Sólo he leído comentarios presuntuosos sobre lo que unos u otros son capaces de hacer. Pero yo doy la opinión de un músico profesional, que se dedica a ello 24 horas al día. Cualquier DAW del mercado supera con creces a Reason desde el punto de vista de un músico. Quizá desde el punto de vista de un técnico de sonido sea diferente, pero ningún técnico de sonido es músico, sólo editor. El músico de verdad no necesita DAWs, sino instrumentos. Si quieres que tu música suene PRO, usa instrumentos reales. Toca tu guitarra, toca tu piano, toca tu batería, toca tu bajo, toca tu violín, toca tu saxo y grábalos con un editor de audio y una buena tarjeta de sonido. Entonces sí sonará como debe sonar. Todo lo demás (incluídos los VST) no son más que malas imitaciones de lo que los instrumentos reales son capaces de dar.
Buf,perdona con todos los respetos que piense que no tienes mucha experiencia,una persona que use un Daw no es un musico #-o pues vaya,un Daw es un instrumento musical a lo bestia.
JMPJai escribió:
Algunos dirán que no saben tocar esos instrumentos. Pero entonces no son músicos, sino aficionados. Nada comparado a los instrumentos de verdad. Nada comparado a un violín tocado en vivo, por muchos emuladores que puedas encontrar en formato software. Lo digital jamás podrá ser igual a lo real, por mucho que se avance tecnológicamente. Prueba de ello son los VSTi emuladores de guitarras, que jamás llegarán a parecerse a una guitarra de verdad (incluso aunque el sonido sea igual). Si quieres sonido PRO de verdad, usa instrumentos de verdad. Pero lo más parecido que encontrarás son los VSTi (no todos claro), Reason, al menos la versión 5, no sirve para nada.
Yo se tocar el piano pero un teclado midi conectado a un ordenador con reason o cualquier otro no te hace dejar de ser músico,músico es el que crea música,como si la quieres crear con un micro y a pedos :lol: :-P
Subir
JMPJai
#102 por JMPJai el 18/12/2014
Bueno, hablaba de los bancos de sonido que vienen integrados en Reason. Si existen bancos adicionales es otra cosa. Como dije, lo probé hace tiempo. Sólo durante unos días, en la compu de un compañero. Y el sonido percibido no me convenció en absoluto... Por otro lado, he probado VSTi con sonidos de fábrica bastante logrados, sin necesidad de hacer modificaciones en su sonido "original". De ahí que preferiría el uso de un DAW con VSTi. Pero yo sólo uso instrumentos reales, de ahí que el software no me termina de convencer
Subir
D4v
#103 por D4v el 18/12/2014
#100 Yo tardo menos en crearme un sonido a la carta que en buscar un preset,lógicamente los presets de casa de reason son pésimos,en eso te doy la razón,no explotan ni un 20% del potencial que tiene y esta claro que orientado a musica electronica mas que a otras cosas,pero poder se puede hacer otros estilos,lo que por ejemplo en cubase,logic,samplitude,reaper y otros pues son mas abiertos y con mas opciones,pero............................................................aveces menos es mas.
Subir
D4v
#104 por D4v el 18/12/2014
#102 yo por ejemplo uso ableton live para algunos romplers y vsti y reason para crearme mis soniditos,no esta reñido usar las dos cosas,pero es por ampliar la paleta sonora y es mas cómodo usar las virtudes de los dos.
Subir
JMPJai
#105 por JMPJai el 18/12/2014
Tienes que entender que yo me refería única y exclusivamente a los presets de fábrica. Como te he dicho, yo no uso DAWS. Claro que un músico no lo es menos usando un teclado midi.Eso por supuesto, a lo que voy es que un sinte de piano nunca sonará como un piano de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo